Como abrir una cerradura con la llave puesta

Rate this post

Como abrir una cerradura con la llave puesta

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y aunque no podemos impedirlos, tenemos la posibilidad de tener las herramientas para solventarlos y minimizar su daño. Un incidente que parece ocurrir con mayor frecuencia actualmente, es cerrar las puertas principales de nuestros hogares dejando la llave puesta en el lado interno de la cerradura.

Por lo general, las personas suelen llamar a un cerrajero de confianza para que solucionen su problema de forma rápida y segura. El problema es, que no siempre disponemos del dinero para ello, por lo que tenemos que buscar una solución que podamos llevar a cabo con nuestras propias manos. Por fortuna, existen recursos que podemos utilizar para tener que evitar llamar a un cerrajero.

La realidad es que existirán momentos en los que no importa si tardamos un poco, o que tenemos la posibilidad de que nos presten dinero para cubrir los honorarios de un profesional. Pero hay situaciones que pueden convertirse en una verdadera emergencia; sea que hayamos dejado la estufa encendida o se haya quedado solo dentro de casa un bebé o una persona con cuidados especiales. Somos humanos y por tal motivo, podemos cometer errores; sobre todo cuando se nos exige prisa o nos encontramos bajo mucha presión.

Tal es el caso que, siempre es bueno contar con un truco bajo la manga. Aunque es preciso indicar que su tasa de efectividad no es del 100%, debido a los muchos factores que intervienen en el. Si deseas aprender cómo abrir una cerradura con la llave puesta, ¡continúa leyendo!

key 3348307 1280 1
Como abrir una cerradura con la llave puesta 4

Abriendo la cerradura: Consideraciones previas

Cuando nos vemos en la necesidad de abrir una puerta cerrada, cuya llave se ha quedado introducida en la cerradura del lado interno; lo principal es respirar profundo y tranquilizarnos. Una mente fría y serena siempre trabajará más diligentemente, que si nos encontramos angustiados.

Aunque nuestro objetivo es solventar la situación con nuestras propias manos, debemos ser conscientes de que en ocasiones esto no será posible. Por lo que es aconsejable tener la tarjeta de un cerrajero a disposición, en caso de que necesariamente tengamos que recurrir a sus servicios.

La efectividad de estos métodos de apertura se regirá en función de las propias condiciones del cierre. Esto quiere decir que, si la puerta se ha cerrado solo con un empujón podremos abrirla sin mayores inconvenientes, ya que únicamente tendremos que sacar la llave y encargarnos del resbalón. Caso contrario, a si la llave introducida en el interior se encuentra girada, en este caso lo más recomendable es llamar directamente a un cerrajero; ya que el procedimiento de apertura será mucho más complejo.

door 967219 1280
Como abrir una cerradura con la llave puesta 5

Cómo abrir una cerradura con la llave puesta

Tenemos dos alternativas a la hora de proceder a abrir nuestra puerta; la primera es intentar mover el resbalón, para abrir la cerradura directamente sin necesidad de quitar la llave interna. La segunda, consistirá el quitar la llave para luego intentar abrir la puerta sin ningún elemento que entorpezca.

MÉTODO 1: Botella plástica

Comenzaremos con el procedimiento que no requiere quitar la llave y a partir de aquí, aumentaremos la dificultad. Para dar inicio, necesitarás:

Materiales:

  • Botella de refresco plástica.
  • Tijeras o cúter.

Paso 1: Corta el pico y el fondo de la botella, para dejar únicamente el cuerpo central de la misma. Una vez realizado, recorta un rectángulo aproximadamente del tamaño de un móvil; procura estirar el plástico para que esté lo más recto posible.

Paso 2: Empuja la puerta, para revelar un poco más el resbalón y que la tarea sea más sencilla. Ahora con cuidado de no cortarte, introduce el plástico en la puerta a la altura de la cerradura. El objetivo es llegar hasta el resbalón o pestillo.

Paso 3: Una vez el plástico se encuentre ubicado, procederemos a tirar de la puerta. En este punto estaremos haciendo dos movimientos: por un lado, intentaremos subir el plástico a la altura del resbalón para moverlo; mientras que a la vez, tiramos de la puerta para lograr abrirla. Si realizas correctamente la técnica, abrirás tu puerta sin mayores contratiempos.

NOTA: Si notas que el resbalón está muy rígido, procede a rociarle agua jabonosa. En ocasiones, la falta de mantenimiento de las cerraduras hace que los cilindros giren con dificultad y que los pestillos tengan un arrastre pesado, por lo que abrir nuestra puerta podría resultar casi imposible. Por otro lado, procura no utilizar tu DNI o tarjetas bancarias; ya que podrían romperse en el proceso.

MÉTODO 2: Alambre

Si el procedimiento anterior no funcionó, tendremos que intentar sacar la llave que se encuentra introducida en el lado interno de la cerradura. Para comenzar necesitarás:

Materiales:

  • Alambre resistente, clips o pasadores de cabello.

Paso 1: Estira el material que hayas elegido, hasta que quede completamente liso. En caso de que utilices pasadores para el cabello, deberás cortar la punta de goma o de lo contrario dificultará la tarea.

Paso 2: Introduce lentamente el alambre por el ojo de la cerradura, la idea es intentar empujar la llave desde el lado externo del cilindro.

Paso 3: Aplica un poco de presión y da pequeños golpes con el alambre, intentando empujar la llave hasta que caiga. Esta técnica es sumamente efectiva, por lo que si la aplicas correctamente obtendrás buenos resultados.

MÉTODO 3: Falso bumping

Al igual que el método anterior, este tiene por objetivo sacar la llave que se encuentra puesta del lado interno del cerrojo. Para abrir la puerta necesitarás:

Materiales:

  • Copia de la llave u otra llave que entre perfectamente en el cerrojo.
  • Martillo, palo, zapato de vestir o algún objeto contundente.

Paso 1: Introduce la llave en el ojo de la cerradura y utilizando el objeto contundente de tu elección, asesta un golpe seco y fuerte en la cabeza de la llave.

NOTA: La energía cinética del golpe se transferirá de una llave a otra, logrando de esta manera sacar la el interior con el impulso. Generalmente esta técnica tiene buenos resultados; pero si tras intentarlo por un lapso de 30 minutos a 1 hora, notas como no has podido abrir la puerta, lo mejor será llamar a un cerrajero profesional para que solventa la situación.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionarle una alternativa gratuita, rápida y sencilla; a personas que necesiten abrir una cerradura con la llave puesta, con el fin de solventar un inconveniente.

Aplica estas técnicas sólo en cerraduras de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. También, toma en consideración que realizar estos métodos en espacios públicos pueden ser mal visto por otras personas o por las autoridades. Recuerda que el allanamiento de morada, daño a la propiedad privada, invasión de propiedad privada, robo, hurto y la apropiación indebida; son delitos penales.