Cerraduras eléctricas y magnéticas ventajas y desventajas

Cerraduras eléctricas y magnéticas ventajas y desventajas

La seguridad siempre será un eje importante en nuestras vidas, sea en el ámbito doméstico o profesional la tranquilidad mental e incluso el bienestar físico son cosas por las que siempre vamos a perseguir y buscar.

Si te encuentras en tu hogar lo más lógico es que cuando dejes tu casa para ir al trabajo o algún otro lugar, debas sentir que puedes realizar cualquier otra actividad aun dejando la casa sola y sin ninguna preocupación puedes tomarte tu tiempo para regresar y encontrarla bien ¿no?, bueno, si no te sientes de esta forma cuando sales de casa, es importante que te informes más acerca de que tipos de cerraduras brindan esa confianza y seguridad que necesitas.

En la búsqueda de esa serenidad y confort hoy en día los tipos de cerraduras han variado bastante, ya no son simples picaportes de puertas, todo lo contrario, el ingenio para la creación de nuevas cerraduras a incrementado en todas sus variantes, este es el caso de las “Cerraduras Eléctricas” y las “Cerraduras Magnéticas”.

Si te preguntas cual es mejor que la otra, primeramente, debes conocer de que van cada una de estas dos cerraduras, dado que, como todo, cada una de ellas cumple una función distinta y puede que te inclines más por una que por la otra.

La finalidad es que despejes dudas y escojas las que por ende se ajuste más a lo que estas buscando, y obviamente que esta refleje esta protección e invulnerabilidad que tanto necesitas en tu vida.

Cerraduras eléctricas

Esta clase de cerraduras cumplen la función de cerrar y abrir el cierre de seguridad ¿esto qué quiere decir? Que podemos muy fácilmente abrir y cerrar una puerta a través del uso de la corriente eléctrica, característica que la hace bastante practica dado que podemos ejecutar su acción sin levantarnos de la silla y caminar hasta la puerta para abrir manualmente.

Las cerraduras eléctricas pueden ser usadas en diversos tipos de puertas como, por ejemplo: madera, hierro o forja, cristal, aluminio o PVC, puertas exteriores (como las del hogar). Así que puedes instalarlo en locales, oficinas, hogar.

¿Cómo funcionan las cerraduras eléctricas? De una manera bastante simple puedes escoger la que se ajuste más a tu comodidad, se puede accionar tanto de forma automática como manualmente, también a través de sistemas remotos, lector de tarjetas, dispositivos de control de acceso e incluso mandos a distancia.

Así que, evidentemente la cerradura eléctrica sustituye cualquier llave convencional haciendo que sea más segura e imposible hacer una copia de llave para poder vulnerar la puerta y acceder a ella sin permiso.

Ventajas de la cerradura eléctrica

  • Brinda la seguridad que estás buscando.
  • No pasaras por tediosos momentos al perder llaves.
  • Son programables.
  • Prácticamente imposible que los ladrones e intrusos violen tu privacidad, estas cerraduras son de alta tecnología.
  • Tu eres el único que podrá controlar los accesos.
  • Se puede dar acceso limitado al personal, dependiendo de cómo se programe.
  • Puedes salir de viaje y dejar la casa u oficina completamente sola y con confianza dado que quedara bien protegida con este sistema.

Desventajas de la cerradura eléctrica

  • Por lo general suelen ser bastante costosas.
  • Si ocurre un fallo eléctrico esto nos creara grandes inconvenientes.
  • Algunos modelos no cuentan con batería de respaldo si surge algún fallo eléctrico.

Cerraduras magnéticas

También suelen llamársele “cerraduras electromagnéticas” la cual está conformada por dos partes: electroimán y placa inducida ¿de qué se trata esto? Te explicamos, el electroimán va ajustado al marco y, por otro lado, la placa a la puerta.

Ahora bien ¿Cuál es la funcionalidad de estas dos partes? Su función hace que cuando se energice el electroimán, comience a crearse un flujo magnético que permite que la placa de armadura atraiga a electroimán, a consecuencia de ello, esto hace que la apertura de la puerta quede bloqueada. Ya cuando no se recibe corriente eléctrico, esta permite la completa apertura de la puerta.

Su mecanismo es bastante particular e incluso practico ya que con presionar tan solo un botón esta hará que se corte el suministro eléctrico por unos cuantos segundos, permitiendo así que la puerta se abra.

Puede que te suene un poco distinto o nuevo en esta clase de cerraduras, pero la verdad es que es a menudo muy usada en muchas empresas, además te habrás percatado de ella en diversas ocasiones como por ejemplo en los bancos.

Entendiendo su funcionamiento, debes saber que existen dos tipos que se aplican a esta cerradura, el primero es de “bloqueo” esto quiere decir que, si hay un corte eléctrico, esta permanecerá completamente cerrada, lo cual genera más seguridad y nadie podrá ingresar. La segunda de tipo “sin bloqueo”, son usadas más que todo para puertas de emergencia, de manera que, si se presenta un corte de suministro eléctrico y ocurra una emergencia como un incendio, estas puedan permanecer abiertas para que la gente pueda salir.

Ventajas de las cerraduras magnéticas

  • Su función de magnetismo genera seguridad y confianza.
  • No se utilizan llaves convencionales.
  • No genera chispas eléctricas.
  • Su instalación es bastante fácil e incluso puede ser realizada por Ud. mismo.
  • Algunas pueden abrirse directamente con el móvil.
  • Puedes instalarla en casi cualquier tipo de puerta.
  • Algunas incluyen reconocimiento de huella digital.

Desventajas de las cerraduras magnéticas

  • Por su alta tecnología, hace que la adquisición de esta cerradura sea costosa, pero la seguridad que obtendrás por ella, será indescriptible.
  • Requiere de energía eléctrica para cumplir su funcionalidad.
  • Algunas puertas pueden abrirse al presentarse un corte eléctrico.

Sabiendo todo esto, ya solo te queda ir a lugares donde vendan esta clase de cerraduras, y adquirir la que más creas conveniente para tu hogar u oficina. Recuerda que el hecho de que sea una cerradura costosa, estas brindan seguridad si son bien empleadas e instaladas.

Hoy en día lo importante es que nos sintamos seguros dejando solas nuestras casas y lugar de trabajo, de manera que podamos tener más tranquilidad a la hora de realizar otras actividades sin ningún problema.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM