Cómo abrir una cerradura tubular sin llave
¿Cómo abrir una cerradura tubular sin llave?
Las cerraduras tubulares las conseguimos normalmente en artículos que se encuentran desatendidos durante lapsos de tiempo y mayormente sus llaves suelen ser de tamaño pequeño lo que puede afianzar el hecho de perderlas con facilidad.
Si este es tu caso o tan solo deseas saber cómo abrir una cerradura tubular sin llave sea para ayudar a un amigo cuando pierda su llave del casillero en el colegio o quieres sumar puntos con tu jefe cuando la llave de la caja registradora se pierda, mostraremos 3 métodos con los que podrás abrir cerraduras tubulares sin llave.
4 métodos para abrir una cerradura tubular sin llave.
La cerradura tubular también es conocida como cerradura radial o cerrojo de pasador circular, sus nombres provienen de la forma redonda del ojo de la cerradura. Este tipo de cerradura es vista por una gran parte del público como un diseño vanguardista en la seguridad hecha con la más alta tecnología.
Aun así, sabemos que por más segura que sea, podemos llegar a tener problemas con ellas. ¿Perdiste tu llave? Te ayudaremos a saber qué hacer cuando pierdes la llave y quieres saber cómo abrir una cerradura tubular sin llave.
El forzar una de estas cerraduras puede ser una tarea algo engorrosa, pero no debes ser un experto en cerrajería para abrir una cerradura tubular sin llave. Si no posees la llave puedes utilizar algunos de los siguientes métodos:
Método 1: Ganzúa tubular para una cerradura tubular sin llave
Este método es uno de los más sencillos ya que el implemento principal que es la ganzúa tubular está hecho destinado a este tipo de emergencias.
Implementos: Ganzúa tubular de pistones (la cantidad de pistones varía según la cantidad de pines que posea la cerradura)
- Paso 1: Introduce la ganzúa tubular en la cerradura.
- Paso 2: Mueve la ganzúa con movimientos ligeros hasta que la misma llegué a un punto de dureza que se le dificulte moverla.
- Paso 3: Al estar dura la ganzúa, si las puntas están bien alineadas, quiere decir que ya está ajustada al perno, activarán el resorte y a la cerradura, gira y lograrás abrir tu cerradura tubular sin llave.
Método 2: El secreto del bolígrafo para una cerradura tubular sin llave
El método del bolígrafo es uno de los más complicados que puedes ejecutar, aun así, con precisión y paciencia puedes llevarlo a cabo y lograr abrir tu cerradura.
Implementos: Un bolígrafo y tijeras.
- Paso 1: El bolígrafo debe ser de un ancho menor al de la cerradura, debes retirar el tubo de tinta, usarás solo la parte exterior como palanca
- Paso 2: Corta 4 muescas verticales en la parte posterior del bolígrafo, lo mejor es realizarlas en la misma dirección de los lados del bolígrafo para que este mantenga su firmeza al encajarlo en la cerradura
- Paso 3: Introduce lo más profundo posible el bolígrafo en la cerradura, si se te dificulta introducir el bolígrafo, trata de alargar más las muescas en el bolígrafo o limpia la suciedad u óxido dentro de la cerradura que eso puede afectar.
- Paso 4: Sostén con una mano el bolígrafo y con la otra la cerradura, y debes mover la cerradura de atrás hacia delante, sacudiendo la misma hasta que todos los pines se aflojen, si todos se aflojan la misma se abrirá.
Es importante resaltar en este método que es el más complicado, debes tener mucha precisión y paciencia.
Método 3: Método del taladro para una cerradura tubular sin llave.
Este método es uno de los más delicados pero que sin dudas te dará resultados exitosos si buscas abrir su cerradura tubular sin llave.
Implementos: Un taladro con una broca con punta de carburo.
- Paso 1: Posiciona la punta de la broca en el orificio donde se ubican la llave para abrir tu cerradura.
- Paso 2: Comienza a taladrar la cerradura hasta atravesar y llegar al otro lado.
- Paso 3: Al atravesar, habrás roto el mecanismo interno de la cerradura y podrás manipularla ¡Y listo! lograste abrir tu cerradura tubular sin llave.
Método 4: Extracción del cilindro.
La extracción del cilindro es uno de los métodos que lleva daños irreparables y que luego tu cerradura necesariamente debe ser cambiada por otra.
Implementos: Extractor de cerradura, destornillador ¡Y mucha fuerza!
- Paso 1: Posiciona el tornillo extractor dentro de la abertura donde se introduce la llave de tu cerradura tubular normalmente.
- Paso 2: Atornilla dependiendo de la cerradura con un taladro o un destornillador.
- Paso 3: Ajusta el extractor al tornillo y con una llave inglesa se va dando vuelta a la punta del extractor. Este movimiento es el que hace el trabajo de hacer la fuerza de sacar el tornillo del cilindro y simultáneamente la cerradura se va extrayendo.
- Paso 4: Realiza la fuerza necesaria hasta extraer toda la cerradura ¡Y listo! Tendrás un problema solucionado. Luego sólo tendrás que cambiar la cerradura y seguir con tu vida normal, ¡Solo ten cuidado donde dejas las llaves!
¿Dónde es usada la cerradura tubular sin llave?
Estas cerraduras son utilizadas frecuentemente en productos comerciales, artículos como máquinas expendedoras, cajeros automáticos, candados en vitrinas de cristal de tiendas, cajas registradoras y así casi un sinfín de artículos que eligieron como su medida de seguridad una cerradura tubular.
Este tipo de cerradura es la más recomendada por ser un artículo de alta seguridad y fiabilidad en su función. Aun así es importante conocer qué hacer cuando estamos en presencia de una cerradura tubular sin llave
Ahora que conoces 4 métodos de cómo abrir una cerradura tubular sin llave, estás listo para estar preparado en casos de emergencia y utilizar tus habilidades para casos exclusivamente necesarios
Por último, si tu objetivo es abrir la cerradura y mantenerla en buen estado, solo ciertos métodos funcionan para hacer el trabajo y no dañarlo, en la mayoría de los casos debes tener cuidado con no utilizar demasiada fuerza al forzar la cerradura, de esta forma puedes llegar a crear daños irreparables que luego sea necesario cambiar la cerradura.
