Cómo abrir una cerradura con gancho de pelo

Rate this post

Cómo abrir una cerradura sin llave

Muchas veces salimos de casa y no has pasado que no hemos quedado dormidos por tener un día anterior difícil o estar un poco descuidados porque tenemos preocupaciones entre otras cosas, accidentalmente dejamos las llaves adentro de casa, no sabemos qué hacer no se preocupe ayudaremos cómo abrir una cerradura sin llave con algunas fabulosas recomendaciones.

Algo que debemos tener en cuenta es que como no estamos acostumbrados abrir cerraduras sin llaves, va a costar un poco al principio, sin embargo, con un poco de paciencia podremos abrir una cerradura sin problema.

cerraduras.jpg

Cómo abrir una cerradura con gancho de pelo

1er paso: Para abrir una cerradura con el gancho de pelo necesitaremos dos, para que sea un poco más fácil el procedimiento

2do paso: El primer paso es preparar nuestra herramienta que en este caso es nuestro gancho de pelo, recordando que ellos en las dos extremidades tienen dos gomas, debemos quitarlas para que no estorbe, puedes hacerlo fácilmente retirándose con los dientes o pedirle al vecino un alicate.

3er paso: Con Ayuda de la cerradura dobla el gancho de pelo formando una v en uno de sus extremos, coloca el gancho dentro de la cerradura un centímetro con su lado plano para la cerradura.

Con el segundo gancho de pelo lo doblamos por la mitad, este va ser nuestra herramienta de apoyo para abrir la cerradura.

4to paso: Debes ser creativo e imaginar cómo es la cerradura por dentro para comprender cómo funciona.  Las cerraduras están constituidas por el pomo y la aguja, el pomo es donde normalmente ingresas la llave, la aguja consta de unos pequeños cilindros de metal que siempre están en el mismo sitio y cambian cuando introduces la llave en el pomo para abrir la misma.

Nuestro trabajo es pensar como cerrajeros y tratar que estos cilindros se muevan para poder abrir nuestra puerta.

5to paso: La parte difícil pero no imposible es la función de la llave ya que, en proceso más complejo, la llave también llamada ganzúa, está hecha para que la introduzcas en el pomo que está alineada a los cilindros y al girar abra la puerta.

Estamos listos para abrir la cerradura, debemos dejar los nervios y ser positivos para abrir nuestra cerradura.

1er paso: con el primer gancho que teníamos doblado por la mitad completamente, lo colocamos en la parte baja de pomo haciendo presión lo más posible. Giramos el gancho sintiendo como los cilindros de la cerradura se mueven.

2do paso: con el otro gancho que tenemos doblado una de sus extremidades en forma de v, metemos en la parte de arriba del pomo haciendo presión para así poder mover los cilindros mientras giramos al mismo tiempo el otro gancho.

3er paso: debes repetir estos procedimientos de girar el gancho que tenemos abajo y con el otro gancho subir los cilindros hasta llegar al último, cada cilindro hará un sonido la cual debes estar pendiente para ir al siguiente hasta llegar al último cilindro.

Consejos

Con este procedimiento podrás abrir la cerradura siempre y cuando tengas paciencia, es recomendable cambiar la cilindrada después de hacerlo ya que la cerradura queda maltratada. Este procedimiento es más eficaz en el candado.

Advertencias:

No hacer este procedimiento si la cerradura o el candado no te pertenecen, violar la propiedad privada es un delito que puede ser pagada con la cárcel. No lo hagas de forma de juego puedes romper la cerradura o candado.

Cómo abrir una puerta con alambre.

Una de las maneras más fáciles y comunes de abrir una puerta es la utilización de un pedazo de alambre, es una técnica empleada por muchos a la hora de querer abrir una cerradura o candado. El material con el que está hecho el alambre ayuda a que lo utilicemos como herramienta a la hora de abrir una cerradura.

Hay muchos tipos de alambres y grosor sin embargo te daremos unas recomendaciones para abrir una cerradura con alambre dulce de acero.

  1. Elegir tu herramienta en este caso un alambre resistente pero no muy grueso.
  2. El largo del alambre que no pase de diez centímetros
  3. Cortar unos tres trozos de alambre de igual medida.
  4. Uno de los alambres, lo doblaremos en forma de forma de gancho, este será el primero que meteremos en el pomo para que sea nuestra barra de fuerza.
  5. Encima del primer alambre metemos el siguiente trozo de alambre, te darás cuenta que sentirás obstáculo, harás movimiento hacia arriba y hacia abajo, tratando de mover los pines de la cerradura hasta que esta se mueva para lograr abrir la cerradura.
  6. Recordamos que en el primer intento en el peor de los casos no lograremos abrir la cerradura por eso recomendamos intentarlo varias veces hasta que puedas abrir tu cerradura o candado.

Cómo abrir una cerradura oxidada.

Las cerraduras y sobre todo los candados por exponerse al agua, sol y cambios climáticos se oxidan, la razón es porque son utilizados en exteriores y se oxidan causando que los pistones y pines que mantienen seguridad se sellen.

Para abrir cerraduras oxidadas es un poco más difícil ya que con alambres, ganchos, o ganzúa es prácticamente imposible por que como dijimos anteriormente, la cilindrada se sella y quedan casi inmóviles.

Debemos remover el óxido de alguna forma, una de las más fácil es la utilización del vinagre blanco, dejando actuar unas 8 horas luego de eso, le agregamos agua caliente para ayudar a quitar el óxido. Y el vinagre que agregamos anteriormente.

Otra forma efectiva es tomar vinagre y bicarbonato de sodio hacer una pasta, que luego debemos introducirla por la cerradura, dejar 8 horas para que este actúe en contra del óxido y limpiar con agua caliente para remover la pasta y el óxido.

Con estos trucos con materiales caseros podrás quitarle el óxido y luego con los procedimientos de gancho. Alambres y ganzúas podrás abrir la cerradura será efectiva para que abras de nuevo tu cerradura o candado.