CÓMO ABRIR una CAJA de SEGURIDAD

 Cómo abrir una caja de seguridad

Las cajas de seguridad son instrumentos necesarios en aquellos hogares cuyos propietarios requieren guardar joyas, documentos, dinero o cualquier objeto que sea de gran valor. 

COMOABRIRUNAPUERTASINLLAVE.COM - CAJA CAUDALES ROJA
COMOABRIRUNAPUERTASINLLAVE.COM – CAJA CAUDALES ROJA

Si en tu casa conservas una, y quieres abrirla con métodos diferentes al tradicional, por curiosidad tal vez, o porque realmente lo necesitas, nosotros te mostraremos cómo abrir una caja de seguridad. Eso sí, es importante que este tipo de técnicas sean aplicadas en cajas propias, no de terceros.

Trucos para abrir una caja de seguridad de llave 

Es sencillo abrir cajones de este tipo, más de lo que puedas creer, además de económico, debido a que se le pueden aplicar técnicas que incluyan elementos que podemos obtener en casa, los cuales pueden ser:

  •  Un clip, de los que usamos en papelería, uno básico.
  • Lapicero con tapa.

¡Ya ves, solo dos materiales! 

  1. Debes comenzar con retirar la estructura externa del bolígrafo, solo necesitarás lo que se encuentra por dentro. 
  2. Continúas dando forma al clip, es posible que necesites un clip adicional así que tenlo a la mano por si se requiere.

Te preguntarás ¿qué forma exactamente necesitará el clip? Solo basta con dejarlo bien estirado haciendo las veces de una llave. 

  1. Lo que sigue es hallar los pistones en el cilindro, estos son los responsables de mantener el bloqueo en la cerradura de la caja de seguridad. 
  2. Una vez los hayas encontrado, procedes a levantarlos uno a uno con la ayuda del clip.

La estructura interna del bolígrafo es la que ejercerá la presión y sostendrá el agarre de los clips en los pistones. 

CAJA FUERTE - CERRAJEROEN.COM.ES
CAJA FUERTE – CERRAJEROEN.COM.ES
  1. Luego de estar seguro de que todos los pistones ya fueron retirados, puedes, con el clip, hacer el movimiento de apertura de la cerradura porque ya estará lista para abrir.

Método para abrir caja de seguridad con combinación

Para lograr el objetivo de abrir una caja de seguridad con combinación tienes que armarte de paciencia y tranquilidad. No será una tarea sencilla, debido a que la técnica demanda pasos a seguir de forma rigurosa. Pero, nada es imposible ¡lo lograrás!

Estudia la caja de seguridad

1.      Detalla cada una de las partes, sobretodo la del disco de rotación, es aquí donde centraremos todos los esfuerzos para abrir la caja. 

Este disco, o dial, es el que contiene los números para enfocar la combinación correcta, gira en sentido de las agujas del reloj.

COMOABRIRUNACERRADURA.ES - CAJA HUELLA DACTILAR
COMOABRIRUNACERRADURA.ES – CAJA HUELLA DACTILAR

También, con el disco viene adherida la ruequilla, que gira al mismo tiempo que el dial. Esta parte no está visible ni por fuera, ni por dentro de la caja.  

2.   Hay unas partes que son circulares y rodean, de alguna manera, a la ruequilla. Se conocen como tambores y no son otras que las ruedas de la caja de seguridad y suelen ser una por cada número de la combinación.

3.      Una de las partes más importantes de la caja es la valla o frenos, el motivo es que estas varillas que están ubicadas encima de las ruedas, son las que ejercen la seguridad e impiden el desbloqueo.

4.      En cada una de las ruedas, encontrarás una grieta, cuya función es encajar con la varilla de freno, que es justo cuando ocurre la apertura de la caja. Cada una debe encajar en una varilla, es allí el truco.

Un detalle, como es mundialmente conocido el sonido del clic, igual aplica para las cajas de seguridad. Por lo tanto será un buen indicativo al momento de abrirla.

CAJA SEGURIDAD - CERRAJERÍA.COM
CAJA SEGURIDAD – CERRAJERÍA.COM

Vamos a encontrar la combinación

1.      Haz el recorrido completo del disco, de principio a fin, en un par de ocasiones como mínimo. Esto permitirá que la cerradura se reinicie y evitamos que más adelante de enrede o enganche.

2.      Con la ayuda de un estetoscopio busca el sonido que hacen las campanas del disco. Es una técnica antigua, pero eficaz. Basta con rodear el estetoscopio por el disco, no directamente. Todo debe ser en simultaneo, mientras buscas la combinación y escuchas.

3.      Ahora, pon atención en oír un par de clics o chasquidos. Esto mientras haces giros del disco en dirección a la izquierda. Los sonidos serán uno más perceptible que el otro.

Recuerda que estos chasquidos son el encaje entre la ranura y el freno, que desbloquean. 

4.      Reinicia nuevamente. Todo es para que estés seguro de la zona de contacto.

5.      Mueve las ruedas para ubicarlas frente al disco. A partir de aquí puedes hacer un conteo de las veces que escuches los clics cercanos a la zona de contacto.

6.      Anota la cantidad de clips, ya que esos serán la cantidad de números de la combinación.

7.      Luego, haz el intento en la caja de seguridad, si cuentas con tres pares de números, por ejemplo, altérnalos, hasta dar con la clave, siempre usando esos tres pares.

En casos de emergencia  

Así como se presentan las oportunidades, las emergencias también. Por lo tanto, debemos tener un plan B que nos sirva en esos momentos de urgencia.

Para estos casos recomendamos el uso de una sierra eléctrica, herramienta que hará el trabajo duro en la caja. Sabemos que el daño será irreparable, es por ello que debemos considerarla como la última opción.

Aunque es verdad que forzar la caja con la sierra no será tarea sencilla, pues tendrás que invertir mucha energía y táctica para hallar los lugares más vulnerables de la estructura de la caja. 

Sin embargo, puedes hacerlo por la parte superior o inferior. Nunca lo hagas directamente por el dial giratorio; este se encuentra reforzado para evitar que sea violentado de esta forma. Las cajas más modernas son todavía más difíciles de romper.

El uso de explosivos debe quedar excluido de los planes, es peligroso, y además, no garantiza la apertura de nada. Solo expone tu integridad física y la de los que te rodean. 

Usa estos consejos, técnicas y métodos abriendo tus cajas, ayudando a un vecino o amigo, o como proyectos que generen un bien común.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM