Cómo abrir un bombín sin llave

¿Cómo abrir un bombín sin llave?

Con el paso de los días se va haciendo más imprescindible conocer cómo abrir las cerraduras de nuestros hogares y es que no siempre tendremos una llave que salve el día cuando nos encontramos en apuros. Entonces, ¿cómo abrir el bombín sin una llave? Pero, antes que nada, es necesario saber qué es un bombín en una cerradura para saber cómo proceder.

Además de ello, algunas herramientas serán mencionadas para hacer más fácil la tarea de abrir un bombín sin una llave para que sean capaces de poseer un conocimiento que, más adelante, podría salvarles el día al llegar a su hogar ya que no siempre se podrá contar con la ayuda de un cerrajero que solucione el gran dilema.

https://shop.multipick.com/media/images/popup/image_H33843_7.png

¿Cómo se abre un bombín?

Antes de nombrar las herramientas que se pueden utilizar para la cerradura, es necesario aclarar la pregunta que surge cuando se menciona la palabra “bombín”, ¿qué es exactamente un bombín? Se le llama bombín al cilindro que permite bloquear o desbloquear la cerradura al girarse hacia los lados correctos.

Una vez dicho esto, se sabe entonces que el bombín requiere de una llave para abrir la cerradura pero ¿hay otra forma de abrir el bombín sin una llave? ¿Existen herramientas que pueden cumplir con este objetivo?

Aunque la llave es una herramienta infalible para cualquier cerradura, cuando no se tiene a la mano, muchos cerrajeros e individuos terminan usando herramientas que puedan hacer de llaves para desbloquear la cerradura, e incluso, de herramientas que puedan ser introducidas por la mirilla hacia el otro lado de la puerta para desbloquearlas efectivamente.

Por lo que el uso de anzuelos para manillas o palancas para manillas, láminas deslizadoras o espátulas de apertura e incluso, el uso de la técnica lockpicking con herramientas diferentes a las ganzúas.

Herramientas a utilizar

Cuando ya sabemos cuáles son las herramientas que se utilizarán, es necesario conocer también cómo se utilizan para que, al momento de emplearlas, no existan dudas o una mala práctica/uso de estas. 

Los anzuelos y palancas para manillas tienen el objetivo de abrir el bombín sin una llave pero valiéndose de la manilla; normalmente estas herramientas son creadas para que, ya sea a través de la mirilla o pasando por debajo de la puerta, se sujeten fijamente a la manilla y la accionen cuando la cerradura no se encuentra bloqueada.

El anzuelo es pasado por debajo de la puerta y se sujeta a la manilla, en cambio la palanca se arma y se pasa a través de la mirilla del bombín para que pase al otro lado y se sujete de la manilla. Suele ser un método bastante efectivo y rápido.

Las láminas deslizadoras y las espátulas de apertura tienen como fin abrir el bombín sin una llave retrayendo el resbalón de la cerradura para desbloquearla fácilmente; en ocasiones estas herramientas son utilizadas con levas para crear un mínimo de espacio para que estas herramientas puedan insertarse correctamente entre la puerta y el marco.

Por último, el lockpicking se conoce como el arte de abrir una cerradura sin dañar su mecanismo y aunque esta técnica siempre está relacionada con el uso de ganzúas para su apertura, se pueden usar herramientas como destornilladores o ganchos de cabello para desbloquear una cerradura que se pueda encontrar, o no, bloqueada.

Usando el destornillador, este deberá ser lo suficientemente pequeño para introducirse sin problemas dentro del bombín y poder levantar cada cilindro que se encuentra en el interior de la cerradura, una vez hecho esto, se procederá a girar el destornillador para que accione el mecanismo del bombín.

De elegir un gancho de cabello para desbloquear el bombín sin una llave, este deberá ser lo suficientemente duro y flexible para no dañarse o romperse en el intento y se procederá de la misma forma que con el destornillador; se ejercerá presión para levantar cada cilindro hasta que se escuche el clásico sonido de apertura.

La Peligrosa Técnica Bumping

De contar con una llave, ¿se podría abrir el bombín?

El uso de una llave que no pertenece a la cerradura puede contar como una forma de abrirla, sin embargo, esto puede significar que: la llave se atasque dentro de la cerradura, que esta se rompa dentro de la cerradura, que no se pueda introducir dentro de esta.

No es recomendable utilizar llaves que no pertenecen a la cerradura porque, aunque puedan encajar e introducirse, pueden terminar dañando su mecanismo y con ello, inhabilitar la cerradura. 

Por ello, es recomendable que se intente abrir un bombín sin una llave para que la llave que se utilice no se dañe en el proceso y no tenga repercusiones sobre el mecanismo del bombín. Asimismo, las llaves que se deseen utilizar deberán ser únicamente llaves maestras o aquellas conocidas como bumping para evitar mayores complicaciones.

La elección de estas llaves puede resultar como una mejor solución a la hora de decantarse por usar una llave, puesto que lo único que se necesitará al usar estas llaves será darle un suave golpe con un martillo para que los cilindros internos salten y se pueda girar la llave sin problema alguno. 

Sin embargo, se deberá verificar que la cerradura no posea un sistema anti-bumping

Recomendaciones para abrir un bombín sin una llave

Antes de poner en práctica cualquier método que nos asegure desbloquear la cerradura, se deberá de revisar que el bombín no posea ninguna avería o alguna llave atascada dentro de su mecanismo debido a que esto puede entorpecer cualquier intento que realicemos sobre esta.

Además de ello, es de suma importancia tener en mente que no se deben forzar las herramientas en el bombín; por ejemplo, si se elige el destornillador para intentar abrir la cerradura, no se deberá forzar a insertarlo en el bombín ya que implicaría una posible avería a su mecanismo. Cada herramienta debe usarse con delicadeza y con la fuerza justa.

De igual manera aplica para la espátula o la lámina deslizadora, puesto que al intentar abrir el bombín sin una llave sólo accionando el resbalón no sólo podría significar un daño al mecanismo externo de la cerradura, puerta o el marco de esta, sino que puede llegar a lastimarnos si no se utiliza adecuadamente. 

Es imprescindible tener precaución en cada uno de los procedimientos, por más fáciles que parezcan para evitar en lo más mínimo cualquier eventualidad que pueda surgir por un mal manejo de las herramientas; la paciencia y precaución al proceder serán las mejores herramientas al inicio de cualquier proceso.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM