Cómo abrir una cerradura de puerta sin llave ahora

Rate this post

Cómo abrir una cerradura de puerta sin llave

Algunas de las peores situaciones que puede pasar es que tu puerta se quede trabada y no abra, que las únicas llaves que tengas se pierdan o puede que hasta se partan o terminen en quién sabe dónde o qué lugar recóndito de la casa o trabajo; sí, es una pesadilla, lo sabemos y te entendemos, por lo que la finalidad de este artículo es mostrarte algunos de los métodos que se usan para abrir la cerradura de la puerta sin tener la dichosa llave.

“¿Perdiste las llaves de tu puerta y no sabes cómo abrirla? No te desesperes. Te tenemos la solución.”

Ante de meternos de lleno en el tema, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos métodos varían según el mecanismo de la cerradura que posea la puerta, es decir, no todas trabajan de la misma forma, por lo que puede que para las puertas más antiguas algunos métodos sean más efectivos que para aquellas que sean más modernas.

Otro punto importante es que, así como los métodos varían, el resultado siempre va a ser positivo y la puerta quedará abierta, pero está el detalle de que no todas las puertas o cerraduras terminan intactas, de hecho, algunas de ellas pueden verse afectadas, o dañadas y tendrás que pagar por su reparación. Realmente todo depende del nivel de presura o afán que tengas por abrirla.

Por último, varios de los métodos que se presentan a continuación son incluso utilizados por los mismos ladrones que violentan la seguridad de las puertas, pero claro está, se dan a conocer para que, como suele pasar, podamos solventar el problema de la puerta que haya quedado con la cerradura bloqueada y no tengamos la llave.

7 métodos para abrir una cerradura de puerta sin llave

Circunstancias como esta pasan y hasta seguido, más si somos una persona olvidadiza o que casi siempre pierde las llaves y no recuerda dónde. Así que, que no cunda el pánico, conociendo cada una de las siguientes maneras que sirven para abrir la puerta que se encuentra seguro podrá sacarte de apuro más de una vez.

Como única recomendación, te aconsejamos que antes de comenzar con alguno de los siguientes métodos para abrir una cerradura de puerta sin llave, lee detenidamente y luego evalúa que tipo de puerta tienes ¿es una puerta moderna? O, al contrario, ¿es una puerta antigua?, ¿qué mecanismo tiene?, etc. Luego de ello, comienza primero con los métodos menos invasivos, que no perjudiquen ni la cerradura ni los marcos de la puerta, ya si ves que no lo logras y no quieres llamar a un profesional a que realice el trabajo, ya está en tu decisión arriesgarte con las técnicas más invasivas.

Conoce a continuación los diversos métodos que existen para abrir la cerradura de una puerta sin llave:

  1. Radiografía: Es una de los trucos más usados y de los cuales solo necesitas un poco de práctica para lograrlo. Se puede hacer uso de ella porque es de un material flexible que se presta para que se cuele entre la cerradura y la pared para luego realizar un movimiento hacia arriba y hacia abajo hasta que la puerta se abra. Hay que tomar en cuenta de que este método es más efectivo si la puerta solo está trabada, pero a la cual no le han pasado el pestillo.
  1. Tarjeta: Sirve a la perfección aquellas tarjetas que son de crédito o débito (o un material que sea del mismo); por otro lado, es una técnica prácticamente parecida a la de la radiografía, la única diferencia es que el material no es tan flexible pero evidentemente se puede lograr su cometido. De la misma manera, debe introducirse entre la cerradura y la pared desplazándose hacia arriba y hacia abajo hasta que ésta logre abrirse.
  1. Clips de papel: Una herramienta frágil pero bastante usada para abrir las cerraduras de las puertas. Para ello tan solo debes hacerte de un clip y usarlo con una multi herramienta básica de cerrajería.
  1. Horquillas: Parece una locura, pero funciona, solo debes tener a la mano una horquilla de esas que se usan para el cabello; posteriormente debes quitarle todo el plástico que la cubre y tan solo dejar el alambre, después debes doblar la punta de la horquilla para que así de esa manera al introducirla por la cerradura, poco a poco tú puedas ir levantando las agujas de la cerradura para que estas se vayan desbloqueando. Cuando logres que todas estén desbloqueadas la cerradura se abrirá.
  1. Hilo de lana: Parece difícil de creer, pero es una de las técnicas que son efectivas para abrir las cerraduras. Tan solo debes tomar una llave y cubrirla con el hilo de lana, de esta manera hará que se logre rellenar los huecos de la misma; seguidamente tendrás que introducir la llave para que se presionen los pistones y se pueda adaptar a la forma; una vez que esto suceda la cerradura poco a poco comenzará a ceder y poner menos resistencia.
  1. Método de la palanca: Es un método bastante invasivo, por lo que solo debes tomarlo en cuenta como última instancia. Para que funcione debes ejercer fuerza con una palanca en la puerta, específicamente en el marco (evidentemente se romperá) invalidando así la seguridad de la cerradura.
  1. Llave bumping: De las mejores técnicas para abrir la cerradura de una puerta, puesto que es más profesional que la demás y por ende segura. Para dicha tarea necesitarás colocar la llave bumping en la cerradura hasta que logre llegar al pistón; cuando llegues hasta el último pistón debes empujar con un mazo pequeño y girarla de forma rápida hasta que la puerta se abra. Es un método que puede que debas repetir varias veces para que dé resultado.

Como puedes apreciar, existen diversos métodos para abrir la cerradura de una puerta si en algún momento perdiste la llave, incluso puedes chequear diversos tutoriales en YouTube para que así te sientas más seguro al momento de ejecutar dicha tarea. Recuerda comenzar por las técnicas menos invasivas, no querrás que el gasto sea aún mayor si estropeas la puerta.