Cómo abrir una cerradura con un pasador

Manual Cerrajero
Manual Cerrajero

¿Cómo abrir una cerradura con un pasador?

Es común que en muchos lugares se encuentren cerraduras de pomo y agujas, en otras palabras, cerraduras de mecanismos más sencillos y fáciles de maniobrar. Por esto, a muchas personas les ha tocado buscar la manera de como abrir una cerradura luego de quedarse encerrados o fuera de algún lugar.

Desde objetos comunes hasta más complejos se pueden utilizar, pero nos encargaremos de explicarte cómo abrir una cerradura con un pasador u horquilla de cabello. Estos tips no sólo te pueden ayudar con cerraduras de puertas, también sirven con candados y la mayoría de cerraduras domésticas.

⇒ Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro ¡SOLUCIÓN!

¿Cómo acondicionar los instrumentos para abrir la cerradura con un pasador?

El problema más común que existe con respecto a las cerraduras lo tenemos todos en común ¡Perdemos las llaves! Es una pesadilla llegar a casa y darte cuenta que las llaves ya no las tienes contigo. 

Todo esto es sinónimo de que pasarás horas y horas buscando como entrar de nuevo a tu hogar. Es más normal de lo que puedes llegar a imaginar que todos alguna vez hemos registrado la cerradura con objetos ajenos a causa de haber perdido las llaves.

Si estás pensando en utilizar tu tarjeta de crédito es mejor que lo pienses primero. Si llegas a romperla, puede que dures tiempo sin tener una nueva. ¿Te has preguntado si es posible abrir una cerradura con un pasador?

No es descabellado el abrir una cerradura de esta manera, de lo que sí estamos seguros es que debes tener mucha habilidad para hacerlo. Su única ayuda es un pasador y creías que no era posible, te explicaremos qué hacer con él. 

  • Retira los adornos de plástico

Los pasadores comunes tienen adornos de plástico siendo  recomendable  retirarlos con un alicate, con el fin de más comodidad y mejor desempeño de la ganzúa casera. 

Para abrir la cerradura con un pasador, lo utilizarás como palanca y debe ser muy resistente, por lo tanto tiene que ser de un material fuerte para darnos un mejor soporte. 

  • Inspecciona el interior de la cerradura.

Imagina cómo es el interior de la cerradura que se intenta abrir. Es importante ser consciente de los problemas que le están ocurriendo a las cerraduras en el momento en que se tiene pensado abrirlas.

Existen dos variantes: Cerraduras con la llave pasada y cerraduras sin llave. En esta oportunidad, mostraremos 2 métodos, uno para aperturar cerraduras con la llave pasada y uno para abrir la cerradura con un pasador si no posees la llave.

Existen distintos métodos que pueden llevarse a cabo sobre cómo abrir una cerradura con un pasador, y en esta oportunidad te mostraremos cómo puedes utilizar el pasador para simular instrumentos que son utilizados en cerrajería para abrir cerraduras.

Método 1: Simula con el pasador una aguja de apertura.

Este método va dirigido a cerraduras sin la llave pasada. Si es tu caso que perdiste la llave y tu objetivo es abrir la cerradura sin ocasionar daños, este método para abrir una cerradura con un pasador es perfecto para ti.

Las agujas de apertura son especiales para abrir cerraduras de las cuales no tienes una llave, pero entendemos totalmente que no tengas estas herramientas a la mano y debas improvisar con un pasador.

  • Paso 1: Darle la forma correcta al pasador simulando una aguja de apertura

Esta aguja se caracteriza por tener 3 niveles, debes tomar el pasador y limpiarle los adornos de plástico que se mencionaron anteriormente, toma uno de los dos alambres y doblarlo a la mitad, esto le dará una forma de escalera.

Uno de los principales beneficios de utilizar un pasador es que es tan fino que podrá entrar perfectamente entre la puerta y la pared, sin importar que tan pequeño sea el espacio. Debes asegurarte que el pasador sea firme para que pueda funcionar correctamente.

  • Paso 2: Es momento de poner manos a la obra

Toma el pasador por el nivel largo e introduce la otra punta entre el marco y la puerta unos 30 cm por encima de la cerradura, una vez que el pasador esté introducido desliza hacia abajo hasta llegar a la cerradura y es el momento de la verdad.

  • Paso 3: Juega con el resbalón

El momento de jugar con el resbalón ha llegado, el pasador debe posicionarse en un ángulo de 90° en el centro del resbalón, para así tratar de empujar el mismo y lograr abrir la cerradura sin ocasionar daños a la misma.

Método 2: Uso del taladro y un pasador

Intentaste durante mucho tiempo abrir la cerradura con el método de la simulación de la aguja de llaves y no funcionó. No querías hacer daños irreparables a la cerradura pero ahora te ves en necesidad de recurrir a métodos extremos.

El método del taladro con el pasador es muy sencillo pero muy delicado, debes tomar en cuenta antes de empezar a ponerlo en práctica que debes tener un kit de cerradura nuevo que debas colocar luego de dañar la cerradura de la cual perdiste la llave.

Implementos:

  • Un taladro con broca gruesa.
  • Un pasador que deberás abrir y darle forma de alambre largo.
Taladros, brocas y medidas de seguridad - Todotutoriales
  • Paso 1: Posiciona el taladro en la parte de abajo de la abertura donde colocas las llave con normalidad y con una broca punta gruesa empieza a taladrar hasta dañar el mecanismo interno que posee la cerradura.
  • Paso 2: Una vez que hayas dañado el interior de la cerradura, en la abertura donde se coloca la llave, introduce el pasador y el mismo al girar, logrará abrir tu cerradura con un pasador y taladro 

Es muy importante saber hacer uso de recursos que menos te imaginarías que sacarían de un apuro tan importante como quedarte fuera o encerrado de tu hogar, habitación u oficina.

Recordamos la importancia que tienen el cuidado de las cerraduras y las medidas preventivas que deben seguirse, los métodos de apertura de la cerradura con un pasador están hechos para sacarte de apuro y de esta forma tener tu cerradura abierta con éxito.