Cómo abrir la puerta de un auto que está trabada

Cómo abrir la puerta de un auto que está trabada

Los automóviles son una de los grandes avances de la humanidad mientras ha avanzado el tiempo y la ciencia ha ido en aumento, estos avances han sido implementados en los autos, quizás algunos digan que el avance tecnológico proviene de la fabricación de autos, la cosa está en que los autos y la ciencia van de la mano.

En este artículo te daremos ciertas recomendaciones de cómo abrir la puerta de un auto trabada, poniendo en práctica de manera correcta algunos de estas recomendaciones podremos liberarla de manera sencilla, debemos además tener paciencia y dedicación al momento de la aplicación del método elegido para que puedan obtenerse los mejores resultados.

Para poder resolver problemas en los autos, son muchos los factores, entre estos está la marca, modelo, año de fabricación, este último es muy importante si hablamos de cerraduras. A diferencia de los autos viejos que poseían una cerradura totalmente manual, las cerraduras de autos nuevos presentan un sistema eléctrico el cual hace que todo el proceso de abrir una cerradura sea distinto. Por lo cual recomendamos servicio técnico especializado si no cuenta con la capacitación o el adiestramiento necesario.

Usando un polvo de grafito

El polvo de grafito suele venir en presentaciones como spray o tipo gotero, esto lo podemos conseguir en tiendas especializadas o vía internet.

Para su aplicación simplemente rociamos o introducimos el polvo de grafito por el ojo de la cerradura, el grafito se posará en las paredes internas de la cerradura, además de posarse sobre las piezas internas de esta, así esto permitirá que el roce, y fricción sean menor, las piezas interiores podrán deslizarse entre sí de manera más fluida. A continuación, solo debemos introducir la llave en el ojo de la cerradura y girar hacia donde abre la cerradura.

Usando un lápiz

Si no contamos con dinero para comprar o no tenemos accesibilidad al polvo de grafito, nosotros mismos podemos hacerlo. Tan solo necesitaremos simplemente un lápiz de grafito para la aplicación de este método, para comenzar debemos abrir la madera de lápiz para liberar el grafito que se encuentra en el interior, esto lo podemos hacer con un cuchillo, una navaja o con un exacto, sino tenemos mucha prisa podemos dejarlo remojar toda una noche en un envase con agua y a la mañana siguiente el grafito estará liberado.

Posteriormente tomaremos la herramienta filosa e iremos raspando poco a poco el grafito, sin aplicar mucha fuerza pues el grafito es muy delicado y se rompe con facilidad, si se rompe se nos hará un poco más complicada la tarea, aunque si esto ocurre tenemos la opción de envolverlo en una hoja de papel y con algún objeto contundente podemos ir machacando poco a poco sin aplicar mucha fuerza.

Lo que queremos es un producto fino, eliminaremos o pulverizaremos todo tipo de partícula que no sea granular. Para la aplicación podemos colocar el polvo de grafito en una hoja grande, la doblaremos un poco y la punta de la hoja la colocaremos sobre el ojo de la cerradura e iremos inclinado la hoja lentamente hasta que todo el polvo de grafito esté en el interior de la cerradura. Como en el método anterior solo nos quedaría introducir la llave en el ojo de la cerradura y girarla dirección en la cual abre la cerradura.

Este método también es aplicable al switch de encendido del auto, si este es tu caso o para que puedas tenerlo en cuenta, por si acaso en un futuro incidente te ocurre.

Usando una pelota de tenis

Si nuestra puerta se ha quedado trabada podemos implementar la técnica de la pelota de tenis, la cual también funciona si el seguro se ha quedado puesto, esta técnica es un poco cuestionada, pero en ciertas puertas de vehículos pueden ponerla en práctica pues si funciona.

Tomaremos una pelota de tenis y con un taladro o un destornillador de estrella perforaremos la pelota, preferiblemente con un diámetro un poco más pequeño que la del cilindro donde introducimos la llave. Lo que haremos a continuación luego, es hacer que ese orificio que hemos realizado a la pelota encaje en el cilindro de la cerradura, presionaremos con fuerza para luego saltarla un poco, en este momento la cerradura de nuestro auto debería estar abierta.

Usando un destapacaño

Al igual que usamos la pelota de tenis, podemos utilizar un destapacaños o un destapa cañería, debemos colocar este haciendo contacto con la puerta en el lugar donde se encuentra el cilindro de la cerradura, debemos presionar con el palo que este contiene y jalarlo, de esta manera podemos lograr abrir la cerradura.

Para autos nuevos

Si nuestro auto es nuevo le recomendamos llevarlo primeramente a escanear, pues los autos nuevos poseen un sistema eléctrico controlado por paneles. Escaneando el auto podemos saber en qué lugar en específico es donde se encuentra el problema.

Desarmando el cajetín de la cerradura

Si el auto ha sido escaneado y aun así no se ha logrado dar con el problema, podemos intentar desarmar el cajetín de la cerradura, el cual en teoría seria destapar la puerta por el lado interior. En este debemos quitar los tornillos que la puerta tiene en la parte interior, en algunos carros debemos quitar el asiento trasero para poder acceder a quitar estos tornillos. Si tenemos algún manual que nos ayude sería lo ideal, pues los diferentes autos poseen estructuras diferentes, y la mayoría de estos cerrados con tornillos torx. La idea de todo esto, al lograr desarmar el cajetín es limpiar y lubricar las partes internar de la cerradura, para poder lograr destrabar la cerradura.

Los autos son una maravilla, y un método de transporte idóneo, existe un modelo de auto ideal para cada persona, pero si estos empiezan a tener falla, esta debe repararse de manera inmediata, pues si se deja correr el tiempo los daños van a ser mayores y eso es equivalente a costos mayores para dicha reparación. Los métodos anteriores buscan aliviar su problema de manera sencilla. Si los problemas persisten o no está seguro en lo que debe hacer, llame a un mecánico especializado pues puede causarle daños a su auto.  

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM