Cómo abrir una cerradura de puerta de una forma fácil de casa

Rate this post

Cómo abrir una cerradura de puerta de una forma fácil de casa

Las cerraduras que instalamos en las puertas de nuestros hogares no solo nos brindan paz y privacidad; también, nos brindan protección y seguridad contra el crimen. El problema es que, como cualquier objeto, pueden causar muchas molestias innecesarias cuando fallan, dejan de funcionar por completo, olvidamos nuestras llaves o las perdemos.

Antes de correr a buscar un mazo y asestar un golpe contundente que destroce la cerradura (y la puerta) de tu casa, prueba con técnicas menos invasivas. Puedes consultar varios métodos para abrir cerraduras leyendo nuestros artículos. Pero a continuación, te enseñaremos un método sumamente sencillo para que logres abrir la cerradura de la puerta de tu casa sin complicarte mucho. ¡Muy bien, comencemos!

Consideraciones iniciales antes de abrir una cerradura de puerta

Muchos de los métodos que utilizan los cerrajeros en su día a día, han sido aprendidos y perfeccionados con el paso de los años. Son muchos los profesionales de la cerrajería que llevan décadas realizando su trabajo y por ende, es lógico que puedan abrir una puerta en cuestión de segundos.

¿Qué queremos decir con estas palabras? Que no te desesperes cuando pongas en práctica este método. Tal vez al primer intento no logres abrir la cerradura de tu puerta (¡o tal vez sí!) pero con perseverancia, un par de intentos y paciencia; seguramente lograrás tu objetivo: abrir la cerradura de la puerta.

En otro orden de ideas, también es importante que sepas que este método no servirá para cualquier cerradura o tipo de puerta. Las más modernas o las que llevan mayor seguridad, requerirán métodos más complejos o directamente la contratación de un cerrajero; por lo que es importante que conozcas el tipo de puerta que deseas desbloquear antes de intentar abrirla.

Cómo abrir una cerradura de puerta de una forma fácil

El método que te explicaremos a continuación resulta sencillo una vez lo has dominado, pero si eres principiante tampoco te resultará tan complicado. El motivo por el que entre todas las técnicas que existen elegimos este, como la forma más fácil para abrir la cerradura de una casa es: porque es 100% efectivo.

El grado de efectividad de este método te garantiza que una vez finalizado el paso a paso, habrás desbloqueado la puerta que tantos problemas te ha causado y todo ¡sin dejar rastros!. Esta técnica bien ejecutada no dejará marcas en ninguna superficie. Aparte, cuenta con otra ventaja importante: también funciona para abrir puertas que tienen el seguro pasado. ¿Ya ves por qué lo elegimos? Es una técnica redonda.

Lo que necesitarás:

  • Llave bumping o bumping key
  • Mazo de goma o un objeto sólido

NOTA: Puedes comprar una llave para bumping en una tienda de cerrajeros, ferreterías o en páginas webs. Si no dispones del tiempo o el dinero para adquirir una de estas, puedes fabricarla tú mismo. Para ello necesitarás tomar una llave que ya no utilices y con mucha paciencia y cuidado, lima todos los dientes hasta reducirlos a pequeños triángulos del mismo tamaño. El resultado final deberá parecerse a una llave bumping auténtica y además deberá entrar en el ojo de la cerradura.

Una vez que tengas lista tu llave bumping casera, sigue esta técnica para abrir la cerradura de una puerta fácilmente:

Paso 1: Introduce la llave bumping en el ojo de la cerradura, hasta llegar al fondo del cilindro. Por norma general, los mecanismos de seguridad de las cerraduras funcionan por medio de clavijas que son también conocidas por pernos y contrapernos, que se combinan en configuraciones específicas, para facilitar su bloqueo o desbloqueo. Tal y como un puzzle que se arma con todas sus piezas en el lugar indicado.

Paso 2: Golpea la llave con el mazo de goma o un objeto sólido similar. Asesta un golpe lo suficientemente fuerte como para lograr que la fuerza generada por el impacto, se transfiera a las clavijas del mecanismo, reajuste andolas justo en la posición para abrir la cerradura. Procura que el golpe no sea tan fuerte que termine quebrando la llave bumping dentro del mecanismo o tendríamos un problema mucho peor.

Paso 3: Luego de asestar el golpe con el mazo en la llave bumping, gírala para abrir la puerta. Este paso en particular debe cumplir con una serie de claves:

  • La llave debe ser girada enseguida de realizar el golpe o de lo contrario no surtirá efecto.
  • Ya que es difícil determinar la fuerza exacta que se necesita para alinear las clavijas, conviene realizar varias veces el paso 2. De esta manera podremos calibrar los golpes, comenzando con uno suave y aumentando paulatinamente el impacto.
  • Cerciórate de hacer un golpe justo en la cabeza de la llave bumping; si realizas el golpe muy fuerte y en diagonal, podrías romper la llave desde la raíz.

Paso 4: Tras realizar múltiples reajustes de fuerza al atinar el golpe a la llave y girarla en el momento preciso, la puerta se abrirá sin mayores inconvenientes.

Como mencionamos al inicio del artículo, una de las ventajas de realizar esta técnica es que ni la cerradura, ni la puerta reciben daños; por lo que no tendrías que realizar un gasto extra comprando una cerradura nueva.

Este es un método sumamente fácil de realizar para abrir la cerradura de una puerta, debido a que no implica grandes trabajos mecánicos como usar taladros o técnicas muy elaboradas y complejas como las ganzúas. Basta con saber controlar nuestra fuerza y ser pacientes.

AVISO IMPORTANTE

El objetivo de este artículo es proporcionar una alternativa a personas que necesitan abrir una cerradura en su casa, con el fin de solventar un inconveniente.  Aplica esta técnica sólo en inmuebles de tu propiedad o bajo la autorización explícita de su dueño. Si vives en un hogar alquilado, contacta al dueño o administrador y ellos se encargarán de la reparación o te indicarán el procedimiento a seguir.  Recuerda que el allanamiento de morada y el daño a la propiedad privada son delitos penales.