Cómo abrir un candado sin llave

Rate this post

Hoy vamos a discutir un tema algo controvertido pero que a menudo genera curiosidad: cómo abrir un candado sin llave. Es importante mencionar que esta información debe ser usada de manera responsable y únicamente en situaciones legítimas.

Cómo abrir un candado sin llave

Recuerda, es ilegal y poco ético usar estas técnicas para abrir cerraduras que no te pertenecen o sin permiso.

🔓 Cómo funciona un candado por dentro ¡Descúbrelo!

Métodos para abrir un candado sin llave

Existen diversas técnicas que pueden usarse para abrir un candado sin tener la llave correspondiente. La efectividad de cada una de estas técnicas puede variar dependiendo del modelo y la complejidad del candado.

Uso de Ganzúas

El ganzuado es un método que implica el uso de herramientas especiales, conocidas como ganzúas, para manipular los componentes internos de la cerradura y permitir que el grillete se libere. Este es un método complejo que requiere práctica y paciencia.

Es importante recordar que el ganzuado puede ser ilegal en algunas jurisdicciones sin el debido permiso o licencia.

Uso de un Clip

Un método comúnmente retratado en las películas es el uso de un clip de papel o un pasador de pelo. Aunque esto puede parecer una solución fácil, en realidad puede ser bastante complicado y no siempre efectivo, especialmente en candados más seguros.

Uso de un Martillo

En algunos casos, un golpe certero con un martillo puede liberar el grillete de un candado. Sin embargo, este método puede dañar seriamente el candado y debe utilizarse solo como último recurso.

Consideraciones de Seguridad

Si te encuentras en una situación en la que necesitas abrir un candado sin llave, la mejor opción siempre es contactar a un profesional de la cerrajería. Estos individuos tienen la formación y las herramientas adecuadas para abrir candados de forma segura y sin causar daño innecesario.

Además, si a menudo te encuentras olvidando las llaves de tus candados, podría ser conveniente considerar un candado de combinación o un candado inteligente que pueda ser abierto sin llave.

Aperturas de candados

APERTURAS CANDADOS. Para comenzar con este tema, debemos entender que estos sistemas internamente trabajan igual que los del los sistemas yale. Por lo tanto vamos a aprender como abrir un candado yale sin llave, también.

1° opción Candados comunes

Como primer medida podríamos comenzar con las ganzúas, en este elegiremos los de dientes cortos de dos y no mas de tres conjuntamente con la palanca.

El sistema de trabajo será idéntico al aprendido.

APERTURAS DE CANDADOS: ganzuas
APERTURAS DE CANDADOS: ganzuas

2º opción sistema de ganzuado con llaves

Este método también será idéntico al anteriormente aprendido en los sistemas yale. Solo deberán tener llaves del mismo candado, los pasos a seguir serán idénticos.

3° opción rotura de pernos

Romperemos las líneas de pernos, con una mecha deberemos llegar hasta él final del cilindro interno.
Pasaremos la mechas varias veces, para asegurarnos que no quede ningún perno trabando el sistema, luego solo nos restará girarlo con un destornillador.

APERTURAS DE CANDADOS: PERNO
APERTURAS DE CANDADOS: romper línea de pernos

4° opción golpe

Esta opción es de novedad para muchos cerrajeros, ya que no esta muy difundido este tipo de apertura, consiste en colocar una llave dentro del candado, esta deberá ser de la misma entrada.

Con una mano tomaremos el candado y la llave haciendo presión para el lado de la apertura, ahora tomaremos un martillo y comenzaremos a pegarle golpes secos … estos golpes se darán justo arriba del lomo de la llave no en la parte de pernos, aunque hay profesionales que suelen dárselo justo en la zona contraria a la cual comento, creo que el golpe en este caso tiene mejor efecto en la parte superior como lo mencionó.

El efecto de este método será dar movimiento de perno con el golpe del martillo, mientras que la fuerza de presión la estaremos dando con la cabeza de la llave, esté tipo de aplicación arroja un altísimo porcentaje de resultados positivos.

5° opción candados multipuntos

Este tipo de apertura la realizaremos idénticamente que en los sistemas de las puertas blindadas, ya que son sistemas idénticos a los multipuntos.

Traen pernos en ambos lados, por ende podremos abrirlo con suma facilidad utilizando las ganzúas de cabeza redonda, movimientos laterales conjuntamente con la palanca.

APERTURAS DE CANDADOS: candado
APERTURAS DE CANDADOS: candado

Si este no arroja resultados positivos pasaremos directamente con taladro, aquí podemos romper las dos líneas laterales de pernos, pero deberán tener un ayudante que sostenga firmemente, no olviden qué estamos hablando de un candado, una vez que tengamos vacíos todos los pernos ya quedaremos en condiciones de girarlo .

6° opción candados con llaves doblé paleta

Este candado tiene como funcionamiento el mismo sistema que las cerraduras dobles paletas placas y pasador para realizar una apertura en este tipo, sólo deberemos desbocar con un destornillador, esto se hará para quitarle las presión que esta arroja sobre las placas.

Una vez que este preparado empujaremos las placas hacia fuera para lograr sacarlo del pasador, con un destornillador haremos palanca desde la parte del ojo de llave, trabando en unos de los dientes (del pasador), mientras que con otro destornillador empujaremos las placas de ambos lados hacia afuera liberándolos del mismo, lo que se buscara será la liberación del mismo.

Una vez que la tengamos solo correremos el mismo hacia un lado y este abrirá.

Otra de las opciones será aplicar directamente un taladro y romper el seguro del mismo.

APERTURAS DE CANDADOS: ojo llave candado
APERTURAS DE CANDADOS: ojo llave candado

Como abrir un candado de llave redonda

Para abrir un candado de llave redonda o tubular vas a necesitar una ganzúa especial para este tipo de cerradura. La ganzúa es tubular y cuenta con unas puntas que deben ser de la misma cantidad que pines tiene la cerradura redonda.

Cómo abrir un candado sin llave

Suele haber de 6, 7 y 8 pines como norma general. Este tipo de candado suele utilizarse en taquillas, pitones, candados de vehículos y candados de persianas comerciales.

Gira el tornillo de ajuste de la ganzúa para aflojarlo, una vez que esté, alinea la ganzúa con la cerradura para comprobar que las puntas coinciden con los pines. Ajustado las puntas y pines de forma alineada vamos a deslizar la ganzúa.

Desliza al interior de la cerradura la ganzúa todo lo que puedas. Si notas algún tipo de atascamiento, retira y afloja y vuelve ajustar el tornillo. Reajusta todas las veces que sean necesarias para que encaje correctamente en la cerradura. Ahora vamos a proceder a girar la ganzúa. Y presionar hacia dentro la cerradura.

Gira la ganzúa en sentido derecho. Si todo está correcto se va activar un muelle y vas a conseguir abrir la cerradura del candado. Recuerda que cuando giras a la vez debes presionar hacia el interior y trata de reajustar si no consigues abrir.

Cómo abrir un candado sin llave
como abrir un candado de llave redonda

Como abrir un candado sin llave

Si quieres saber una forma de abrir un candado sin llave sin utilizar una cizalla? sigue leyendo y te voy a indicar una forma bastante interesante pero a la vez muy ruda.

Si has perdido la llave y necesitas abrir un candado existe una forma de la que te puedes ayudar con una herramienta que casi todo el mundo tiene en casa. Es el martillo.

Se va a necesitar más maña que fuerza aunque al principio se crea lo contrario. Pues esta técnica va a ser aplicada a candados de contraseña. Se va a tratar de dar muchos golpes suaves y firmes hasta conseguir que el candado se abra.

La forma de proceder es la siguiente:

  • Sostener el candado con una mano.
  • Con la otra el martillo mientras golpeamos con suavidad y firmeza el arco del candado.
  • Debido a la vibración que se efectúa en la cerradura vaya poco a poco moviéndose y se consiga abrir.
Martillo y candado de contraseña. como abrir un candado sin llave
Martillo y candado de contraseña

Se va a tratar de dar muchos golpes pequeños, constantes y seguidos hasta conseguirlo. Esta técnica tiene el inconveniente de que si golpeamos más fuerte de lo que se deba, se rompa el candado de forma mala y no consiga poder abrir el mismo por qué quede atascado.

Para utilizar el martillo con otro tipos de candados se utilizaría más la fuerza y punto de golpeo para romper el candado y abrirlos. Esta forma sería aplicada mediante la rotura y consiguiente apertura.

Aquí has podido leer la forma de como abrir candados sin llave con un martillo, aunque existen técnicas que se pueden utilizar otras herramientas como cizallas, amoladoras o radiales, un par de llaves inglesas fijas, etc.

Las formas de abrir candados sin llaves son diversas y variadas. Se puede como romper candados para abrirlos, como habrir candados de forma más elaborada. Digamos como de guante blanco.

Candados con cerraduras numéricas

1º Opción

Para realizar este tipo de aperturas, si no contamos con el secreto numérico, tomaremos del mismo con una mano, lo que deberemos buscar será que la parte del gancho quede trabada con algo, o con la misma mano pero esta deberá realizar una presión muy fuerte, ahora supongamos que una persona pasa los dedos por dentro del gancho, ustedes compensarán la mayor fuerza posible para el sentido contrario.

APERTURAS DE CANDADOS: cuerpo candado
APERTURAS DE CANDADOS: cuerpo candado

Una vez que tengamos dos fuerzas opuestas, comenzaremos a girar las rueditas, estas traerán tres cuatro o mas según modelo, notaran que las rueditas giraran con cierta dureza, esto es debido a las fuerzas opuesta que esta pasando por el cuerpo del candado, llegará un momento del giro que este pegara un salto y si hay silencio se escuchara un clic, ahí es cuando entro el numero en combinación, con este método seguirá uno por uno hasta lograr la apertura de dicho candado.

2º Opción

Si no también un buen resultado con el método anteriormente aprendido, pasaremos a explicarles otro, con el cual lo abrirán si o si.

Si observan en la parte superior de estos candados ,notaran que hay un perno, este estará justo en la parte superior de los números, el cual deberá desaparecer. Tenemos que sacarlo si o si.
Ya con este perno liberado tomaremos un alambré bien fino pero de acero.

Comenzaremos a introducir el alambre en el interior de la cavidad que nos dio la salida del perno, notaremos que chocara con la primer rueda si lo miramos desde arriba, ahora en estos momentos comenzaremos a girar las ruedas una por una, empecemos por la rueda superior, siempre para la derecha, con el giro continuo llegara un punto el cual el alambre pasara de lado, esto significara que entro la primer combinación.

Bien este será el método a emplear en los demás números.

SUPONGAMOS QUE COMO RESULTADOS NOS DIO LOS SIGUIENTE N°s
5
8
2
4

Ahora sacaremos el alambre, si observamos estos números que arrojo este método están por debajo de una ranura que se usa como referencia para las paradas de las combinaciones, sino miren y comprobaran lo que sostengo.

Bien, llego el momento de la apertura, ya con los números arrojados por el sistema del alambre, para su sorpresa, no serán los números verdaderos de las combinaciones, sino los verdaderos serán los que estén juntamente en la parte de atrás de la rueda.

Supongamos que detrás del 5 este el 10
Detrás del 8 este el 16 estos últimos serán las combinaciones.

Con los números anotados en un papel comenzamos a girar.

Los números por debajo de la ranura que están como referencia, cuando hayamos llegado al ultimo este se abrirá.

Quieres leer más sobre cerrajería? referencias internas de cerrojos de doble paleta.

Quieres leer de otras páginas web externas a manualcerrajero.com? cerrojos de doble paleta referencias externas

Te mostramos quienes son nuestros patrocinadores de cerrojos de doble paleta? Artículo patrocinado por kuoyifu para Manualcerrajero.

Te gustaría ser incluido en las referencias? pues ponte en contacto con nosotros. Te dejo el correo debajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *