Cómo abrir una cerradura Kwikset

Rate this post

¿Cómo abrir una cerradura Kwikset?

Abrir una cerradura convencional no siempre supone un gran problema, puesto que la mayoría de métodos funcionan en estas pero, ¿cómo es abrir una cerradura Kwikset? Lo conveniente sería conocer si el sistema de esta cerradura se aleja de la convencional, si posee elementos que complementen la seguridad de esta y qué métodos pueden funcionar.

Entonces, ¿cómo es esta cerradura Kwikset? Pueden ir de lo convencional a sistemas totalmente actualizados que requieren, no sólo una llave, sino una contraseña para abrir y, con ello, los sistemas cambian y los métodos deben adaptarse para lograr abrirla sin tantas complicaciones o posibles averías y cambios a la cerradura.

Abridor Espiral Mini - Juego 2 piezas - Ø 1,25 mm-3386

Cerradura Kwikset

La tecnología avanza más rápido de lo que puede avanzar la sociedad y, actualmente hace milagros y es una gran ayuda para muchas áreas de nuestra vida ya que puede brindarnos la seguridad y comodidad que esperamos, y Kwikset lleva gran trecho del camino integrando esta tecnología de seguridad a sus cerraduras.

¿Cómo integran la tecnología a sus cerraduras? Para que cada cerradura Kwikset cuente con un sistema de seguridad, es importante que la vivienda sea equipada con tecnología de punta que automatice ciertas funciones del hogar y haga las tareas más simples gracias a un dispositivo.

De esta forma, incluso las cerraduras pueden beneficiarse de este sistema de seguridad funcionando, como se mencionó anteriormente, con una clave para aperturar la cerradura y, aunado a ello, en dicho dispositivo se muestra, a través de tres colores, el estado de estas cerraduras.

Por lo que, no saber la clave de acceso, o haberla olvidado, podría complicar mucho el acceso a la habitación.

¿Cómo abrir las cerraduras convencionales?

Antes que nada, para saber qué herramientas se deben de utilizar lo ideal sería conocer cuál es la cerradura Kwikset a la cual nos enfrentamos y qué tipo de situación estamos viviendo. De esta forma, se tiene un panorama bastante amplio acerca de los métodos o técnicas convenientes al igual de cuáles herramientas resultan más útiles.

En el caso de una cerradura convencional (sin tecnología integrada) en la que no contamos con una llave, se tiene la posibilidad de ingresar de usar herramientas y métodos que no suponen un esfuerzo sobrehumano, o de riesgo. Por ejemplo, el uso de abridores en espiral o un saca cilindros.

¿Cómo sería el proceso? Si nos decantamos por la opción de un abridor en espiral se utilizará introduciéndose, mientras se gira, entre la puerta y el marco de este con la intención de alcanzar el resbalón de la cerradura. El proceso continuaría hasta lograr la apertura exitosa de la cerradura Kwikset convencional.

En cambio, al elegir un saca cilindros el proceso sería diferente; el saca cilindros se posicionaría al frente del cilindro de la cerradura, ajustando la base de la herramienta alrededor del cilindro para proceder a accionar el mecanismo para que haga la presión adecuada y aplicar la fuerza debida para retirar el cilindro.

De esta forma, se abriría rápida y seguramente la cerradura Kwikset sin tantas complicaciones; el único problema de este método es que requeriría cambiar la cerradura una vez se haya retirado el cilindro por lo que este debería ser usado como último recurso.

PULIDORA 4-1/2 710W + ESTUCHE + 5 DISCO STANLEY STGS7115-B3B

¿Cómo abrir las cerraduras no convencionales?

Una vez conocidos estos procesos convencionales, es justo y necesario también hablar de la otra parte de la moneda cuando la tecnología está incluida, surgiendo así la pregunta: ¿cómo sería el proceso si la cerradura de Kwikset incluyera esta nueva tecnología?

Se podría recomendar como primer paso verificar la cerradura, ¿hay alguna llave atorada en la cerradura Kwikset? ¿La cerradura está defectuosa? ¿Cómo es el sistema? ¿Posee colores que indiquen su estado? Y si es así, ¿el color que indica el sistema no es por batería baja en el dispositivo?

El segundo paso dependerá mucho de las características que se evidencian en la cerradura Kwikset; en el caso de que la cerradura posea una llave atorada dentro del cilindro, el proceso sería el uso de un taladro para que facilite la apertura de la cerradura y quitar la obstrucción de la cerradura.

Con esto en consideración, se selecciona una broca más grande que el tamaño del cilindro y más larga para que este atraviese la cerradura, y antes de empezar a taladrar la cerradura, se deberá de engrasar tanto la broca como la cerradura para que el proceso no se complique y se enciende el taladro.

Una vez que haya atravesado la cerradura, se procede a retirar el taladro y a abrir la cerradura. Lo aconsejable sería apagar el sistema de seguridad para que este no ocasione problemas al intentar abrirla con el taladro.

En el caso de que no se tenga una llave lo mejor que se puede hacer es usar una amoladora para lograr cortar los pestillos de la cerradura. ¿Cómo se lograría? De no poder apagar el sistema de seguridad de la cerradura, se debe de proceder a utilizar la amoladora con sus respectivos discos abrasivos de corte.

Entonces, el primer paso sería utilizar equipamiento de seguridad, es decir, usar las respectivas botas de seguridad, una mascarilla protectora, guantes y ropa de trabajo. Posterior a ello, se procede a armar la amoladora con sus discos abrasivos cuidando que estos no estén dañados.

El tercer paso para comenzar el proceso para abrir la cerradura Kwikset sería posicionar la amoladora entre el espacio de la cerradura y el marco, procediendo a encender la máquina para cortar los pestillos de seguridad.

Una última opción para este problema, cuando no se quiere usar máquinas tan complicadas podría ser el uso de nitrógeno líquido para congelar la parte del sistema de seguridad de la cerradura para que así, una vez congelados, se les pueda dar un sutil golpe con un martillo para romperlo fácilmente.

Posterior a ello, el uso de cualquier herramienta o utensilio para quitar el resbalón podría servir para abrir la cerradura Kwikset; una tarjeta de crédito o radiografía facilitarían el trabajo de quitar el seguro del resbalón para que este se pueda abrir.

Consejos a considerar

Cuando no poseemos el conocimiento necesario para realizar estos procesos, más que intentarlo hasta el cansancio para lograrlo, lo recomendado es contactar con un profesional en el tema que pueda brindarnos el apoyo y conocimiento que se necesita para resolver el problema y solventar las dudas que surgen en el proceso.

Además de que estos profesionales sabrán cómo utilizar la maquinaria en caso de que nosotros no sepamos cómo utilizarlas.

De esta forma evitaremos dañar, por ejemplo, la cerradura Kwikset que poseemos en nuestra vivienda, incluso de mantener en resguardo nuestras pertenencias y no se realizará un gasto excesivo en cuanto a la reparación, nueva puerta, reemplazo, más técnicos que realicen su respectivo trabajo.