Cómo abrir una cerradura de carro sin llave

¿Cómo abrir una cerradura de carro sin llave?

El carro, el artículo de movilidad humana por excelencia, con más de 100 años de existencia ha ido en una evolución indetenible, de la mano con el vehículo van las cerraduras, estás que velan por la seguridad de los mismos.

Ahora pongámonos en situación, vas al mercado, haces tus compras, sales cargado de bolsas y al llegar al carro te das cuenta que las llaves quedaron dentro y los seguros están cerrados, ¿Que puedes hacer ahora?

Cerraduras para autos

Abrir una cerradura de carro sin llave, la pesadilla del conductor

El no poder abrir el carro es un dolor de cabeza para todo conductor que su vida depende de movilizarse en su carro, dejar las llaves adentro o peor perderlas en un problema difícil pero no imposible de resolver.

Existen algunos métodos a utilizar para abrir una cerradura de carro sin llave que podrías tomar en cuenta, también para tener clara la seguridad de tu carro ya que podría ser utilizado por ladrones.

Métodos para abrir una cerradura de carro sin llave

  • Método 1: El bumping

En este caso consiste en abrir la cerradura del carro a través de una llave maestra o llave bumping, en este caso debe ser una llave maestra especial para tu marca de vehículo.

Otro instrumento a utilizar en este caso es el martillo. Ahora sí, los pasos son los siguientes:

  • Paso 1: Introduce la llave maestra en la cerradura, no debes introducirla en su totalidad.
  • Paso 2: Con tus dedos debes hacer presión en la llave hacia la dirección en la que abre la cerradura, ahora con el martillo debes golpear levemente a la llave repetida y de forma precisa.

La vibración de los golpes hará saltar a los pines dentro del cilindro, al liberarse todos los pines, la presión de los dedos en la llave la hará girar abriendo la cerradura.

Qué es el bumping y cómo prevenirlo | IFAM
  • La pelota de tenis.

Sí, una pelota de tenis, este método se basa en utilizar una pelota como bomba de aire en la cerradura, la fuerza del aire elevará el seguro de tu cerradura.

  • Primer paso: Debes abrir un hueco en la pelota, esto puedes hacerlo con un taladro, un destornillador o un bolígrafo.
  • Segundo paso: Coloca la pelota en la cerradura pegando el hueco en la abertura del cilindro, en ese momento debes apretar y soltar la pelota sin despegar la misma de la cerradura.

La presión de aire que crearás elevará el seguro de la cerradura, esto te permitirá abrir tu carro.

  • Método 3: Gancho con punta afilada

Este método es uno de los tantos que existen para la apertura de tu cerradura de carro sin llave sin ocasionar daños a la misma.

Es uno de los métodos más utilizados porque este gancho permite por su altura y su flexibilidad para doblarse maniobrar para desbloquear el seguro de la puerta, coger las llaves u objetos que estén localizados en zonas difíciles.

Este gancho es de fácil utilidad porque logra entrar a través de aberturas pequeñas y logra jugar con las manijas o los seguros de tu auto. Su utilización es muy sencilla y consiste en un único paso.

Ingresa el gancho en la abertura que existe entre la puerta y el auto y juega con el mismo hasta llegar al seguro del carro o a la manija de la puerta. Necesitas mucha precisión para poder maniobrar. Cuando sientas que está enganchado para poder abrir, debes jalar y listo, tu puerta estará abierta y tu carro no sufrió daños.

Ten cuidado al utilizar este método porque con la punta afilada podrías dañar la pintura de tu carro.

Gancho con punta afilada 900 mm
  • Método 4: La trenza de zapato

Te podrá parecer raro, pero es muy útil, este es uno de los que no corres el riesgo de dañar tu cerradura o comprometer la integridad de tu carro.

El único instrumento que utilizarás para esto es una trenza de zapatos y debes hacer lo siguiente.

Haz un lazo en la mitad de la trenza, un lazo que te permite apretar luego. Ahora debes introducir la trenza por el espacio entre el marco y la puerta, es obligatorio que no debes soltar la trenza.

Sostén cada punta de la trenza con tus dos manos, la irás bajando lentamente hasta llegar a la altura que está el seguro de la puerta, al llegar a ese punto, trata de ensartar el seguro dentro del lazo.

Al lograrlo, aprieta el lazo jalando las dos puntas de las trenzas, el trabajo aún no ha terminado, ahora ya que tienes apretado el lazo con el seguro, mueve la trenza hacia arriba, el movimiento liberará el seguro y así podrás abrir la cerradura de carro sin llave.

⇒ Cómo abrir una puerta de un carro | Cómo abrir una puerta
  • Método 5: La extracción

Hay que tener en cuenta que este método dejará inútil la cerradura de tu carro, en caso de utilizarlo deberás cambiar a la cerradura del vehículo.

Los instrumentos que debes utilizar, son un destornillador, un tornillo extractor, un extractor de cerraduras vehiculares y una llave estriada.

  • Primer paso: Debes introducir el tornillo extractor en la abertura de la cerradura, debes atornillar el mismo con el destornillador hasta que esté firme.
  • Segundo paso: Ajusta el extractor al tornillo, luego con la llave estriada debes girar el mecanismo posterior del extractor.

El girar el mecanismo irá extrayendo el cilindro de la cerradura, rompiéndolo, luego de completada la extracción podrás abrir la puerta sin complicación.

Herramienta de extracción para cerraduras de automóviles

La prevención con la seguridad del carro

El carro al ser un instrumento tan importante en la vida humana debes estar muy atento con la seguridad del mismo.

Ten cuidado en dónde tienes tus llaves y siempre tenlas contigo, antes de bajar del vehículo haz una revisión de seguridad para evitar olvidos, también ten una copia de seguridad en casa esencial en estos casos.

A fin de cuentas la prevención es lo más importante, estos son algunos métodos que podrías utilizar en casos que necesites abrir una cerradura de carro  sin llaves, ten en cuenta que podrías acudir a cerrajeros profesionales o policías que podrían ayudarte en caso de encontrarte en esta situación.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM