🔓 Como abrir una caja sin llave paso paso

5/5 - (1 voto)

Actualizado marzo 2024

Entramos de lleno en explicar cómo abrir una caja fuerte sin llave. A menudo, la gente se encuentra en situaciones en las que han perdido la llave de su caja fuerte y necesitan abrirla urgentemente.

abrir una caja sin llave

Es importante tener en cuenta que antes de proceder a abrir una caja fuerte, es fundamental asegurarse de que se tiene la autorización legal para hacerlo. En caso contrario, es mejor buscar la ayuda de un cerrajero profesional.

✅ Al final del post encontrarás también un tutorial de como abrir caja fuerte de los chinos sin llave y como abrir una caja registradora sin llave.

Existen varios métodos que pueden utilizarse para abrir una caja fuerte sin llave, y en este artículo discutiremos algunos de ellos.

🔓 Como abrir una caja sin llave paso a paso

Contar con una caja fuerte en el hogar o en el trabajo, puede traernos múltiples beneficios.

Esto se debe a que, tenemos a disposición un dispositivo que protegerá nuestros objetos de mayor valor o importancia; de agentes externos como delincuentes, o estragos producidos por fuego o inundaciones. Todo ello, sin tener que dejar el recinto en el cual sea instalada.

Sin embargo, aunque las cajas fuertes pueden ofrecernos tantas ventajas; también pueden traernos disgustos. Hay días en los que las cosas no salen según lo planeado, por lo que podemos vernos envueltos en situaciones desfavorecedoras.

como abrir caja fuerte de los chinos sin llave

En uno de estos días, puede darse el caso de que olvidemos nuestra llave en un lugar muy lejano o peor, que rompamos la llave que permite abrir nuestra caja fuerte.

Sea cual sea el caso, tendremos que buscar una solución inmediata para poder acceder a los objetos que tenemos resguardados en el interior de la caja fuerte. No desesperes; ya que, en este artículo te proporcionaremos una serie de métodos que puedes utilizar, para forzar la apertura de tu caja fuerte. ¡No perdamos más tiempo y comencemos!

Método 1: Utilizando un imán

Uno de los métodos más comunes para abrir una caja fuerte sin llave es utilizando un imán. Para este método, necesitará un imán fuerte, como un imán de neodimio, que pueda adherirse a la caja fuerte.

Primero, coloque el imán en la parte superior de la caja fuerte y muévalo hacia los lados hasta encontrar el punto donde se sienta la resistencia. En este punto, el imán debería hacer clic en la cerradura y abrir la caja fuerte.

Método 2: Utilizando un taladro

Otro método que se puede utilizar para abrir una caja fuerte sin llave es mediante el uso de un taladro. Para este método, necesitará un taladro y una broca de metal resistente.

Perfore un agujero en la caja fuerte cerca de la cerradura y use una herramienta para girar el mecanismo de la cerradura y abrirla.

Método 3: Utilizando un descodificador de cerradura

Un descodificador de cerradura es un dispositivo que se utiliza para abrir cerraduras sin llave. Este método es el más complicado y requiere un poco de experiencia en cerrajería.

Si decide utilizar este método, asegúrese de buscar la ayuda de un cerrajero profesional para evitar dañar la caja fuerte.

Método 4: ABRIR CAJA de SEGURIDAD Ganzuado

Para poder abrir una caja fuerte mediante ganzuado, es necesario contar con las herramientas adecuadas, como un tensor y un juego de ganzúas. Además, es fundamental tener conocimientos avanzados en cerrajería y un buen ojo para identificar las partes internas de la cerradura.

El proceso de ganzuado puede tomar algunos minutos o incluso horas, dependiendo de la complejidad de la cerradura y del nivel de habilidad del cerrajero.

En algunos casos, también puede ser necesario desmontar la cerradura para poder manipularla con mayor facilidad.

Es importante tener en cuenta que el ganzuado de cajas fuertes es una técnica que requiere habilidad y experiencia en cerrajería, y no debe ser realizada por personas sin la debida capacitación.

Si intenta abrir una caja fuerte mediante ganzuado sin la debida experiencia, podría dañar la cerradura y la caja fuerte, lo que podría resultar en costosos arreglos o reemplazos.

Consideraciones previas

Antes de comenzar, es preciso que tomes en consideración que no todas las cajas fuertes se pueden abrir utilizando los mismos métodos.

Esto se debe a que, tanto los materiales de fabricación, modelos, espesores o tecnologías utilizadas; son diferentes. Por lo que, algunas serán más complicadas de abrir que otras.

Por consiguiente, en este artículo nos centraremos en las cajas fuertes cuyo mecanismo de apertura son las llaves. Aunque, de igual manera puedes utilizar la mayoría de los métodos que te enseñaremos a continuación, en diferentes modelos de cajas fuertes.

Por último, debes considerar que cada método tiene su nivel de daño potencial. Por lo que deberás tener en cuenta este factor, a fin de garantizar la seguridad del contenido de la caja fuerte.

como abrir una caja registradora sin llave

Más métodos a tener en cuenta

Con el objetivo de desbloquear el mecanismo de seguridad que mantiene a tus objetos de valor seguros; te presentamos 3 alternativas con las que podrás abrir tu caja fuerte, si no dispones de la llave en se momento:

MÉTODO 1. Forzar la cerradura:

Antes de proceder con este método, debes analizar si deseas forzar o no la cerradura de tu caja fuerte. Una vez tomada la decisión, debes saber que no es un método ni fácil, ni difícil. Es una de esas técnicas que mejoran a medida que practiques.

En este caso, procederemos a abrir una cerradura compuesta por pernos; las más comunes del mercado. Para forzar la apertura de estas, necesitaremos utilizar ganzúas para cerraduras de cajas fuertes (las cuales tienen picos y rastrillos especiales).

La ventaja de este método es que, podemos aplicarlo en casi cualquier cerradura, sin importar el mecanismo de seguridad que utilicen (siempre y cuando abran con llaves).

Aunque este método requiere habilidad y tiempo para ser ejecutado correctamente; una vez tengamos práctica podremos abrir cajas fuertes con cerraduras que compartan las mismas características, casi en tiempo récord.

Por otro lado, en cajas fuertes que posean la característica llamada “anulación de llave”; será especialmente útil. Esto se debe a que este tipo de cerraduras, suelen ser menos seguras que los sistemas estándar de llave principal.

Por último, utiliza este método únicamente cuando no dispongas de combinación o llave de invalidación.

MÉTODO 2. Técnica del Bypass:

Es posible acceder al contenido de la caja fuerte, si se utilizan algunos métodos alternativos para desbloquear la cerradura.

Es absolutamente necesario señalar la importancia de utilizar esta técnica exclusivamente para el uso particular; ya que es posible encontrar algunos problemas. Es decir, no empleen este método en cajas fuertes de terceros.

La manipulación segura y el rebote seguro son algunos de los métodos que entran dentro de la categoría de “alternativos”. Por ejemplo, el rebote seguro se lleva a cabo empujando el ganchillo del mecanismo de bloqueo interno, hasta alinearlo a la postura donde normalmente desbloquearía la cerradura.

Para conseguir un rebote perfecto, es necesario practicar en la caja fuerte.

Por otro lado, si tu caja fuerte es de alta seguridad; este método no te resultará. Esto se debe a que, estos modelos están especialmente diseñados para ser inmunes a tácticas como el bypass u otras fuerzas externas.

MÉTODO 3. Buscar un experto en el área:

Sabemos que tu intención principal es resolver el inconveniente por tu propia cuenta, pero en ocasiones la situación sobrepasa nuestra capacidad y la mejor alternativa es solicitar los servicios de un profesional.

Si tras aplicar múltiples intentos infructuosos, la caja fuerte se ha resistido al desbloqueo; lo mejor será apostar por la experiencia y las habilidades de un experto en el área. Estos sabrán brindarte una solución temprana y en un pispas habrá resulto el problema.

✍ Como abrir caja fuerte de los chinos sin llave: Consejos y Trucos

Si alguna vez te has encontrado en una situación en la que no puedes abrir una caja fuerte china porque no tienes la llave, sabes lo frustrante que puede ser.

Por suerte, hay algunos trucos y consejos que puedes seguir para abrir la caja fuerte sin la llave. Te presentaremos algunos métodos probados y eficaces para abrir una caja fuerte china sin llave.

¿Es posible abrir una caja fuerte de los chinos sin llave?

Antes de profundizar en los métodos para abrir una caja fuerte china sin llave, es importante que sepas que no todos los métodos funcionarán para todas las cajas fuertes. Sin embargo, estos métodos han sido probados y funcionan en la mayoría de los casos.

Métodos para abrir una caja fuerte barata sin llave

Método 1: Utilizar una ganzúa

Este método requiere cierta habilidad, pero si tienes experiencia en la apertura de cerraduras, es una opción viable. Una ganzúa es una herramienta utilizada para abrir cerraduras sin la llave. Si no tienes una ganzúa, puedes comprar una en línea o hacerla tú mismo con algunos materiales.

Pasos para abrir la caja fuerte con una ganzúa:

  1. Inserta la ganzúa en la cerradura de la caja fuerte.
  2. Mueve la ganzúa hacia arriba y hacia abajo mientras aplicas una ligera presión hacia el lado en el que giraría la llave.
  3. Continúa moviendo la ganzúa hasta que escuches un clic.
  4. Gira el pomo de la caja fuerte para abrirla.

Método 2: Utilizar un imán

Este método es menos común pero puede funcionar en algunas cajas fuertes chinas que utilizan cerraduras magnéticas. Necesitarás un imán fuerte para este método.

Pasos para abrir la caja fuerte con un imán:

  1. Coloca el imán en la parte superior de la caja fuerte, justo encima de la cerradura.
  2. Mueve el imán hacia adelante y hacia atrás mientras aplicas una ligera presión hacia el lado en el que giraría la llave.
  3. Continúa moviendo el imán hasta que escuches un clic.
  4. Gira el pomo de la caja fuerte para abrirla.

Método 3: Utilizar una herramienta de apertura de caja fuerte

Las herramientas de apertura de cajas fuertes están diseñadas para abrir cajas fuertes sin la llave. Estas herramientas son más costosas que las ganzúas o los imanes, pero son mucho más eficaces.

Pasos para abrir la caja fuerte con una herramienta de apertura de caja fuerte:

  1. Inserta la herramienta de apertura en la cerradura de la caja fuerte.
  2. Sigue las instrucciones del fabricante para abrir la caja fuerte.
  3. Si la herramienta de apertura no funciona, es posible que necesites llamar a un cerrajero profesional para que te ayude a abrir la caja fuerte.

Cómo Abrir una Caja Registradora sin Llave: Guía Paso a Paso

Las cajas registradoras son una parte importante de cualquier negocio, ya que ayudan a mantener un registro preciso de las transacciones. Sin embargo, si pierdes la llave de la caja registradora, puede ser una experiencia frustrante.

Afortunadamente, existen varias formas de abrir una caja registradora sin llave. En este artículo, te presentamos una guía paso a paso sobre cómo abrir una caja registradora sin llave.

Se discute la importancia de las cajas registradoras y las posibles razones por las que puede perderse la llave.

Pasos para Abrir una Caja Registradora sin Llave

En esta sección, se proporciona una lista detallada de los pasos necesarios para abrir una caja registradora sin llave. Esto incluye los pasos que se deben seguir antes de intentar abrir la caja registradora, como identificar el modelo de la caja registradora y asegurarse de tener el equipo necesario.

Paso 1: Identificar el Modelo de la Caja Registradora

El primer paso para abrir una caja registradora sin llave es identificar el modelo de la caja registradora. La mayoría de las cajas registradoras tienen un modelo o número de serie en algún lugar de la unidad.

Puedes encontrar este número en la parte inferior, trasera o superior de la caja registradora. Si no puedes encontrar el número de modelo, intenta buscar en línea utilizando la marca y el tipo de caja registradora.

Paso 2: Conseguir el Equipo Necesario

Para abrir una caja registradora sin llave, necesitarás algunas herramientas. Necesitarás una llave de destornillador, una llave de tubo, una herramienta de perforación, una navaja y un martillo. También necesitarás algunos materiales, como una aguja y un lápiz.

Paso 3: Abrir la Caja Registradora

Para abrir la caja registradora, necesitarás seguir estos pasos:

Paso 3.1: Retirar los Tornillos

El primer paso para abrir la caja registradora es retirar los tornillos que sujetan la carcasa. Usa la llave de destornillador para retirar los tornillos que están en la parte posterior de la caja registradora.

Paso 3.2: Levantar la Carcasa

Una vez que hayas retirado todos los tornillos, levanta la carcasa de la caja registradora. Es posible que debas hacer palanca con la llave de tubo para retirar la carcasa.

Paso 3.3: Encontrar la Palanca de Apertura

Una vez que hayas retirado la carcasa, busca la palanca de apertura en la parte superior de la caja registradora. La palanca de apertura es una pieza pequeña de metal que se utiliza para abrir la caja registradora.

Paso 3.4: Usar la Palanca de Apertura

Usa la palanca de apertura para abrir la caja registradora. Inserta la palanca de apertura en el lugar donde normalmente insertarías la llave y gira la palanca para abrir la caja registradora.

6 métodos para abrir una caja fuerte sin llave y sin clave

Los diferentes métodos que te presentaremos a continuación, deben ser ejecutados con la plena conciencia de que la caja fuerte podría sufrir daños irreparables. Considera tomar las medidas de precaución necesarias, a fin de garantizar la seguridad del contenido de la caja.

MÉTODO 1. Romper las bisagras

Esta técnica funcionará íntegramente en las cajas fuertes más antiguas; ya que en su tiempo de fabricación, los sistemas de seguridad no eran tan sofisticados o rigurosos como en la actualidad. Para llevarlo a cabo, necesitarás romper las bisagras de la caja fuerte utilizando un destornillador de pala ancha.

Para comenzar, ubica un pequeño espacio en la esquina en la que se encuentra la bisagra. Posiciona el destornillador y con la ayuda de un martillo, asesta golpes firmes y contundentes. Una vez introducido, continúa repitiendo el proceso hasta cortar las bisagras que sostienen la puerta. En algunos casos, podrás hacer apalancamiento; lo cual facilitará considerablemente la labor.

MÉTODO 2. Forzar el reloj

Este método es perfecto, para las cajas fuertes que dispongan de un reloj. Para comenzar, toma una pinza de punta y levanta lo más que puedas el lateral izquierdo de la placa; continúa hasta que veas un tornillo.

Una vez sustraído el tornillo, procede a introducir un alambre de acero por el interior del orificio y continúa hasta que te topes con el dial. A medida que avances, ejerce un poco de presión hasta que te topes con el primer disco.

Ahora, procede a girar el reloj lentamente hacia la derecha. Llegará un punto en el que la ranura del disco y el alambre de encontrarán; cuando esto ocurra significará que has hallado el primer número.

Repite los mismos pasos en sentido opuesto, hasta que encuentres todos los números de la combinación.

abrir una caja fuerte sin llave y sin clave

MÉTODO 3. Perforar el anillo para forzar el reloj

Para comenzar, necesitarás de un taladro potente y brocas para perforar acero de diferentes calibres. Ahora, procede a perforar un agujero en el anillo que está junto al reloj de la caja fuerte; justo en el centro.

Una vez hayas atravesado el anillo, inclina el ángulo de perforación hacia el centro del reloj; de esta manera buscaremos tener acceso hacia el interior de la caja fuerte.

Toma un trozo de alambre acerado y procede a manipular los discos del reloj, tal y como lo explicamos en el método 2. Repite el proceso hasta que logres obtener todos los números de la combinación y puedas abrir la puerta.

MÉTODO 4. Cortar con la radial

Introduce un destornillador de pala, en la esquina en la que se encuentran las bisagras. Justo en el punto donde el borde de la caja fuerte y la puerta se unen.

Con la ayuda de un martillo, golpea el destornillador hasta que logre entrar.

Ahora que cuentas con el espacio suficiente, introduce el disco de la radial y procede a cortar las bisagras con mucho cuidado. Una vez las hayas cortado todas, utiliza el destornillador para hacer palanca hacia el lado contrario.

Si has realizado bien los cortes, habrás abierto finalmente la caja fuerte.

MÉTODO 5. Cortar con plasma

Este método funciona de forma similar al de la radial, con la sola diferencia de que utilizaremos otra herramienta. Para comenzar, sigue los pasos anteriores y una vez llegues al punto de cortar las bisagras; procede con el cortador de plasma.

MÉTODO 6. Perforar la cerradura

Para comenzar, necesitarás de un taladro de gran potencia y una broca para acero de buen calibre y resistencia. Una vez tengas las herramientas a la mano, procede a realizar un agujero en el ojo de la cerradura.

En un principio ve lentamente, de forma tal que hagas una pequeña base para evitar que la broca se resbale con la fuerza. Luego, aumenta la velocidad hasta que vayas viendo como el metal del interior de la cerradura se va rompiendo.

Una vez finalizado, introduce un destornillador con la ayuda de un martillo y gíralo para abrir la cerradura. Es posible que a la primera no resulte, por lo que tendrás que repetir el proceso hasta que la cerradura ceda.

Por otro lado, puede darse el caso de que necesites repetir todo el proceso con una broca y con un destornillador más gruesos.

Consejos y consideraciones finales

En el desafortunado caso de que ninguno de los métodos antes descritos haya funcionado con tu caja fuerte, te aconsejamos que recurras a los canales regulares. A continuación, te explicamos más al respecto:

Servicio Técnico del Fabricante

Las marcas reconocidas y de prestigio; cuentan con servicios técnicos altamente efectivos y profesionales, para facilitar soluciones precisas a los clientes.

Para acceder a sus servicios, necesitarás comprobar primero la acreditación que indica tu propiedad sobre la caja fuerte. Una vez verificado, seguramente te ayudarán sin ningún problema.

Servicios de Cerrajería Profesionales

Un cerrajero cualificado dispondrá de las herramientas y de la experiencia necesaria para solventar tu problema fácilmente. Tal vez no sea la solución más económica.


Abrir cajas fuertes caudales sin llave: Guía completa para acceder a tu contenido

Perder la llave de tu caja fuerte caudales puede ser una experiencia frustrante, especialmente si necesitas acceder a los objetos de valor que se encuentran en su interior. Sin embargo, no te preocupes, existen métodos para abrir cajas fuertes caudales sin llave, algunos más sencillos que otros, y algunos que requieren de la ayuda de un profesional.

En este artículo, te guiaremos a través de las diferentes opciones que tienes disponibles para abrir tu caja fuerte sin llave:

1. Contactar al fabricante o cerrajero profesional:

  • Opción segura y confiable: El fabricante o un cerrajero profesional podrán abrir tu caja fuerte de forma segura y sin daños.
  • Costo: Esta puede ser la opción más costosa, especialmente si se requiere un servicio de emergencia.
  • Recomendación: Ideal para cajas fuertes de alta seguridad o cuando no te sientes seguro realizando el proceso por tu cuenta.

2. Utilizar una llave de repuesto:

  • Solución rápida: Si tienes una llave de repuesto guardada en un lugar seguro, puedes utilizarla para abrir la caja fuerte sin problemas.
  • Precaución: Asegúrate de tener la llave de repuesto en un lugar seguro y conocido para evitar futuros inconvenientes.

3. Abrir una caja fuerte mecánica:

  • Ganzúas: Los cerrajeros profesionales utilizan ganzúas para manipular los pines de la cerradura y abrir la caja fuerte.
  • Técnicas: Existen diferentes técnicas de ganzúado, algunas más complejas que otras.
  • Dificultad: Esta opción puede ser difícil si no tienes experiencia previa con ganzúas.
  • Riesgo: Si no se realiza correctamente, se puede dañar la cerradura de la caja fuerte.

4. Abrir una caja fuerte electrónica:

  • Restablecer la contraseña: Algunas cajas fuertes electrónicas permiten restablecer la contraseña a través de un código maestro o una combinación de teclas.
  • Batería auxiliar: Si la batería de la caja fuerte está agotada, es posible que no puedas abrirla con el teclado. En este caso, puedes utilizar una batería auxiliar para alimentar el dispositivo.
  • Puenteo de cables: En algunos casos, es posible abrir la caja fuerte puenteando los cables del teclado.
  • Manual del usuario: Consulta el manual del usuario de tu caja fuerte para obtener instrucciones específicas sobre cómo abrirla sin llave.

5. Abrir una caja fuerte de baja seguridad:

  • Taladro: Si la caja fuerte es de baja seguridad, puedes utilizar un taladro para abrirla.
  • Precaución: Esta opción puede dañar la caja fuerte y su contenido.
  • Recomendación: Solo utiliza esta opción como último recurso.

Consejos importantes:

  • Seguridad: Antes de intentar abrir la caja fuerte por tu cuenta, asegúrate de que no se trata de un modelo de alta seguridad.
  • Precaución: No intentes abrir la caja fuerte si no estás seguro de cómo hacerlo. Puedes dañar la caja fuerte o su contenido.
  • Ayuda profesional: Si no te sientes seguro o no tienes experiencia en la apertura de cajas fuertes, contacta a un cerrajero profesional.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una caja fuerte, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cajas fuertes de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades.

Recuerda que el daño a la propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *