Cómo abrir una cerradura TESA TK100

Rate this post

¿Cómo abrir una cerradura TESA TK100?

Si alguna vez te preguntaste si existía una cerradura que para abrirla fuese casi caso imposible ¡Pues sí, existe! La cerradura TESA TK100 es caracterizada por ser una cerradura que no puede aperturarse con métodos convencionales con los que se aperturan las cerraduras que encontramos tradicionalmente.

Con el paso de los años, los métodos utilizados para la seguridad han avanzado y cada día encontramos nuevos tipos de cerraduras que se encargan de proteger nuestros hogares o espacios de trabajo.

Cilindro TK100. Cilindro de alta seguridad TESA.

¿Puedo abrir una cerradura TESA TK100?

El modelo de cerradura TESA TK100 es un modelo especializado con alta tecnología, enfocado únicamente en la seguridad donde lo requieras. A pesar de los avances de éstos métodos de seguridad, también han avanzado los métodos de quebrar estos sistemas de alta gama.

A pesar de estar en presencia de una cerradura dedicada directamente a la alta seguridad, ¿Existen métodos de apertura para el modelo TESA TK100?

Brindando productos de alta calidad e impecables que van desde cerraduras clásicas y convencionales a cerraduras de alta gama y tecnología, nos vemos en presencia del modelo TESA TK100 especializado con un cilindro de alta seguridad y certificado con niveles máximos de protección.

La cerradura posee una durabilidad de 200.000 ciclos y la copia de llaves y cilindros están protegidos a partir de la tarjeta de propiedad.

Es mucho más difícil de lo que parece abrir cerraduras de este modelo, los métodos utilizados con los tipos de cerradura convencionales no funcionan con este estilo de seguridad.

Es de suma importancia de que seas consciente que, a menos que sean utilizadas medidas o métodos extremos en su máxima expresión, no será posible abrir una cerradura TESA TK100 si no posees una llave. Por esa misma razón, ¡Por favor, no pierdas tus llaves!

Este tipo de cerradura tiene ciertas características con las cuales viene especializada para evitar las formas de robos más comunes.

Cuando decidiste tener esta cerradura en tu hogar pensaste que era perfecta para evitar que un intruso entrara a tu casa, o evitar un robo, y estabas en lo correcto. Ahora que perdiste la llave solo deseas conseguirla porque sabrás que abrir tu cerradura TESA TK100 sin llave no será nada fácil.

La cerradura con la que nos encontramos tiene entre sus beneficios: Anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción o anti-rotura y anti-ganzúa.

  • Anti-bumping.

Esta cerradura posee el sistema antibumping donde sus pines poseen firmeza e impide los movimientos a base de los golpes, estos pudiendo ser movidos únicamente con la llave original de la cerradura.

  • Anti-taladro

La cerradura posee un refuerzo en la apertura de la cerradura donde impide el paso del taladro, incluso es lo suficientemente fuerte, que mantiene la forma y puede ser abierta únicamente con su llave original.

  • Anti-extracción o anti-rotura

El modelo de cerradura TESA TK100 posee alta tecnología que no permite que el método de extracción sea realizado en su producto.

  • Anti-ganzúa

La cerradura TESA TK100 posee un refuerzo en sus pines que imposibilitan abrirla con éste método.

¿Por qué es tan complicado abrir una cerradura TESA TK100?

Esta cerradura está fabricada con materiales de alta resistencia como la barra de acero de gran dureza que protege el cilindro contra las roturas y manipulaciones. Su alta capacidad de amaestramientos hace que sea una razón más para que la cerradura sea tan complicada de maniobrar sin llave.

Las llaves de TESA están protegidas por una patente, y al no estar distribuida en el mercado dificulta el acceso a los ladrones para su manipulación y copia. En especial, el modelo TESA TK100 está protegido.

Aun así, ¿En medidas extremas puede ser abierta?

El modelo de cerradura TESA TK100 imposibilita que sea maniobrado o abierta sin llave debido a sus componentes, seguridad activa y protección de llave.

Existen distintas maneras que podemos mencionar en las que puedes acceder a un lugar que posea la cerradura de este modelo, pero el poder acceder o que sea vulnerada, no va ligado directamente con la cerradura, sino con los elementos que la rodean.

¡Tú opción es destruir la estructura!

Si la cerradura TESA TK100 imposibilita ser manipulada, otras formas de vulnerar la seguridad es aprovechándose de este elemento externo. En casos extremos, como la utilización de una palanca, introduciendo esta entre el marco y la puerta realizando movimientos exactos de un lado a otro.

Esta medida extrema, crea daños estructurales que afectan tanto el marco de la pared como la puerta misma ya que con varios movimientos forzados las bisagras de la puerta pueden ceder y tirar la misma, dejando de cumplir su función la cerradura TESA TK100.

iI3OBWkHNilewyr5t3Ylo lmsIeBZAbguSTabbtO2P 9vKsw3LqVr6r8drpdFGEDIcQP1 pFdKK97AUUBot49gsyysbJXMz3BL8fzHaOw 1lGdrdR2NJkWc

¿A alguien se le habían ocurrido los explosivos?

¿Imaginaste alguna vez que una puerta pudiera ser abierta con explosivos? Hay que tomar en cuenta que esta es la medida más extrema que se pueda llegar a realizar, es la más peligrosa y causal de daños que pueden llegar a ser irreparables tanto a su cerradura TESA TK100 como a sus alrededores. De esta forma se hace un daño a la estructura completa, marco, puerta y cerradura.

Qué es Explosivos? » Su Definición y Significado [2020]

Y por último… ¿Consideramos un lanzas térmicas un método extremo?

¡Por supuesto que sí! Debes tener mucho cuidado, la lanza térmica sin duda hará daños a la cerradura y lograrás abrir tu puerta exitosamente, se activan con oxígeno bajo presión y es capaz de cortar los materiales de los que están hechos esta cerradura.

Puedes encender con una batería de 12 voltios y la varilla cortará o derretirá en cuestión de segundos la cerradura.

Lanzas Térmicas Daiwa
Cómo abrir una cerradura TESA TK100 6

No hay forma posible de hacer abrir una cerradura TESA TK100 sin comprometer la estructura que se encuentra en los alrededores, a menos que sea realizada con su original llave, de la cual debes tener copia en un lugar seguro al que puedas recurrir.

Lo más importante es la prevención tanto del cuidado de las cerraduras como de las llaves, evitar perderlas es la clave. Este tipo de cerraduras,  a pesar de estar certificadas y de ser de total confianza, ameritan cuidados y medidas preventivas como cualquier otra.