Cómo abrir caja fuerte ARFE

Cómo abrir caja fuerte ARFE

Las cajas fuertes pueden ser de muchas marcas, modelos y tipos; pero sin importar sus características, todas están diseñadas para cumplir la misma función: resguardar los objetos que se encuentren en su interior.

Por lo general, estos dispositivos de seguridad pueden encontrarse en oficinas o negocios en los que se encuentren objetos que requieran de una protección especial; tales como: joyas, divisas, dinero en efectivo, objetos únicos y documentos de mucha importancia.

Los modelos más comunes de cajas fuertes, suelen ser los que vemos en las películas; los cuales por lo general son exclusivamente manuales. Pero, desde la llegada de la tecnología, los mecanismos de seguridad de las cajas fuertes se han modernizado hasta volverse electrónicos.

Por su parte, el fabricante de cajas fuertes ARFE forma parte del selecto grupo de empresas que, diseñan modelos vanguardistas con sistemas de seguridad electrónicos y controlados automáticos.

Si por circunstancias ajenas a tu voluntad, has perdido el acceso a tu caja fuerte y necesitas abrirla; llegaste al lugar correcto. En este artículo te indicaremos cómo abrir una caja fuerte y cómo hacerle mantenimiento. ¡Muy bien, comencemos!

Consideraciones previas: Cajas fuertes ARFE

Las cajas fuertes diseñadas por ARFE, son productos seguros de gran calidad. El fabricante pone todo su esfuerzo en crear dispositivos que cumplan con todas las características y necesidades de sus clientes. Aunque sus sistemas son digitales, estos son realmente sencillos de utilizar, lo cual facilita mucho el correcto uso tanto en el hogar, como en los negocios. Pero, pese a parecer sistemas sencillos; su composición interna es muchísimo más compleja de lo que puedas imaginar.

La complejidad del mecanismo interno de la caja fuerte, es el motivo principal por el que al intentar abrir la caja fuerte utilizando métodos invasivos, el propietario no pueda abrirla. Estas cajas poseen cerraduras de llave o combinaciones mecánicas, por lo que para abrirlas, la opción más segura y rápida es solicitar asistencia del servicio técnico de ARFE.

Por otro lado, cuando el problema no es el olvido de la clave, sino un fallo en el funcionamiento de la caja fuerte; puede ser mucho más complicado de solucionar. Este tipo de problemas se presenta con mayor frecuencia en las cajas fuertes ARFE que poseen cerradura de combinación electrónica; en las cuales se puede agotar la batería que alimenta el dispositivo.

Batería agotada

En el caso de que la caja fuerte se haya quedado sin batería y te resulte imposible ingresar la combinación, debido a que el teclado numérico no emite señales; no tienes porqué agobiarte. La mayoría de estas cajas fuertes cuentan con un sistema por medio del cual, el propietario puede acceder al contenido de la misma de forma manual.

En este tipo de situaciones, existen tres casos diferentes; los cuales pueden ser:

CASO 1. Utilizar una llave de seguridad: Las cajas fuertes ARFE por lo general disponen de una llave de seguridad que, permite abrir la misma en este tipo de situaciones. El artilugio cumple la función de permitirle al usuario el acceso al contenido de la caja fuerte; por lo que estas llaves suelen ser sumamente beneficiosas y permiten salvaguardar el contenido que se encuentra resguardado.

Esta es una medida de seguridad con la cual, si ocurre algo como el agotamiento de la batería, se podrá seguir utilizando la caja sin ningún inconveniente. El único problema con las llaves de seguridad es que, si esta llegara a perderse, se pondría en riesgo la integridad de la caja fuerte y el contenido que hubiera en ella.

Pese al dilema anterior, lo más aconsejable es solicitar al fabricante que sea añadida una llave de seguridad. Esta deberá ser protegida en todo momento y guardada en una ubicación diferente a donde se encuentre la caja fuerte.

CASO 2. Teclado externo para la cerradura: En el caso de que la batería suministre energía a la cerradura y esta se agote, procederemos a cambiarla. Este modelo de cajas tiene oculto una hendidura, en la cual podremos cambiar las baterías que alimentan el teclado a través del panel de control.

Este método es menos riesgoso que el de la llave de seguridad; debido a que el propietario puede cambiar las baterías siempre que sea necesario, sin poner en peligro la integridad de la caja. Gracias a este plus de seguridad, es método más utilizado en las cajas fuertes.

Un dato curioso es que el panel electrónico es desmontable, por lo que se puede separar de la caja para facilitar el cambio de la batería. El procedimiento para retirarlo es bastante sencillo y ante cualquier duda, siempre puedes consultar el manual del usuario que proporciona ARFE.

CASO 3. Conector externo para la cerradura electrónica: La mayoría de las cajas fuertes ARFE disponen de un conector exterior que permite cargar la batería sin necesidad de desmontar el panel electrónico. Este es el método más utilizado por los usuarios; ya que gracias a el no es necesario desarmar nada, ni complicarse mucho cambiando la batería.

Por lo general, el conector se encuentra ubicado junto a la puerta de la caja fuerte y para suministrar la energía, lo hace a través de una segunda batería que es íntegramente externa.

Mantenimiento de las cajas fuertes ARFE

El fabricante posee un servicio de asistencia técnica, capaz de cubrir las necesidades más prioritarias de los usuarios como lo son la reparación y el mantenimiento de las cajas fuertes.

En su sede en Navarra, disponen de un almacén con un gran número de piezas de recambio para solventar cualquier inconveniente, sin importar el modelo de la caja. Este servicio es proporcionado por un equipo de profesionales calificados para la reparación, apertura y mantenimiento de las cajas fuertes.

Dentro de sus servicios se ofrece la restauración de las cajas, así como su modificación de acuerdo a las necesidades propias de cada cliente. Pudiendo instalar sistemas de bloqueo horario, cerraduras electrónicas o duplicado de llaves de apertura.

Por lo que, las cajas fuertes ARFE están diseñadas especialmente para ofrecer un máximo nivel de protección y resistencia ante cualquier tipo de ataque térmico o mecánico y todo; cumpliendo con la normativa de seguridad de la Unión Europea.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una caja fuerte, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cajas fuertes de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades. Recuerda que el daño a la propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM