Cómo abrir una cerradura de puerta de madera

Rate this post

¿Cómo abrir una cerradura de puerta de madera?

Los seres humanos siempre han buscado la forma de resguardarse de los peligros inminentes que se encuentran a su alrededor, para ello buscan formas de hacer seguros sus hogares. Las puertas son la forma en que se les da acceso a las mismas y las cerraduras proveen de seguridad a estas.

A medida que se hicieron avances en la tecnológicos, se fueron cambiando los materiales con los que el ser humano se rodea, es por esto que las puertas también vieron estos cambios en su fabricación, siendo de diferentes materiales, siendo así creadas las puertas de madera.

8Mh74hUwQaf S5BFV1Uv9 cyC7qTD8QZfilC2lP5 X8efL5LYgCOgqk3eHpbMXClXTmBCfAXviLij6G484kQkjoWqPdVwgLvbxW98zx1nLDIpU44FV0pjOKiLMctXTdFAQoGbpDrWuPKZSMp18hZPnsvqEruqDO6OmNXSSUZD24mvPz5n Q8nln5hV lmebH ZIHFG 1DA

Las puertas de madera son muy usadas en los hogares

El uso de las puertas de madera se encuentra mayormente popularizado en los hogares, puesto que las mismas son fáciles de colocar ya que su material suele tener una considerable ligereza.

Además de esto, en los hogares se recomienda el uso de puertas de madera, ya que, en caso de que ocurra algún tipo de emergencia, como puede ser el caso de un incendio, estas se pueden romper de manera relativamente fácil, con el uso de un hacha por el personal de rescate.

Pero no sólo en los hogares se pueden encontrar este tipo de puertas; en realidad, las puertas de madera, son ampliamente utilizadas en muchos lugares, como en restaurantes, escuelas, entre otros.

MFgoS0polomxNdEmV8rwgEGD5O71RuVC7wDVdsONCmft9QeWh0papzB7 5jZGMcCx2ffEgd 1STOFJ3Xx5AnPBWAQN6ADqgi4Yj8Y 26 MtiJCaWjMqCU0nmop2 YUHDTLR3rpJY4KQMjmAXEaoxMRXgxVyBGj HQm i 8IdKE C7cH3EBBNycs6bY51XHMm3ZKA8dD7CA

El personal capacitado, tiene las herramientas necesarias para romper una puerta de madera en caso de emergencia

Para asegurar una puerta de madera, es necesario el uso de una cerradura y en el mercado, existen múltiples tipos de cerraduras, que se pueden añadir a esta, como es el caso de las cerraduras de tambor, de doble pestillo e incluso las cerraduras electrónicas. Debe evaluarse entonces cuál es la que mejor cumple los requisitos de seguridad.

El caso es que sin importar el tipo de cerradura que se utilice, estas suelen presentar fallas, esto motivado al uso constante que se le da a las mismas. Las puertas son de los objetos a los que más uso se les da y por esto, deben tener un mantenimiento constante.

FL5v9cK6tSaY7fw1K3GrzAQAGlp0IwYtnEcqb9LJHX7ild2vxM68dHDJAVpmiBCgS53xnYlcnedinbggh1vqbWkDp6 DaneDv6JKQzonjATpBSy1 PzQI8r sAkORIkMatKoZFgPKJCcnkZt WCBEOemstjrzd9cMGeyowzSw3ouD0cYWa9r3aVJXtERWHuNq38tBVQABg

La utilidad que se les da a las puertas de madera, las hace casi indispensables

La necesidad de que las puertas de madera se mantengan en buenas condiciones para preservar la seguridad de un lugar, puede ser tan necesaria, que es impensable que al momento de que las mismas fallen, se llegue al extremo de romperlas. Es por esto que cuando una de sus cerraduras no abre, se pueden probar diferentes métodos para lograrlo.

Las herramientas que se tienen en casa o incluso productos no pensados para cumplir esta tarea, pueden ayudarnos a abrir una cerradura en una puerta de madera, como es el caso de una tarjeta plástica, como los carnets de identificación y tarjetas de crédito.  Estos pueden ser usados para abrir una cerradura de la cual no se tenga llave.

Es recomendable que, para el uso de las mismas, se compruebe que estas no deberán ser usadas luego o se pueden reemplazar, pues el material que se use puede acabar rompiéndose o teniendo abolladuras.

4w9ewywMv6PHeIr34Bx4aiGGOwurmDtbX567XPjdO8QBsLyRVpqKxMyZ5vmXwfvnS3Aud2VGw7x4iYJR4BDvhlQ8m8mr7HC0XQfAE06aCAVHm9zRSy7YIhXE7wuSH3c7muGyAAmNEDbRbuj43yM1bSxfWN tgcPGNBBiKH372nj0XadsS2CluAwLtnKMHAWoOMnhjrZ4DA

Las tarjetas plásticas son útiles para abrir una puerta de madera

El material que vaya a ser usado, se debe insertar por la abertura que queda entre la puerta de madera y el marco de la misma, a la altura donde se encuentre el pestillo de seguridad de la cerradura y se empuja este, en dirección a la cerradura para así forzar la misma.

Al llevar a cabo este procedimiento, no se debe doblar demasiado la tarjeta, además que se debe tener cuidado de que la misma no se rompa. También es importante que la abertura no sea tan estrecha, para que el material pueda ser insertado sin dificultad.

Este es uno de los métodos más usados a la hora de abrir una puerta de madera, pues de esta forma, la misma no sufre ningún tipo de daños, así como tampoco se daña la cerradura.

El sistema que mantiene unida la cerradura a una puerta de madera suele constar simplemente de un par de tornillos que se pueden ver desde el exterior de la misma, es por esto que otro método se puede probar es el de desmontar por completo la cerradura mediante el uso de herramientas para retirarlo y así lograr abrir esta.

Retirar por completo la puerta de madera puede ser una solución

En el sentido opuesto de donde se encuentra la cerradura, se pueden encontrar los pestillos que mantienen unida la puerta de madera al marco de la misma y con la que esta logra abrirse. En el caso de no lograr abrir la cerradura se pueden retirar estos pestillos para realizar el desmontaje completo de la puerta

La dificultad de este procedimiento, es lo engorrosa que puede ser la tarea tanto del desmontaje de los pestillos como de, en el caso de que el tamaño de la puerta sea muy grande, supone una tarea ardua y pesada.

Se debe verificar que los pestillos de la puerta de madera, se encuentren en buenas condiciones, no estén oxidados y en caso de que así sea, deben lubricarse. Los pestillos se deben retirar con el uso de herramientas como destornilladores y con cuidado que la misma al perder el equilibrio, no cause lesiones.

QWxcqz2JuRpL8igH4fE 7Ap7vxVGQE4saae2Gscb1PoBrD2RXzlCiyZZsTRhZlZmDWgl0EwWNADUjjLt8zTRPrjZdeGblswf7b2M9yd

Con un taladro, se puede romper una cerradura en una puerta de madera

Una herramienta que suele ser sencilla de encontrar en un hogar y que puede ser eficaz para este tipo de tarea, es un taladro; en este caso, se rompería la cerradura, pero no la puerta de madera.

Para realizar este procedimiento, lo primero que debe hacerse es limpiar bien la zona en la que se va a trabajar en la cerradura, tratando de engrasar la misma, lo suficiente para que el taladro pueda deslizarse sin dificultades.

Es entonces cuando se va insertando la broca del taladro con cuidado en la cerradura, de esta forma se irá rompiendo la misma. El problema de este último procedimiento es que la cerradura debe ser reemplazada luego por completo, sin embargo, si se realiza de forma correcta, la puerta de madera mantendría óptimas sus condiciones.