Cerraduras invisibles: ¿Cómo funcionan?

Cerraduras invisibles: ¿Cómo funcionan?




Cerraduras invisibles: ¿Cómo funcionan?. Muchos nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo funcionan las cerraduras invisibles? Ya que se trata de un mecanismo que hasta ahora no existe forma de “hackearlo”, desactivarlo mediante un método externo o cualquier otra forma que no sea a través de sus controles de mando.

En el siguiente artículo te contaremos todo acerca de su funcionamiento, desde sus primeras versiones y cómo ha evolucionado todo su sistema a nivel de mecanismo hasta lo que es hoy.

¿El mecanismo de las cerraduras invisibles es muy complejo en realidad?




Las cerraduras invisibles funcionan de la siguiente manera: mediante un aparato que se instala en la puerta que detecta si una persona está forzando la misma para que se abra ya sea un ladrón, un animal o cualquier cosa que esté intentando vulnerar tu cerradura para meterse en tu hogar.

Cuentan con un sistema de sensibilidad que está ajustado para detectar este tipo de movimientos agresivos en tu cerradura. Lo que es mejor, es que el ladrón no puede detectarlo de ninguna manera y cuando intente vulnerar tu seguridad, se llevará una muy grata sorpresa que lo dejará sin más nada que hacer y con un intento fallido de robo.

 

Es por esto que se les llama cerradura invisible ya que, en teoría, solo los habitantes del hogar saben que ese sistema de seguridad existe y cualquiera que quiera entrar a la casa sin ser invitado se llevará una desagradable sorpresa.

Algunas de estas vienen incluidas con una cámara escondida que te permitirá observar la cara de la persona o su cuerpo para poder identificarlo y reportarlo para su próxima captura por intento de robo, violación a la propiedad privada y otros cargos que pudiesen atribuirle.




Como puedes ver el funcionamiento de las cerraduras invisibles no es muy complejo e incluso muchas personas pueden instalarlo por su cuenta sin ningún tipo de problema, simplemente siguiendo sus instrucciones al pie de la letra.

¿Cuáles son las mejores cerraduras?
¿Cuáles son las mejores cerraduras? : imagen cerradura invisible

Y te preguntarás ¿Cómo pueden los familiares o las personas que habitan en el hogar desactivar la cerradura invisible? La respuesta es muy sencilla: A través de mandos o controles remoto a distancia con dos sencillos botones de abrir y cerrar menos el del propietario que también cuenta con otros botones como “reset” para volver la cerradura a su estado original.

Y así poder colocar otra clave, otro patrón de seguridad, código o cualquier manera de seguridad que elija. Muchos de ellos pueden incluso ser a través de las huellas dactilares o por el escaneo del iris del ojo, pero ya hablamos de un producto mucho más costoso.




¿Quiénes pueden entrar en contacto con la cerradura invisible?

Solo los habitantes de la casa pueden entrar en contacto con la cerradura invisible, es por esto que por lo general cuando compras un sistema de este tipo te trae entre cuatro a siete mandos de control para que tu familia o personas que vivan contigo puedan activarlo o desactivarlo a placer para poder entrar a la vivienda.

¿Cuáles son las mejores cerraduras?
¿Cuáles son las mejores cerraduras? : imagen cerradura invisible

Por lo general se recomienda no tener más de ocho operativos ya que es un número muy grande para que sea manipulado por un sistema de seguridad, en algún momento se perderá alguno, pero para estos casos el sistema cuenta con un recurso que se llama “reset” para que el propietario pueda administrar otra forma de clave en caso de sospechas.

Lo que si recomendamos es que intenten ser disimulados a la hora de activar o desactivar el sistema ya que si los están observando pueden tomar las medidas para poder entrar a la vivienda sin llevarse la sorpresa. Entre lo que podrían intentar sería hurtar uno de los controles o raptar a uno de los dueños de los controles.




Pero en cualquiera de los casos la cerradura invisible habrá cumplido con su trabajo y en la actualidad no existe ninguna forma de desactivarla mediante recursos del exterior como un hackeo, cortar los cables desde afuera (no tiene) o buscar un punto ciego en la casa (tampoco lo hay).

A todo esto, las cerraduras invisibles pueden ser instaladas en puertas, ventanas, portones, incluso en la casa del perro siempre y cuando tenga una cerradura a la que pueda ser instalada. Recomendamos al cien por cien su uso y de seguro no te arrepentirás.

Referencias Internas de Cómo funciona una cerradura invisible

Referencias

Quieres ser incluido en las referencias?


💙 Aquí en manualcerrajero.com ponemos énfasis en la precisión. Si desea ser incluido en referencias o informar de los errores hechos, puede hacerlo en vs.basic.net@gmail.com


Visita la Tienda !!
Visita la Tienda !! Tenemos un poco de todo y cada día más…
Comparte WWW.ManualCerrajero.COM