Cómo abrir caja fuerte Arfe modelo 68

Cómo abrir caja fuerte Arfe modelo 68

Siempre que necesitamos resguardar nuestros objetos de mayor valor o importancia, buscamos la ayuda de una caja fuerte. Estos dispositivos son capaces de brindarnos un gran número de beneficios, con tan solo tenerlos a disposición en nuestro hogar o negocio.

El mundo de las cajas fuertes es realmente amplio; ya que existen muchas marcas, modelos y tipos. Cada una de estas con características diferentes que, las hacen únicas si las comparamos entre sí; pero, todas cumplen la misma finalidad: proporcionar seguridad al contenido que en ellas se resguarde.

En la mayoría de los casos, las cajas fuertes son utilizadas para guardar joyas, documentos, efectivo, armas, pasaportes o cualquier objeto que sea de gran importancia para el dueño del dispositivo.

Es así como, existen modelos más antiguos de cajas fuertes, en los que sus mecanismos de seguridad son completamente manuales. También, podemos encontrar diseños más modernos como las cajas fuerte Arfe; las cuales utilizan sistemas de seguridad electrónicos y se administran electrónicamente.

Aunque muchos modelos de Arfe utilizan teclados para ingresar sus combinaciones, el modelo 68 destaca por poseer dial. Si te encuentras en la situación en la que no encuentras tu llave o has olvidado la contraseña de ingreso; no te preocupes, que a continuación te indicaremos cómo abrir una caja fuerte Arfe modelo 68.

Cajas fuertes Arfe: Un pequeño entorno de seguridad

Como cualquier caja fuerte de Arfe, el modelo 68 es un producto seguro. El fabricante se toma con mucha seriedad, garantizar que sus dispositivos cumplan con el uso para el que han sido diseñados. Por ello, vuelcan todo su esfuerzo en mejorar los niveles de seguridad y hacer las cajas más sencillas de utilizar para los dueños.

Un rasgo curioso que poseen estos modelos de cajas fuertes es que, aunque sus sistemas están diseñados para la fácil interacción de los usuarios; internamente son sumamente complejos. Este es el motivo por el que pueden darse casos, en los que el propietario no pueda abrir la caja y termine en una situación complicada, al no poder acceder al contenido almacenado.

Esto nos lleva a concluir que, sin importar el tipo de caja fuerte Arfe, sea con combinación mecánica, cerradura de llave, electrónica o de dial; la mejor solución es recurrir al servicio técnico del fabricante. Esta opción es la que mejor resultados nos brindará; aunque lógicamente, será la más costosa. Pero ante problemas más graves como un mal funcionamiento interno del sistema, sin dudas será la solución más oportuna.

En cualquier caso, gracias a que el modelo 68 posee un dial; es posible intentar abrirlo con métodos no-invasivos. Por lo que podríamos terminar obteniendo las respuestas que buscamos sin necesidad de averiar nuestra caja fuerte, sin tener que llamar al servicio técnico y sin gastar ni un centavo.

Paso a paso: Cómo abrir caja fuerte Arfe modelo 68

La técnica que te enseñaremos a continuación, es perfecta para cajas fuertes con dial. Por lo que podrías utilizarla no sólo en tu Arfe modelo 68, sino también en otras cuyo mecanismo de apertura sea similar.

Herramientas:

  • Estetoscopio.
  • Hoja de papel y lápiz.

PARTE 1. Buscando la cifra

Si has olvidado la combinación de tu caja fuerte, seguramente tampoco recordarás el número de dígitos que la comprenden. Es por esto que, lo primero que haremos será buscar esta cifra.

Paso 1: Da varias vueltas completas al dial, hacia la derecha. Lo que buscamos con esto es, que cada rueda dentro de la cerradura se desenganche y regrese a su punto de origen. Luego de colócalo en 0.

Paso 2: Colócate el estetoscopio en ubica la chapa cerca del dial, en un punto donde sientas que hay buena acústica. Ahora, gira lentamente el dial hacia la izquierda y presta atención a cada clic que pronuncian las ruedas al ser giradas. Deberás notar como en un dígito del dial, se escucha un doble clic. Una vez logres identificar este sonido, regresa el dial al número 0 desde el lado derecho.

Paso 3: Repite el proceso anterior, prestando mucha atención al valor señalado en el dial cuando se escucha el doble clic. Siempre que escuches este doble salto, anótalo en la hoja de papel y repite el proceso de regresar el dial al 0 desde el lado derecho.

Lo que buscamos es probar cada número señalado en el dial, para ubicar la cantidad de dígitos que comprenden la combinación. Cuando hayas comprobado todos los números y regreses al 0, pasaremos al siguiente punto.

PARTE 2. Buscando la combinación

Como trabajaremos con números y procesos complejos, lo mejor será llevar un control sobre las cifras que se manejen. Para eso, realizaremos dos gráficos en la hoja de papel:

  • Traza una línea recta horizontal y llámala eje X. En ella ubicarás los valores que comprenden el dial; partiendo desde 0 hasta el número más alto.
  • En la esquina izquierda de X, traza una línea vertical y denomínala eje Y. Aquí anotarás cada coincidencia entre el valor del dial y los sonidos de doble clic.

Paso 1: Comenzando desde el 0, gira el dial hacia la izquierda y escucha atentamente hasta que oigas el doble clic. Una vez lo tengas, anota en el gráfico en valor. Supongamos que lo escuchas en el valor 3, tendrás que anotar X=0 / Y=3. Este proceso lo repetirás con cada valor de X, hasta regresar de nuevo al 0.

Paso 2: Cuando finalices con la búsqueda de los dígitos, tendrás que cerciorarte de que tengas la longitud de la contraseña. Es decir, si tenías establecido que esta comprende 8 cifras, deberás tener 8 potenciales dígitos de combinación. En caso contrario, lo mejor será repetir el gráfico antes de continuar.

Paso 3: Procede a buscar la secuencia correcta. Para esto, copia en una hoja de papel todas las posibles combinaciones disponibles con los números que has encontrado y comprueba una por una. Recuerda tachar de la lista las que has insertado y además, tirar de la puerta con cada una. En ocasiones es posible olvidar este importantísimo paso, en el afán de abrir la puerta.

Paso 4: Si has comprobado todas las posibles combinaciones y aún no logras abrir la caja; tendrás que intentar utilizando los números adyacentes. Para ello, tendrás que establecer un margen de error de 1 a 2 números por dígito. Lo mejor es modificar valor en valor, para evitar confusiones.

Consejos:

  • Antes de establecer las posibles combinaciones de seguridad, es recomendable repetir los gráficos entre 2 a 3 veces. De esta manera podrás comprobar que números se repiten en cada gráfico, con lo que tendrás más certeza sobre cuáles son los valores correctos.
  • Una copia heliográfica Arfe modelo 68, podría resultarte de utilidad en el proceso de apertura. Si la posibilidad de acceder a una, no dudes en hacerlo.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una caja fuerte, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cajas fuertes de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades. Recuerda que el daño a la propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM