Tabla de contenidos
¿Cómo abrir una cerradura de auto?
Ya nos imaginamos tu situación, tuviste uno de esos días que son ajetreados y difíciles para hacer muchas cosas en pocas horas, saliste de tu auto al supermercado, terminaste de elegir las compras de la semana y cuando regresas al carro ¡Rayos! Te das cuenta que dejaste las llaves dentro del carro y ahora no tienes como abrirlo.
Llamar a un cerrajero es una de las mejores opciones por las que puedes optar antes de pensar en hacerle daño a tu auto, pero también es importante que sepas cómo abrir una cerradura de auto correctamente.
¿Qué hacer si perdí las llaves?
No hay peor sensación que perder las llaves de algo tan importante como lo es el auto. Incluso, si logras ver las llaves desde fuera, no sabes qué hacer y piensas que tu única opción es partir el vidrio ¡Espérate! Es importante que sepas cómo abrir una cerradura de auto sin llave.
Existen distintos métodos que pueden ser útiles para abrir cerraduras de autos sin llave, entre ellos existen métodos que pueden atentar en contra del bienestar de tu auto o cerradura, así como también existen métodos que se encargan de resguardar y proteger la misma.
Seguramente alguna vez escuchaste métodos que pueden llegar a sonar locos como una trenza de zapatos o una pelota de tenis y creías que no podía ser posible. ¡Pues te decimos que la respuesta es sí! Existen muchas formas en las que puedes abrir una cerradura de auto
Así como también hay métodos que pueden sonar más formales como una leva para automóviles, ganchos especiales para cerraduras de coches, o incluso herramientas destructivas como el extractor de cerradura.
Métodos que resguardan el bienestar de tu cerradura
- Método 1: El Super Jim.
Esta es una herramienta que está hecha especialmente para abrir cerraduras de autos en caso de que hayas perdido tus llaves. Es una versión más avanzada del antiguo Slim Jim clásico y se encarga especialmente de tratar con seguridad la puerta haciendo actuar la palanca, sean estas horizontales o verticales.
Es un método que se podría calificar como fácil dependiendo de las destrezas y la experiencia de la persona que esté haciendo este trabajo. Este método tiene puntos a favor como preocuparse por el bienestar de la cerradura, esto quiere decir que es un método que puede ser usado con confianza ya que no tendrás que cambiar la misma luego.
Consiste en dos simples pasos:
- Paso 1: Introduce el Super Jim en la abertura que existe entre la ventana y la puerta hasta llegar a la zona baja aproximadamente donde se encuentra el seguro.
- Paso 2: Una vez que el Super Jim se haya enganchado con la barra, juegue con el mecanismo hacia abajo o empuje hasta tener la puerta abierta.
- Método 2: Trenza de zapatos.
Seguramente te estás preguntando si una trenza de zapato es una herramienta correcta para abrir una cerradura de auto porque jamás imaginaste que podías ingeniar y lograr resolver con un utensilio como este.
Este método puede parecer sencillo pero necesita mucha práctica para poder lograrlo. Es una forma en la que puedes abrir tu cerradura de auto sin ocasionar ningún daño.
- Paso 1: Necesitas un cordón de zapato largo y preferiblemente plano, desde uno de los extremos a la altura de aproximadamente 20cm realiza un nudo corredizo
- Paso 2: Ingresa el cordón por la parte superior de la puerta, el lado donde se encuentra el nudo de ingresar a la altura donde se encuentra el seguro de la puerta, mientras el resto del cordón se ingresa a la altura del retrovisor.
El objetivo de este método es enlazar con el nudo corredizo el seguro de la puerta y lograr desbloquearla.
- Paso 3: Una vez que logres ingresar el cordón por las aberturas baja sin hacer presión en el nudo hasta lograr que el nudo atrape el seguro de la puerta
- Paso 4: Cuando el seguro de la puerta se encuentre entre el nudo, se hace presión desde los dos extremos del cordón para que de esta manera, una vez que se vuelvan a subir los cordones, el seguro se venga con el nudo.
De esta manera lograrás tener la cerradura de auto abierta sin ningún tipo de costo ni de daños. Este método es uno de los que puedes recurrir apenas tengas un problema con tu cerradura, el mismo no fuerza la cerradura exponiéndose a someterse a lesiones sino trabaja directamente con el seguro.
Métodos que comprometen la cerradura de tu auto
- Extracción de la cerradura.
Éste es un método totalmente extremo, que compromete por completo la cerradura de tu auto. Con la herramienta de extracción de cerraduras de automóviles puedes trabajar en lugares pequeños debido a su cómodo tamaño.
Este método a pesar de comprometer la cerradura de tu auto, es uno de los primeros por los que debes optar antes de pensar en aplicar taladro a la cerradura que luego puede bloquear los seguros por completo.
- Paso 1: Consiste en atornillar la punta en la ranura donde se ingresa la llave hasta que sientas que no puedes hacer más fuerza manualmente.
- Paso 2: Ajusta el extractor de la cerradura sobre el tornillo que anteriormente se ingresó en la ranura y con una llave inglesa se aplica presión
- Paso 3: Con la llave inglesa haciendo presión de gira hasta extraer la cerradura de auto
Es una realidad que no hay peor experiencia que perder las llaves del auto, y aún más si te encuentras en apuros o estás solo y no tienes ayuda de nadie. Por eso siempre es importante tener una copia de la llave del auto en un lugar al que puedas recurrir cuando esto pase.
En caso de que no te haya pasado el haber perdido las llaves del auto, pero deseas saber qué hacer cuando pueda llegar a pasarte ¡Te advertimos! No es una situación agradable por la que quieras pasar, así que cuida mucho tus llaves y si en algún momento, te ves en emergencia, utiliza las medidas necesarias para evitar lesiones.