Cómo abrir una cerradura de barra sin llave, paso a paso

5/5 - (1 voto)

¿Has perdido tus llaves y te encuentras fuera de casa con una cerradura de barra? ¡No te preocupes! Hay varias formas en las que puedes abrir una cerradura de barra sin llave.

En este artículo, te mostraremos algunas técnicas efectivas para abrir una cerradura de barra sin llave.

Cómo abrir una cerradura de barra sin llave, paso a paso

🔓 ¿Qué es una cerradura de barra?

Antes de comenzar a hablar sobre cómo abrir una cerradura de barra sin llave, es importante que sepas qué es una cerradura de barra.

Una cerradura de barra es un tipo de cerradura que se utiliza para asegurar puertas y ventanas. La cerradura de barra consta de una barra que se mueve hacia arriba y hacia abajo para bloquear o desbloquear la puerta o ventana.

cerradura de barra
ejemplo cerradura de barra

🔓 Herramientas necesarias para abrir una cerradura de barra sin llave

Antes de comenzar, necesitarás algunas herramientas para abrir una cerradura de barra sin llave. Algunas de las herramientas que necesitarás son:

  • Destornillador plano
  • Tarjeta de crédito o plástico duro
  • Alicates
  • Llave de tensión
  • Ganzúa

🔓 Técnicas para abrir una cerradura de barra sin llave

1. Uso de un destornillador plano

Una forma sencilla de abrir una cerradura de barra sin llave es utilizando un destornillador plano. Primero, inserta el destornillador plano en la ranura entre la barra y el marco de la puerta. Luego, gira el destornillador para hacer palanca y levantar la barra.

Con un poco de paciencia y habilidad, deberías ser capaz de abrir la cerradura de barra sin llave.

2. Uso de una tarjeta de crédito o plástico duro

Otra técnica que puedes utilizar para abrir una cerradura de barra sin llave es utilizando una tarjeta de crédito o plástico duro. Para hacerlo, inserta la tarjeta en la ranura entre la barra y el marco de la puerta. Luego, empuja la tarjeta hacia arriba mientras aplicas presión sobre la barra. Esta técnica puede ser más difícil que la anterior, pero si tienes paciencia y habilidad, deberías ser capaz de abrir la cerradura de barra sin llave.

3. Uso de alicates

Si ninguna de las técnicas anteriores funciona, puedes intentar utilizar alicates para abrir la cerradura de barra. Para hacerlo, coloca los alicates alrededor de la barra y aplica presión para levantarla. Con un poco de habilidad, deberías ser capaz de abrir la cerradura de barra sin llave.

4. Uso de una llave de tensión y una ganzúa

Otra técnica que puedes utilizar para abrir una cerradura de barra sin llave es utilizando una llave de tensión y una ganzúa. Primero, inserta la llave de tensión en la cerradura y aplícala para aplicar tensión en la cerradura. Luego, inserta la ganzúa en la cerradura y comienza a moverla hacia arriba y hacia abajo hasta que

sientas que las clavijas internas de la cerradura están en su lugar correcto. Con un poco de habilidad, deberías ser capaz de abrir la cerradura de barra sin llave.

Precauciones

Antes de intentar abrir una cerradura de barra sin llave, es importante que tengas en cuenta algunas precauciones. Primero, asegúrate de tener el permiso del propietario de la propiedad antes de intentar abrir la cerradura. También es importante que no dañes la cerradura o la puerta durante el proceso de apertura. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, es mejor que contactes a un cerrajero profesional para que te ayude.

Alternativas para abrir una cerradura de barra sin llave, resumen

¿A quién le gusta sentirse seguro en su propio hogar? ¡A todos! Contar con seguridad y tranquilidad es un bienestar que queremos tener a cada momento para hacer realidad el lema de «hogar dulce hogar».

Colocar cerraduras secundarias, añadir cerraduras a rejas y puertas externas son una de las opciones que tenemos para cuidar nuestro hogar del peligro exterior. Las cerraduras de barra son muy usadas para este fin, pero ¿qué sucede cuando no conseguimos cómo abrirlas? puede que cambie ese concepto de «seguro» a «encerrado», por lo que debemos tener presente cómo abrir una cerradura de barra sin llave.

Debemos controlar nuestros impulsos y guardar la calma. Si nos encontramos en una situación difícil en la que debemos ser protagonista, lo necesitaremos para poder actuar de la manera más precisa.

Contar siempre con el cerrajero

Los cerrajeros son personas especializadas en trabajar con cerraduras. Ellos pueden abrir una cerradura en menos de lo que imaginamos, su servicio tiene un costo, así que debemos tenerlo en cuenta antes de llamarlos.

Si no contamos con dinero suficiente como para pagar un cerrajero, o no tenemos las ganas de esperar hasta que este llegue, podemos poner en practicar alguna de las siguientes técnicas que de seguro nos serán de mucho aprendizaje y utilidad.

Técnica de ganchos para cabellos

Además de que esta técnica no dañará la cerradura, es una de las más eficiente que podemos aplicar. Pues consiste en alinear los pistones interiores mediante force mecánico, lo que podemos realizar con dos ganchos para el cabello. Por lo que si no somos mujer,necesitaremos, en esta ocasión, la colaboración de una para que nos aporte un par de ganchos para esta importante causa.

Aplicación

  • El primer paso es acondicionar los ganchos. Para ello, calentamos un poco las puntas de los ganchos con algo de fuego y las removemos con una pinza.
  • Luego tomaremos uno de estos y lo desdoblamos, dejándole en forma de L, mientras que el segundo gancho lo dejamos lo más recto posible.
  • Posterior al acondicionamiento de los ganchos, insertaremos el gancho en forma de L en la zona con mayor grosor del ojo de la cerradura, para insertar el gancho restante.
  • Ahora con este último gancho, moveremos los pistones de manera que todos queden alineados.

No se logra de manera sencilla, pero sí que es posible con paciencia y dedicación. Así que debemos practicar varias veces hasta lograrlo.

Algunas herramientas con las que podemos sustituir los ganchos para cabello, son clips para papel o algún alambre que presente características similares. Acondicionando, de igual manera, dichas herramientas para luego seguir los mismos pasos recomendados. 

Técnica de llave virgen

Si tenemos la disponibilidad de conseguir una llave virgen, nos servirá como herramienta para abrir la cerradura de barra. Esto, entendiendo como llave virgen a aquella llave que moldean en las cerrajerías para hacer una copia de otra llave.

door lock 1007112 1280
Cómo abrir una cerradura de barra sin llave, paso a paso 5

Para la aplicación de esta técnica también necesitaremos una lima para darle forma a dicha llave.

Aplicación

La idea de esta técnica es aplicar la llave virgen como una llave bumping; para esto debemos rebajar, con una lima, las dimensiones de la llave para que pueda ser introducida en la cerradura. Este trabajo resultará un poco molesto, pero la constancia es un elemento fundamental para poder lograrlo.

  • Luego de que la llave se introduzca en la cerradura, la golpeamos con un martillo, sin excedernos de la fuerza aplicada para no doblarla. Los golpes son con la finalidad de que la llave pueda forzar a que los pistones se alineen  y así abrirá la cerradura.
  • En caso de no poder abrir la cerradura al primer intento, probaremos limando un poco más la llave, para luego seguir las mismas recomendaciones, sin olvidar que los golpes realizados a la llave deben de ser de manera firme.

Técnica del taladro

El poder de perforación de un taladro podemos utilizarlo para destruir el interior de la cerradura, específicamente los pistones del mecanismo interno. Como consecuencia de optar por una técnica destructiva, deberemos reemplazar la cerradura, mucho más si se trata de la cerradura principal de la puerta que deseamos abrir.

Para realizar esta técnica necesitaremos un taladro con buena potencia y una broca un poco más fina que el ojo de la cerradura, además de un destornillador de punta plana

Aplicación

  • Para poner en marcha esta técnica debemos tomar el taladro, colocar la broca y luego presionarla bien.
  • Taladraremos como ya hemos dicho en el centro del ojo de la cerradura. Debemos tener precaución cuando comencemos a taladrar ya que la broca no ha hecho aún el agujero y esta comenzara a moverse hasta que comience la perforación. Además de tener precaución por si salta alguna astilla de metal, si es posible colocarse unos anteojos.
  • Luego de haber realizado la perforación hasta que haya atravesado toda la cerradura, tomamos el destornillador de punta plana, lo introducimos por el orificio que creamos y lo giramos en sentido del movimiento de las manecillas del reloj.

Si esta no gira completo, introduciremos y sacaremos varias veces el destornillador de la perforación hasta lograr destrabar los pistones internos y luego volveremos a girar el destornillador dentro del agujero.

Técnica de la sierra

Continuaremos con otra técnica de destrucción, esta vez con una sierra. Con la aplicación de esta técnica no solo puede correr riesgo la puerta si nos excedemos, nosotros también corremos peligro debido a que el poder contratante de la sierra es muy alto. Por lo cual, debemos tener mucha precaución. Al igual que en la técnica anterior, debemos proteger nuestros ojos si es necesario.

Dependiendo del material con  que está fabricada la cerradura será el poder de corte que debe tener la sierra que usaremos. Recordando que mientras mayor es la calidad, mayor es el costo a pagar por una herramienta.

Aplicación

Prendemos la sierra en nuestras manos y con paciencia cortamos la barra de la cerradura. No olvides que dependiendo del material con el que está fabricada la barra será la resistencia de esta al corte, por lo cual hay que tener paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *