Cómo abrir una cerradura Phillips sin llave

¿Cómo abrir una cerradura Phillips sin llave?

Los métodos para abrir una cerradura siempre cambiarán de acuerdo a cada cerradura con la cual nos topamos; por ejemplo, la cerradura Phillips aunque no suele ser una cerradura muy compleja, hay ciertos métodos que se pueden aplicar sin temor a que fallen debido a su gran efectividad y simpleza.

Y aunque no es común utilizar estos métodos, llegan a ser muy necesarios en ocasiones como: la pérdida de su respectiva llave, que la cerradura Phillips se trabe o que la llave se haya roto dentro de la cerradura. Por estas y más razones es imprescindible conocer todo tipo de métodos útiles a aplicar en caso de apuros.

Elevador de Puertas

¿Cómo se abre una cerradura Phillips?

Para lograr la apertura correcta de una cerradura Phillips es imprescindible contar con herramientas profesionales y de calidad que sean de gran ayuda para culminar de forma efectiva cualquier labor; el saber cómo usarlas y cuáles usar facilitará aún más la situación que se atraviesa. 

Esto debido a que, como es de esperarse, dentro de las cerraduras Phillips hay cerraduras que poseen una mayor complejidad y que los métodos que normalmente se suelen recomendar no tienen un resultado tan efectivo. Pese a eso, los métodos que se mencionan podrán servir para cualquiera de estas cerraduras.

La asistencia de un cerrajero experto, aunque sea muy opcional para muchos, nunca estará de más debido a que siempre habrá situaciones en las cuales el conocimiento, las habilidades y las herramientas que se poseen no bastarán para solucionar dichas situaciones estresantes. 

Entonces, unas de las herramientas a considerar para abrir cualquier cerradura Phillips es una máquina de uso industrial conocida como una amoladora. Está equipada con discos abrasivos que poseen diferentes aplicaciones, uno de esas aplicaciones es realizar cortes a materiales blandos o duros.

Como primer paso a utilizar esta máquina se necesitará contar con los implementos de seguridad necesarios que ayudarán a protegerte en contra de cualquier accidente que pueda ocurrir por lo que usar una mascarilla de seguridad, o lentes, serán una buena opción. De igual forma el uso de guantes, botas y la vestimenta adecuada.

Ahora, como segundo paso surge la pregunta: ¿cómo se utilizará esta máquina en la cerradura Phillips? La amoladora debe equiparse con el disco abrasivo que tiene como fin realizar cortes; se verifica que la máquina esté apagada y que el disco no posea desperfecto alguno y, una vez comprobado, se equipa la amoladora con él.

Se debe de considerar cómo se realizará el corte y este puede ser alrededor de la cerradura, o en el pestillo de esta. Sin embargo, antes de realizar el corte se debe tener presente que la puerta deberá ser cambiada y por ello, esta opción deberá ser pensada con detenimiento y ser una última opción al problema.

Aunque se sugiera como la primera opción a este problema, debe considerarse como una opción de emergencia debido al daño que le ocasiona a la puerta. 

Inclusive esta segunda opción que se recomendará deberá considerarse solo en casos de emergencia que se necesite entrar de forma inmediata al lugar; esta segunda opción cuando no se tiene la llave de la cerradura Phillips, y la puerta sea de madera, es utilizar un ariete revienta puertas.

Esta herramienta es totalmente eficaz para reventar o tumbar la puerta de forma inmediata en las puertas de madera y su uso suele ser bastante simple que no requiere de un adiestramiento previo.

Una tercera opción que no ameritaría la destrucción completa o parcial de la puerta y/o cerradura que la mayoría de las personas consideran es el uso de elevadores de puertas junto a otra herramienta que facilitará, sin ocasionar ni siquiera daños, la apertura de la cerradura Phillips.

Pero ¿por qué utilizar otra herramienta junto al elevador de puertas? Porque el elevador de puertas sólo sirve para crear un espacio entre la puerta y el marco, si es insertada en un lateral por ejemplo, para introducir otra herramienta como un alambre, una lámina de apertura o espátula de apertura que desbloqueará la puerta.

Incluso herramientas más improvisadas como tarjetas de crédito o radiografías.

Aparte de esto, el elevador de puertas se puede colocar por debajo de la puerta para elevarla si se desea utilizar un anzuelo para manillas, por ejemplo. Este complemento de herramienta busca accionar la manilla aún estando del otro lado de la puerta con solo jalar el anzuelo.

Cómo se coloca el disco en la amoladora? - Bricomanía

Recomendaciones para abrir una cerradura Phillips

Las situaciones ameritan pensar muy bien el cómo responder ante los problemas sin perder la calma o la cordura puesto que el estrés crece al igual que el nerviosismo y la ansiedad. 

Las herramientas anteriormente mencionadas aunque son muy generales, mayormente son más recomendadas para cerraduras convencionales. Existen cerraduras que poseen mayor complejidad así como una seguridad incluida en su mecanismo para evitar el uso de ciertas herramientas.

Por ejemplo, en estas cerraduras no es recomendable usar el método bumping ya que su tecnología o complejidad implementan un sistema anti-bumping, así las llaves que se utilizan para este método no tendrá efecto alguno. De igual forma pasa con las tarjetas de crédito o láminas.

Por ello para las cerraduras no convencionales el uso de amoladoras será la opción ideal para desbloquear la cerradura pero si te decantas por otra opción, el nitrógeno líquido servirá como buena alternativa.

Si la cerradura Phillips cuenta con un panel en el cual se le debe de colocar una contraseña, se rocía el nitrógeno líquido sobre este panel para congelarlo y asestar unos cuantos golpes considerables con un mazo, piedra o martillo hasta que el panel se caiga. Incluso, rociar la cerradura con nitrógeno líquido también ayudará.

Es necesario aclarar que existe la posibilidad de que estos métodos, al igual que las herramientas, lleguen a fallar durante el proceso por lo que intentarlo más de una vez será vital. 

No obstante, si ninguno de los métodos mencionados da un resultado exitoso, considerar llamar a un profesional será totalmente imprescindible y necesario para darle solución a la situación.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM