ENTENDIENDO LAS PARTES DE LA CERRADURA DE UNA CAJA FUERTE

WWW.MANUALCERRAJERO.COM

Entendiendo las partes de la cerradura de una caja fuerte

EL DIAL DE COMBINACIÓN

La parte visible de una cerradura de combinación es un dial circular giratorio. Este se reconoce también por que dispone de unos números que se encuentran alrededor del dial, comienzan por 0 en la parte superior y aumentan hacia la derecha a medida que se gira el dial en ese sentido. El dial es fundamental para poder abrir la caja fuerte, todo ello acertando la combinación correcta.

EL HUSILLO

Es la parte que une el dial de combinación con un cilindro, este cuando gira el dial hace girar el husillo, este y otras partes son complementarias internas y no son visibles aunque la puerta de la caja fuerte esté abierta.

LA LEVA

Este objeto circular localizado en el extremo del husillo al lado contrario del dial de combinación, está enroscado en el husillo y gira con el. Un pequeño pasador de arrastre se extiende desde la leva, y sirve para sostener las ruedas y, mantenerlas en rotación.

LAS RUEDAS DE LA CAJA FUERTE

Conocidas como tambores se encuentran rodeando al husillo aunque no van sujetas a este mismo. El pasador de arrastre tiene que sostenerlas para poder girar. Hay tambores o ruedas en base al número de combinaciones, que normalmente son de 2 a 6. Esto quiere decir que si tenemos una combinación de 4 números (4-25-15-40), entonces tendremos 4 ruedas o tambores.

Sin saber la combinación se puede saber cuantas ruedas hay. Sabiendo las ruedas que hay es más fácil poder abrir la caja fuerte. Cada rueda al lado o contra el pasador de arrastre tienen ajustadas unas pequeñas lengüetas conocidas como “volante”.

Es la leva la que hace contacto en las ruedas para mantenerlas en rotación.

LA VALLA

La valla una varilla pequeña que reposa encima de las ruedas, y aun así no impide que giren. La valla conecta con un mecanismo de palanca el cual es responsable de mantener la caja cerrada. Mientras que la valla permanezca en su sitio, la caja permanecerá bloqueada.

Los textos más viejos se referían como “freno”, “cierre”, o “traba”, en mal uso hoy en día para referirse a un objeto que sostiene o bloquea a otro.

JUEGO DE LAS MUESCAS DE LAS RUEDAS

Conocidas como ranuras, cada rueda dispone de una muesca en un punto a lo largo de su circunferencia. Al girar la rueda de manera que la muesca quede en la parte superior, la valla se encaja dentro de las muescas. La palanca se mueve y el mecanismo de la puerta se desbloquea.

Te darás cuenta porque existe una rueda para cada número de combinación. Cuando seleccionas el primer número, la primera rueda girará hacia una posición con su muesca directamente por debajo de la valla. Invierte seguidamente el sentido de la rotación para desenganchar con esa rueda y gira a la siguiente a su posición correcta.

La leva dispone de una muesca que sonará “clic” cada vez que la muesca se deslice más allá de la palanca. La muesca de la leva atrapa el perno bloqueando físicamente la puerta y sacándolo del camino, esto ocurre cada vez que la valla se cae y libera el mecanismo de bloqueo.

IMAGENES RELACIONADAS

Cerradura de combinacion de 4 ruedas
Husillo
Llave de cambio para cerradura de 4 ruedas
Perno de latón cerradura de seguridad
Dial de combinación
Comparte WWW.ManualCerrajero.COM
Solidaridad cerrajera por un mejor servicio de esta web