CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD



Cerrojo FAC

Los Cerrojos FAC o Cerrojos de Seguridad son sin duda la alternativa más interesante y asequible a lo que llamamos una cerradura de seguridad con sistema antibumping.

Un Cerrojo FAC de seguridad es una buena alternativa, si necesita un complemento a una cerradura normal o de seguridad. La instalación será algo más complicada si tiene que efectuarla por si mismo. Si eres un manitas estate seguro que lo conseguirás sin ningún desperfecto. Si no te dejo un video debajo donde puedes ver una instalación de este tipo. Siempre podrás acudir algún profesional para ello, que haberlos los hay.

El Cerrojo FAC de seguridad tiene que quedar claro que es la denominación de un tipo de Cerrojo de puerta. Con unas características similares entre distintos fabricantes de este tipo de cerraduras cerrojo.

¿Qué es un Cerrojo FAC como marca?



FAC (Fabricantes de Artículos de Cerrajería) es una marca española. Es pionera y con gran número de instalaciones, como productos del sector cerrajero.

Con ellos hemos pasado del cerrojo de cadena al cerrojo FAC UVE Anti-Bumping. Este tipo de cerrojo anti bumping con Cinco tipos de protección es calificado como el más seguro. Existen como en todo partidarios y opositores, pero sus características de momento dan garantía a los hogares que lo disponen. Como medida de seguridad y, si puede ser, apunto como complemento a otra cerradura. Dando un punto de nivel más alto a la seguridad de nuestra casa, oficina, trastero, etc.

Cerrojo FAC 946 RP UVE



La denominación de este tipo de cerrojo de seguridad y cerrojo con llave de puntos. Modelo: 946-RP/80 UVE ANTI-BUMPING.

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: FAC 946 RP / 80

Se trata de un dispositivo metálico de Alta Seguridad. Su uso fundamentalmente residencial, de instalación tanto en la parte de la puerta interior, como en exterior, que se fija en las puertas y que su función principal es mantenerlas cerradas. Compuesto fundamentalmente por una barra de acero con un tirador. Montada en un soporte (placa). El cierre se efectúa al introducir la barra en el cerradero, colocado éste en el marco de la puerta.

Características Generales

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD



CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD ANTITALADRO ANTIGANZÚA ANTIBUMPING.

Componentes y funcionamiento



Funciona por medio de un sistema de piñón. Dicho piñón engrana con la barra y hace que se desplace ésta en sentido horizontal a izquierdas o derechas en función de la dirección de giro de la puerta.

Sus componentes principales, así como los materiales utilizados en la fabricación de los mismos son los siguientes:

PLACA CON PUENTES

Conjunto constituido principalmente por:

Placa Base: Pieza que soporta los diferentes elementos que constituyen el mecanismo de transmisión y accionamiento. Va fijada a la puerta directamente.

Puente: Elemento de forma adecuada que guía a la barra sobre la placa base y la retiene. Este conjunto está formado por una placa base y dos puentes remachados a la misma placa, construido con chapa de acero laminada en frío de 2 mm. de espesor.

BARRA

Pieza metálica instalada en el cerrojo, capaz de penetrar en el cerradero y que se desplaza a todo lo largo de la placa. Construida con Acero Calibrado F-2112 de 18 mm.

TIRADOR

Pieza metálica instalada en la barra que sirve para desplazar ésta a la posición de abierto o cerrado. Construido en barra de acero de fácil mecanización de 8 mm de diámetro.

PULSADOR

Pieza que produce la liberación de la barra desde el interior. Fabricado en varilla de acero de fácil mecanización de 10 mm de diámetro.



CERRADERO

Pieza de forma adecuada que va colocada en el marco de la puerta y que sirve de alojamiento a la barra para inmovilizar la hoja de la puerta. Construido en chapa de acero laminada en frío de 3 mm de espesor.

CERRADERO SOLAPADO

Pieza plana que va colocada en interior del marco de la puerta y que sirve de alojamiento a la barra para inmovilizar la hoja de la puerta. Junto con el Cerradero anterior, se consigue el efecto anti-palanqueta.

PIÑÓN

Sistema de transmisión de movimiento montado en el tambor. La introducción de la llave adecuada permite el giro del conjunto formado por el tambor y piñón provocando el desplazamiento de la barra. Construido en chapa laminada en frío de 1,5 mm de espesor.

CAJA

Elemento que aloja el mecanismo. Sirve, además, de soporte para el sistema de bloqueo y accionamiento de la barra por el interior de la puerta. Construida en chapa laminada en frío de 0,8 mm de espesor.


CONJUNTO CILINDRO

Elemento que transmite, por medio del giro de la llave, el movimiento horizontal a la barra para efectuar la operación de apertura y cierre por medio de un sistema de transmisión de piñón. El citado conjunto está fabricado en latón CuZn39Pb3

CASQUILLO PROTECTOR

Protector anti-sierra y anti-mordaza del Conjunto Cilindro. Construido en tubo de acero carbonitrurado de 30 mm. de diámetro y 1 mm de espesor.

DISCO GIRATORIO

Protector anti-taladro, construido en chapa de acero carbonitrurado de 1 mm de espesor.

ESCUDO EMBELLECEDOR

Pieza complementaria que cubre el orificio de la puerta que atraviesa el cilindro. Fabricado en chapa de latón CuZn37 de 1 mm de espesor.



¿Qué dimensiones tiene el cerrojo 946-RP/80 UVE?

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD:
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: dimensiones

¿Qué tipos de acabados podemos encontrar del cerrojo 946-RP/80 UVE?

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDADCERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: Niquel



NIQUEL. CERROJO 946-RP/80 UVE
DORADO. CERROJO 946-RP/80 UVE
NIQUEL. CERROJO 946-RP/80 UVE B-70 mm.
DORADO. CERROJO 946-RP/80 UVE B-70 mm.

Funciones modelo: 946-RP/80 UVE ANTI-BUMPING

Tipo de abatimiento

El abatimiento de la puerta se determina, colocándose en la parte INTERIOR de la habitación y de frente a la puerta, observe donde está situada la cerradura existente, si está colocada al lado derecho, esta puerta es de DERECHAS, si está al lado izquierdo, esta puerta es de IZQUIERDAS. Por el diseño del cerrojo, se puede instalar indistintamente en puertas de Derecha y de Izquierda, por lo que es un cerrojo que no guarda mano para su instalación.

Sistema de funcionamiento

Sistema R: Se acciona por la parte interior con la mano. Para ello se oprime el pulsador que hay debajo de la barra, a la vez que se empuja el tirador. Por el exterior funciona con llave.

Tipo de Cilindro

Cilindro redondo de Ø 30 mm y de 50 y 70 mm de longitud, compuesto de llave plana o de puntos de 6 claves con posibilidad de tallar 7 alturas diferentes en cada clave.

Opciones especiales

Longitud de cilindro: 90, 100 y 120 mm. Sistema de Igualamiento o Misma llave: Consiste en que una misma llave podrá abrir un número ilimitado de cerrojos, siempre que estos se hayan montado con la misma combinación de pitones.

Compralo en Amazon!

Cerrojo FAC precio, Cerrojo FAC antibumping precio 

Vemos que los precios de los cerrojos van sobre 58€ en la tienda de Amazon.



Embalaje

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: Embalaje
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD
CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: Medidas y peso

Instalación y montaje de un cerrojo de seguridad FAC

Fabricante



El cerrojo de referencia ha sido diseñado por FAC SEGURIDAD, S.A., bajo los requerimientos marcados en la norma UNE-EN-ISO 9001 (Certificado de Registro de Empresa ER-0816 / 1997, expedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El cerrojo es fabricado en España, en las instalaciones que FAC SEGURIDAD, S.A. posee en Casarrubios del Monte (Toledo).

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD. Los patrocinadores:

Artículo patrocinado por Internetchollos, Sharesociallink y Bolsostock para Manualcerrajero

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD. Nuestras referencias internas:

CERROJO FAC ANTIBUMPING SEGURIDAD: Referencias externas

 

Quieres ser incluido en las referencias?


💙 Aquí en Manualcerrajero ponemos énfasis en la precisión. Si desea ser incluido en referencias o informar de los errores hechos, puede hacerlo en vs.basic.net@gmail.com


 

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM