Cómo abrir una caja fuerte FAC

Cómo abrir una caja fuerte FAC

Las cajas fuertes son la mejor opción cuando necesitamos mantener a salvo pertenencias de valor como joyas, antigüedades, divisas, dinero en efectivo o incluso documentos importantes. Estos objetos están especialmente diseñados con el objetivo de impedir que terceras personas o casos fortuitos (incendios o inundaciones), atenten contra la integridad del objeto que se encuentra resguardado.

Actualmente, son muchas las empresas que toman con seriedad la fabricación de cajas fuertes capaces de proporcionar un máximo nivel de protección y resguardo. Por tal motivo, podemos encontrar en el mercado muchos modelos para satisfacer las necesidades, gustos y capacidad económica de los usuarios; tales como: cajas con llave de seguridad, cajas con cerradura electrónica, biométricas, con baterías o sin baterías.

Entre los mejores fabricantes de cajas fuertes, se encuentra la empresa toledana FAC. Fundada en 1931, la marca tiene casi 90 años ofreciendo a sus clientes productos destinados al resguardo y protección, tales como: cajas fuertes de uso profesional y doméstico, cerraduras, cerrojos, armeros, buzones y sistemas inviolables; gracias a las estrictas normas de fabricación que sigue el equipo de investigación y desarrollo.

Ahora bien, si llegaste hasta este artículo es, porque por un motivo u otro no puedes abrir tu caja fuerte FAC. No debes preocuparte de nada, ya que a continuación te enseñaremos como salir de este apuro

Por lo general, tanto los cerrajeros como los delincuentes utilizan los mismos métodos para abrir las cajas fuertes. Ocurre algo similar que con la apertura de puertas a través del método bumping; en la que una técnica licita llega a manos de los malhechores. Estos métodos que te mencionamos son: la combinación y el safe-cracking.

Método de Combinación

Esta técnica consiste en encontrar la combinación numérica que permite alinear los discos que conforman el mecanismo de seguridad que, permite abrir finalmente la puerta de la caja fuerte.

Método de Safe-cracking

Esta técnica suele ser mayormente utilizada por delincuentes que poseen el tiempo suficiente para cometer sus fechorías; ya que para intentarlo necesitan vulnerar la estructura del mecanismo de segura, de esta manera lograrían muy fácilmente la apertura forzada de la caja fuerte.

El método safe-cracking cuenta con varias modalidades; uno de ellos es utilizar un soplete para alterar la composición de los diversos elementos de seguridad del mecanismo. Este suele estar recubierto de una placa de cobre resistente al calor; cuyo objetivo es, ralentizar la acción de los delincuentes para que estos sean descubiertos por las autoridades o desistan del intento de robo.

Algunos modelos de cajas fuertes FAC, cuentan con una capa de alquitrán en el mecanismo de seguridad. Al ser calentado, este compuesto pasa a un estado gaseoso en forma de humo; cuyo objetivo es invadir la habitación en la que se encuentra la caja y de esta manera reducir la visibilidad de quien intente forzar la caja fuerte utilizando métodos como un soplete.

Método de Perforación

Utilizar taladros eléctricos para forzar la apertura de los mecanismos de seguridad, ya es una práctica tan habitual que puede ser utilizada perfectamente en cajas fuertes. Para proceder, lo principal es realizar orificio lo suficientemente grande que permita ver la combinación que aparece en los discos de los engranajes. Estos elementos son los encargados de bloquear o liberar la puerta, según la composición que mantengan.

El primer inconveniente para realizar este método, sería poseer el equipo; ya que en un sentido más amplio, para proceder necesitaríamos artilugios de características especiales. Debemos recordar que FAC fabrica sus cajas fuertes con materiales de máxima calidad y resistencia, por lo que es lógico imaginar que con tan solo una broca y un taladro de pocas revoluciones no podremos forzarla.

La fortaleza del metal requiere que posiblemente utilicemos más de una broca; de igual manera, esta deberá ser resistente a los metales y de buena calidad. El tiempo de resultado puede variar en función del modelo caja fuerte que poseamos, la calidad y el tamaño de la broca, y las revoluciones, resistencia y calidad de nuestro taladro.

Por otro lado, es preciso destacar que algunos modelos de cajas fuertes incorporan un elemento de seguridad denominado “re-bloqueador de vidrio”; cuya función es romperse al entrar en contacto con la broca. La ruptura hace que el mecanismo se libere hacia el cerrojo de la caja fuerte; con lo cual creará una nueva capa extra de protección, contra el elemento invasor que pretende vulnerar la seguridad.

Otro aspecto importante en este punto es que, antes de intentar la perforación con taladro, deberás cerciorarte de que el modelo de tu caja fuerte no incluya una bomba de gas lacrimógeno. Algunas cajas fuertes contienen un recipiente con dicho gas, que tras ser perforado sale al exterior causando irritación mucosa-ocular a las personas que se encuentren presentes en el área; con el objetivo de neutralizar el ataque.

Este tipo de métodos debe ser realizado por una persona que tenga como mínimo, un grado medio de experiencia técnica en cerrajería. Además deberá conocer perfectamente el tipo de caja fuerte que tiene en su poder, para saber cómo puede atacar los mecanismos de seguridad o de lo contrario, puede encontrarse en la desafortunada situación de ser víctima de las capas de protección que incorpora la misma.

Método del Baroscopio

Actualmente, es la técnica más sofisticada para abrir cajas fuertes. Esta consiste en perforar un pequeño agujero en la parte posterior de la estructura de la caja fuerte, este deberá ser lo suficientemente grande como para insertar nuestro baroscopio sin ningún problema. Una vez realizado, observaremos la disposición del elemento de seguridad para conocer cuál es la combinación que permite liberar los engranajes. Tras conocerlos, procederemos a abrir la puerta como de costumbre.

La principal ventaja de utilizar este método es que, es el más seguro para nuestra integridad física; ya que será mucho más difícil toparnos con alguna de las capas extras de seguridad que posee la caja fuerte. Por otro lado, tras haber finalizado, será sencillo reparar la caja fuerte para volver a utilizarla sin ningún problema.

Reemplazo de Batería

En el caso de que tu caja fuerte se haya quedado sin batería, podrás proceder con 3 posibles soluciones:

  • Si incluye llave de seguridad, puedes abrir la puerta utilizándola muy fácilmente; ya que no tendrás que forzar la caja en ningún momento.
  • Reemplaza las baterías, estas se encuentran ubicadas bajo el panel eléctrico del teclado. Debido a que se encuentra en el exterior, no hay necesidad de forzar la estructura de la caja para realizar esta operación.
  • Si tu caja fuerte dispone su batería en el interior de la estructura, seguramente incluirá conectores externos para cargas remotas. De ser así, utilízalos para cargar las baterías de respaldo.

Antes de proceder a realizar cualquiera de estos procedimientos, es indispensable que consultes el manual del modelo de tu caja fuerte o pedir asistencia a técnicos de FAC.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una caja fuerte, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cajas fuertes de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades. Recuerda que el daño a la propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM