Cerraduras para el portal de la comunidad

Cerraduras para el portal de la comunidad

La seguridad en las comunidades de vecinos y en los urbanismos, es una de las mayores preocupaciones de los propietarios. Las medidas de protección y seguridad de los residentes comienzan en los portones de entrada a la urbanización, puertas de acceso al edificio y todo, hasta llegar a las puertas de las viviendas. Este es el motivo, por el que es necesario invertir en un buen sistema de seguridad que desde la comunidad, sea capaz de reducir drásticamente las posibilidades de sufrir una irrupción no deseada.

Actualmente, los delincuentes poseen métodos que les permiten ingresar en las propiedades en tan solo cuestión de minutos. Tal es el caso del método bumping, que es capaz de abrir hasta el 90% de las cerraduras comunes que, además, son las más utilizadas. Como si esta cifra no fuese lo suficientemente alarmante, se estima que el 70% de las puertas de acceso en las comunidades de vecinos no posee un sistema de cierre seguro. Lo cual es un grave error, debido a la gran cantidad de copias de llaves que circulan entre todos los residentes de la comunidad.

Si eres el presidente de la comunidad o un vecino que se preocupa por su seguridad y la de su hogar, has llegado al lugar correcto. En este artículo te brindaremos toda la información necesaria para que, cambies la cerradura del portal de la comunidad con éxito. A fin de garantizar el máximo nivel de protección y resguardo contra los delincuentes. ¡Vamos a ello!

Consejos para aumentar el nivel de seguridad en la Comunidad de Vecinos

La seguridad en el bloque de edificios es tarea de todos; por ello, además de cambiar las cerraduras del portal, es necesario adquirir ciertos hábitos en pro del beneficio colectivo. Algunas recomendaciones para aumentar la seguridad son:

  • Cambiar el sistema de cerradura obsoleto (generalmente son mecánicos) por uno electrónico. Este simple cambio puede hacer realmente la diferencia, ya que aumentará los niveles de control, acceso y seguridad de la comunidad vecinal. Además, esto reducirá la duplicación o copias sin control de las llaves de acceso.
  • Solicitar el certificado de calidad de todas las cerraduras instaladas; estas deberán contar con el UNE-EN-1303 para garantizar un máximo nivel de seguridad.
  • Cambiar las baterías de la cerradura electrónica anualmente.
  • Con cada cambio de cerradura, se deberá aumentar el nivel de protección; siendo cada una más segura que la anterior. De esta manera se actualiza la seguridad contra los nuevos métodos de perpetración y robos.
  • Contratar a un cerrajero profesional o servicio de mantenimiento de cerraduras; a fin de mantener en buen estado el sistema y brindar asesoría en casos de emergencia.

Cerraduras para el portal de la comunidad

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos de cerraduras para elegir, pero lo más importante a la hora de adquirir una es, tener como punto focal el grado de protección que se le desea dar al portal de la comunidad. Además, es indispensable tomar en consideración el presupuesto del cual se dispone para tal medida.

Sin embargo, la máxima prioridad sin importar el caso debe ser instalar una cerradura de alta calidad; ya que son las únicas capaces de garantizar un máximo nivel de protección. Aunque son más costosas y requerirá de aumentar el presupuesto, valdrá la pena saber que nuestros hogares estarán seguros de las incursiones delictivas.

A fin de evitar este tipo de inconvenientes, lo más recomendable es instalar cerraduras anti-apalancamiento y anti-resbalón. A continuación, te presentamos 2 modelos de cerraduras con estas características:

Cerraduras Electromecánicas

Este tipo de cerraduras sustituye a los modelos anteriores; ya que se colocan encima de la puerta. Generalmente son instaladas en puertas metálicas o de manera que, tengan el suficiente espacio disponible para poder instalarlas (es decir que, en puertas con secciones de vidrio podría llegar a ser difícil). En el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de cerraduras electromecánicas para elegir, siendo las mejores los modelos fabricados por Cisa, Yale y Dorcas.

El beneficio de apostar por una cerradura de alguna de las marcas señaladas anteriormente es que, ofrecen una buena garantía y un alto nivel de seguridad. Adicionalmente, es importarte asegurarse de que cuentan con un buen respaldo de garantía; ya que estos tipos de cerraduras suelen tener mucho uso cotidiano.

Cerraduras Embutidas para Portales

Este tipo de cerradura, son más moderna que el modelo anteriormente señalado. Gracias a su diseño, ofrecen mayor seguridad al portal; pero también las hacen más difíciles de colocar. Debido a la complejidad de su morfología, lo más recomendable es que siempre sean instaladas por profesionales; debido a que cada uno de sus elementos debe ser colocado en la posición exacta. Un solo milímetro fuera de lugar, puede hacer que la cerradura no funcione correctamente.

Por otro lado, este tipo de cerradura brinda muchos más beneficios otro tipo de modelos como en electromecánico; ya que, son más bonitas, más resistentes y más discretas. Además, podemos encontrar una inmensa variedad de modelos, siendo algunos automatizados (cuyas puertas se cierran automáticamente por medio de un pequeño motor) u otros más sencillos.

Dentro del mercado de las cerraduras embutidas, la que mejor destaca por su excelente relación calidad-precio es la Yale 805E. Este modelo está ganando mucha reputación entre las comunidades de vecinos; por los múltiples beneficios en cuanto a seguridad, comodidad, precio y garantía del respaldo de una gran marca. Además, funciona perfectamente en puertas con porteros automáticos y dispone de una excelente garantía al consumidor.

Por último, este modelo integra todo su mecanismo de seguridad en una caja cerrada. Esta es la medida de Yale para evitar que la cerradura pueda ser vulnerada desde el exterior. Adicionalmente, cuenta con un cilindro de perfil europeo, pomo reversible y acabados en Latón y Níquel.

Lo importante a la hora de elegir la mejor cerradura para el portal de la comunidad, es asegurarse de que cumplirá con todas las necesidades de los residentes. Esto quiere decir que, debe poder resistir las percusiones constantes, la inclemencia del tiempo, ser cómoda y sencilla de utilizar, que proteja y sea resistente; todo a la vez. Por ello y para garantizar el máximo nivel de protección en nuestros lugares de descanso, lo mejor es invertir en una cerradura de 10. De esta manera evitaremos malos ratos o posibles inconvenientes.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM