Tabla de contenidos
¿Cómo abrir una cerradura de cuarto sin llave?
Las cerraduras de cuarto también nos generan tranquilidad, por eso es importante tener conocimientos básicos para lograr abrirlos sin llave. Estamos haciendo hincapié en un espacio privado que quisiéramos mantener protegido a toda hora, así que ya te imaginarás que un incidente puede estresarnos considerablemente.
Un implemento tan habitual como las cerraduras las conseguimos en cualquier ámbito, y es que no sólo protegen el exterior sino también el interior, pero eso no significa que cambie mucho el mecanismo utilizado, siendo vulnerables a distintos métodos de apertura con considerable fama.
Técnicas que te ayudarán a abrir una cerradura de cuarto sin llave
Hay que tener en cuenta que no todas las cerraduras son iguales, por ende debes aplicar el método que más se adapte a ella. Sin embargo, la mayoría de las cerraduras de cuarto son comunes y por suerte pueden ser “violadas” o manipuladas por diversas herramientas fáciles de conseguir y trabajar.
El anzuelo para la manilla es una de las primeras que puedes intentar. Se debe insertar el anzuelo entre la puerta y el piso e ir erigiendo en el otro lado. Su finalidad es poder mover la manilla que se encuentra del otro lado de la puerta tirando la cuerda mientras que al mismo tiempo se va empujando la puerta.
Puede que necesites un poco de práctica para lograr abrirla, pero debes tener paciencia cuando se trata de este tipo de inconvenientes. Lo que requiere esta herramienta es que exista una abertura mínima de 4 mm entre la puerta y el piso para que se pueda trabajar con más facilidad.
En el caso tal de no contar con esta abertura, puedes ayudarte de un almohadón inflable. Por lo general se usa para los carros, de hecho ese en su fin, pero tranquilamente también nos funcionará. Solo se debe introducir por debajo de la puerta y activar nuestra herramienta, de esta manera creará el espacio que necesitamos.
Las agujas de apertura de puertas son ideales tanto para las comunes como para las de doble perfil, por eso será un increíble aliado en esta oportunidad. Son fabricadas tan cautelosamente que parecen ser casi indestructibles, siendo muy resistentes para trabajar con éxito.
Su funcionamiento consiste en tratar de desbloquear el mecanismo de seguridad. Por eso es introducido entre la puerta y el marco ejerciendo presión para que de esta manera se pueda empujar el eslabón y lograr abrirla. Esto funciona si la cerradura no está cerrada con llave.
Tenemos la alternativa de encontrar un alambre de acero templado de alta calidad capaz de amoldarse a lo que necesitamos. Son resistentes y su finalidad es formar nuestras propias agujas de apertura. En caso contrario de que no funcionen, debemos tratar de sustituir las funciones de la llave original y manipular directamente el ojo de la cerradura.
Aprende y conoce sobre los métodos de apertura
El abridor de puertas LockOff leva-mirilla es una herramienta ingeniosa y duradera que ha ido evolucionando y adaptándose cada vez más a los mecanismos de hoy en día, siendo capaz de abrir las puertas de manera efectiva gracias a que cuenta con una palanca de alta calidad.
Primeramente se debe regular la longitud del brazo de la palanca para que pueda ajustarse desde el centro de la mirilla hasta la manija de la puerta y fijarse sin problema. Asegúrate de que la parte del ángulo del brazo descanse sobre la manilla. De esta manera al accionar el brazo externo con la presión también se puede accionar la manilla interior.
También puedes hacer uso de las tenazas especiales de diseño angular para extraer la mirilla desde el exterior. Si requieres de ella, esta herramienta no se aleja del diseño de las tenazas que normalmente conocemos así que no tendrás inconvenientes al momento de usarla.
Otro posible ayudante sería el turbo asistente para mirillas. Destacándose por la rapidez de trabajo, te permite remover mirillas sin causar un daño extra, que es lo que se tiene que evitar desde un principio. Solo se debe insertar en un taladro y con una presión adecuada se extrae de manera simple.
Al momento de aplicar las técnicas de apertura lo que tenemos en mente es no dañar el mecanismo de la cerradura y nos pueda seguir brindando la seguridad que necesitamos, por ello debes conocer un poco sobre los tipos de cerraduras que integran la seguridad de tu hogar y con ello, algunas técnicas.
Las cerraduras de cuarto de botón son las que carecen de agujero que se denomina “ojo” en la manilla interior, en su lugar se encuentra un botón que es la encargada de bloquear la puerta. Para abrirla desde el lado exterior puedes usar un destornillador de punta plana y copiar la función de una llave.
Soluciones para abrir una cerradura de cuarto sin llave
Imaginándonos todos los posibles escenarios, también puede tratarse de una traba, siendo otro inconveniente muy común. Si eres de los que cierra con llave puede que en algún momento se te pueda partir estando adentro, ya sea por algún apuro o desgaste del mismo mecanismo, llave o cerradura.
Para facilitar su extracción puedes lubricar con un producto especial pero, de no contar con ello puedes sustituirlo por algún aceite, vaselina o similares. Esta acción permitirá que el trozo de la llave se deslice con un poco más de libertad al momento de querer hacerlo.
Después de ello tenemos que buscar una herramienta que nos funcione para poder extraerla. Las pinzas especiales son una herramienta auxiliar de mucha ayuda ya que con unas puntas muy delgadas que nos permitirán un agarre suficiente del trozo de la llave y jalarlo, logrando así liberar la cerradura.
En estas circunstancias lo importante es sacar la llave rota con la ayuda de cualquier objeto lo suficientemente fino y capaz de agarrar el trozo con fuerza para hacerlo, ya sea una pinza de cejas, pinzas, entre otras. También es válido resaltar que el mantenimiento de las cerraduras es un tema que no se debe dejar pasar.