Como abrir una caja sin llave

Como abrir una caja sin llave

Contar con una caja fuerte en el hogar o en el trabajo, puede traernos múltiples beneficios. Esto se debe a que, tenemos a disposición un dispositivo que protegerá nuestros objetos de mayor valor o importancia; de agentes externos como delincuentes, o estragos producidos por fuego o inundaciones. Todo ello, sin tener que dejar el recinto en el cual sea instalada.

Sin embargo, aunque las cajas fuertes pueden ofrecernos tantas ventajas; también pueden traernos disgustos. Hay días en los que las cosas no salen según lo planeado, por lo que podemos vernos envueltos en situaciones desfavorecedoras. En uno de estos días, puede darse el caso de que olvidemos nuestra llave en un lugar muy lejano o peor, que rompamos la llave que permite abrir nuestra caja fuerte.

Sea cual sea el caso, tendremos que buscar una solución inmediata para poder acceder a los objetos que tenemos resguardados en el interior de la caja fuerte. No desesperes; ya que, en este artículo te proporcionaremos una serie de métodos que puedes utilizar, para forzar la apertura de tu caja fuerte. ¡No perdamos más tiempo y comencemos!

Consideraciones previas

Antes de comenzar, es preciso que tomes en consideración que no todas las cajas fuertes se pueden abrir utilizando los mismos métodos. Esto se debe a que, tanto los materiales de fabricación, modelos, espesores o tecnologías utilizadas; son diferentes. Por lo que, algunas serán más complicadas de abrir que otras.

Por consiguiente, en este artículo nos centraremos en las cajas fuertes cuyo mecanismo de apertura son las llaves. Aunque, de igual manera puedes utilizar la mayoría de los métodos que te enseñaremos a continuación, en diferentes modelos de cajas fuertes.

Por último, debes considerar que cada método tiene su nivel de daño potencial. Por lo que deberás tener en cuenta este factor, a fin de garantizar la seguridad del contenido de la caja fuerte.

Paso a paso: Cómo abrir una caja sin llave

Con el objetivo de desbloquear el mecanismo de seguridad que mantiene a tus objetos de valor seguros; te presentamos 3 alternativas con las que podrás abrir tu caja fuerte, si no dispones de la llave en se momento:

MÉTODO 1. Forzar la cerradura:

Antes de proceder con este método, debes analizar si deseas forzar o no la cerradura de tu caja fuerte. Una vez tomada la decisión, debes saber que no es un método ni fácil, ni difícil. Es una de esas técnicas que mejoran a medida que practiques.

En este caso, procederemos a abrir una cerradura compuesta por pernos; las más comunes del mercado. Para forzar la apertura de estas, necesitaremos utilizar ganzúas para cerraduras de cajas fuertes (las cuales tienen picos y rastrillos especiales). La ventaja de este método es que, podemos aplicarlo en casi cualquier cerradura, sin importar el mecanismo de seguridad que utilicen (siempre y cuando abran con llaves).

Aunque este método requiere habilidad y tiempo para ser ejecutado correctamente; una vez tengamos práctica podremos abrir cajas fuertes con cerraduras que compartan las mismas características, casi en tiempo récord.

Por otro lado, en cajas fuertes que posean la característica llamada “anulación de llave”; será especialmente útil. Esto se debe a que este tipo de cerraduras, suelen ser menos seguras que los sistemas estándar de llave principal. Por último, utiliza este método únicamente cuando no dispongas de combinación o llave de invalidación.

MÉTODO 2. Técnica del Bypass:

Es posible acceder al contenido de la caja fuerte, si se utilizan algunos métodos alternativos para desbloquear la cerradura. Es absolutamente necesario señalar la importancia de utilizar esta técnica exclusivamente para el uso particular; ya que es posible encontrar algunos problemas. Es decir, no empleen este método en cajas fuertes de terceros.

La manipulación segura y el rebote seguro son algunos de los métodos que entran dentro de la categoría de “alternativos”. Por ejemplo, el rebote seguro se lleva a cabo empujando el ganchillo del mecanismo de bloqueo interno, hasta alinearlo a la postura donde normalmente desbloquearía la cerradura. Para conseguir un rebote perfecto, es necesario practicar en la caja fuerte.

Por otro lado, si tu caja fuerte es de alta seguridad; este método no te resultará. Esto se debe a que, estos modelos están especialmente diseñados para ser inmunes a tácticas como el bypass u otras fuerzas externas.

MÉTODO 3. Buscar un experto en el área:

Sabemos que tu intención principal es resolver el inconveniente por tu propia cuenta, pero en ocasiones la situación sobrepasa nuestra capacidad y la mejor alternativa es solicitar los servicios de un profesional. Si tras aplicar múltiples intentos infructuosos, la caja fuerte se ha resistido al desbloqueo; lo mejor será apostar por la experiencia y las habilidades de un experto en el área. Estos sabrán brindarte una solución temprana y en un pispas habrá resulto el problema.

Mientras el profesional proceda a desbloquear la cerradura, notarás como utiliza los métodos que te mencionamos anteriormente. En este caso, la experiencia de tener años abriendo cajas fuertes u cerraduras en general; serán el punto principal a su favor. Además de contar con herramientas especializadas para realizar esta labor.

Por otro lado, si tras aplicar las técnicas anteriormente descritas el profesional no ha conseguido abrir la puerta, lo más probable es que intentará taladrar la cerradura. En este caso, deberás tener mucho cuidado; ya que un cerrajero inexperto podría intentar comenzar con este recurso, el cual debería ser la última opción. Recuerda que al taladrar una cerradura, esta quedará inutilizada y por consiguiente, tu caja fuerte quedará inservible hasta que sea reparada.

Un cerrajero profesional e ingenioso, podría ofrecerte la posibilidad de fabricar una llave de repuesto para tu caja fuerte. Estas pueden crearse tras realizar un examen minucioso al dispositivo de seguridad. Adicionalmente, el cerrajero puede ser un nexo seguro que te permita ponerte en contacto con los fabricantes de la caja fuerte; con lo que podrás solicitar la llave de repuesto sin mayores contratiempos.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una caja fuerte, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cajas fuertes de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades. Recuerda que el daño a la propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM