CIERRE-CENTRALIZADO-MANUALCERRAJERO

CÓMO ABRIR UN COCHE CON CIERRE CENTRALIZADO SIN LLAVES

Cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llaves

Las llaves son un objeto que suele por lo general perderse mucho más a menudo que cualquier otra cosa, más si a esta no le agregamos un llavero más grande que resalte para que no se nos pierda de vista ¿Verdad?

Cualquier tipo de llave que se pierda ya es un dolor de cabeza, pero ¿te imaginas perder las llaves del coche? Eso sí que sería un problema si no tenemos a la mano otra copia o si para completar aún más el mal momento, que el carro no sea de los que posee un sistema o mecanismo de seguridad simple como el de los coches antiguos, no, todo lo contrario, sea de esos que poseen cierre centralizado, pues esto sí que podrá complicar las cosas para abrirlo.

Pero, ante todo, si se te presenta un caso como estos y tu coche posee cierre centralizado y no sabes cómo abrirlo, te comentamos que a partir de hoy esa incertidumbre ya dejará de ser un problema y aprenderás “Cómo abrir un coche con cierre centralizado sin llaves” por si en algún momento llegas a perder las llaves en algún lugar recóndito y lejos de los ojos de cualquier persona. ¿Estás preparado? Ponte cómodo que todos los detalles están a continuación.

¿Qué es el cierre centralizado?

Primero te explicaremos de que trata este sistema de seguridad pues de esta forma podrás comprender un poco más cómo van a funcionar los métodos que ayudan abrir este tipo de cerraduras en caso de no tener a la mano las llaves para abrir las puertas del coche.

Cómo es lógico, todos los carros que existen hoy en día en el mercado no poseen las mismas características, ni siquiera un modelo de los más actuales en tecnologías se parece a lo que eran los coches de los 60 o 80, por lo que aquí todo radica en que cada uno posee sus particularidades y la seguridad de los mismos es una de las principales características que hacen que varíen los métodos a emplear para que su apertura sea exitosa en caso no tener llave.

El cierre centralizado es un sistema de seguridad eléctrico que se acciona de diversas formas para hacer que las puertas del coche se bloqueen o desbloqueen de manera casi instantánea. Algunas de las circunstancias en las que se puede accionar este tipo de seguridad es por ejemplo cuando se produce un lamentable accidente, pues la reacción que se genera es que el seguro se desbloquee de manera instantánea; otra forma en que se accione este sistema de seguridad se da cuando la velocidad del coche es demasiado rápida, entonces el coche cierra el seguro de sus puertas para evitar cualquier otro tipo de accidente.

La comodidad siempre es importante y un cierre centralizado aporta básicamente eso, hacer que abrir las puertas de un carro sea mucho más cómodo y rápido que estar introduciendo una llave a cada a rato en la cerradura del coche para abrirla, es como una segunda opción que aporta rapidez para el bienestar y seguridad.

Advertencia antes de abrir un cierre centralizado de coche

Que pierdas las llaves es suficiente para que te enteres y aprendas a cómo solucionar el problema de abrir un coche que posea cierre centralizado, claro está, debes tomar en cuenta de que probablemente si no eres experto en abrir este tipo de seguridad puede que te tome un poco de tiempo cogerle el truco, por lo que solo debes llenarte de paciencia y realizar el trabajo con algunos de los métodos que seguidamente te mencionaremos.

Por último, es importante que sepas que este conocimiento es para ti y para el uso de tu propio carro, o puede que incluso sirva para abrir algún otro coche de un familiar o amigo en modo de ayuda porque también hayan perdido las llaves. En consecuencia, es contenido netamente para ayudar y solventar un problema más no para alentar la apertura de coches que sean de propiedad de otra persona y sean ajenos a ti; con esto queremos decir claramente que cualquier apertura de cierre centralizado que no sea autorizado ni sea para ti, puede considerarse como acto delictivo y tendrá repercusiones ante la ley.

Dicho todo esto, ahora si viene lo más importante del tema, “cómo abrir un cierre centralizado de coche”, presta atención y conoce cada uno de estos métodos.

Métodos para abrir una cerradura de cierre centralizado

Tomando en cuenta todo lo anteriormente dicho, lee detenidamente de que tratan y cómo se ejecutan cada uno de estos métodos, no sin antes olvidar que debes optar por el que mejor se ajuste al tipo de cierre centralizado que poseas, ya que no todos los carros son iguales y entre modelos, marcas y características todo puede variar.

Muy bien, los métodos que puedes aplicar son los siguientes:

  1. Usa una pelota de tenis: por loco y disparatado que suena lo cierto es que usando una pelota de tenis se puede lograr abrir un coche con cierre centralizado y ¿Cómo lo harás? Para ello debes hacerle una incisión a la pelota de tenis (puedes hacerlo con un destornillador o alguna herramienta punzante) del tamaño del ojo de la cerradura, donde quepa esta y un poco más. Posteriormente, coloca el orificio de la pelota justo en la apertura para la llave del coche; seguidamente tendrás que hacer presión en la pelota con la ayuda de la mano, de esta forma lo que hará es que se genere una presión y el pestillo del seguro se desbloquee y abra así la puerta.
  • Usa un desatascador: sí, es lo que estás pensando, si el uso de la pelota de tenis te pareció un poco loco, ahora un desatascador viene siendo una cosa de otro nivel pero que sin lugar a dudas es método funcional. Lo mismo que se trata de conseguir con el uso de la pelota de tenis que es abrir aplicando presión en el ojo de la cerradura, es lo que vamos a hacer con el desatascador. ¿Qué harás? Poner la boquilla del desatascador en el ojo de la cerradura del coche y succionar, la presión que se ejerza va a permitir que el pestillo suba y se pueda abrir la puerta del coche.
  • Método de la ganzúa: como suele aplicarse en las diversas cerraduras básicas o convencionales, el uso de las ganzúas es bastante práctico para este tipo de circunstancias. Para este trabajo puedes o usar las ganzúas que venden en las cerrajerías o muy bien fabricar una; si tu caso es el último, toma un alambre y déjalo completamente recto y luego a un segundo aplánalo de igual forma que el anterior pero esta vez déjale un dobles en la punta para que tenga la forma de gancho. ¿Cuál es el procedimiento? Bien, primero que nada, introduce el alambre recto dentro de la cerradura del coche y ejerce presión, luego con el otro alambre debes realizar movimientos que permitan que los pines se muevan y se alineen para que así se desbloquee el seguro y la puerta del coche abra.

Sabiendo todo esto, ya podrás decirle adiós a los terribles dolores de cabeza cuando dejabas las llaves botadas o sin recordar donde las hayas puesto. Puede que alguno que otro método requiera más tiempo para poder abrir el cierre centralizado, pero no por ello son complicados de ejecutar, así como un profesional puede, ese trabajo tú también puedes hacerlo y para mayor gozo te terminarás ahorrando dinero.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM