Como abrir una puerta

Como abrir una puerta

Abrir una puerta es una acción simple que todos hacemos muchas veces al día, la mayoría de las veces es sencillo, pero hay veces que suele complicarse de más, como cuando extravías la llave, cuando se atasca, cuando rompes la llave adentro, entre otras.

En este artículo exploraremos una variedad de métodos para abrir diferentes puertas en medio de diferentes circunstancias, algunas serán fáciles de realizar y otras requerirán de cierto esfuerzo y practica para llevarlas a cabo, deberás tener paciencia y no desesperarte para lograr abrir la puerta que está obstruyendo tu camino.

El método del palo de escoba

Antes de comenzar a hablar sobre este truco debes tener en cuenta que no funciona en todas las cerraduras. Para emplear este truco la cerradura de la puerta que estés intentando abrir debe ser una cerradura de sobreponer.

La cerradura de sobreponer es un tipo de cerradura muy peculiar, la mayoría de las cerraduras se colocan incrustadas en el interior de la puerta, sin embargo, las cerraduras de sobreponer, como su nombre sugiere, se colocan sobre la puerta, de modo que la cerradura sobresale en el marco de la puerta.

Es un tipo de cerraduras que no se suele usar mucho, esto se debe a varios motivos, primero se trata de un tipo de cerradura anti-estética, y además se trata de una cerradura muy insegura, esto se debe a que es muy fácil de vulnerar.

Adem√°s, no solo hace falta que sea una cerradura de sobreponer, algunas puertas tienen un espacio considerable entre la parte inferior y el suelo, este espacio ser√° crucial para abrir la puerta con un palo de escoba.

Para comenzar con este truco deber√°s conseguir un palo de escoba, una vez lo tengas procede a quitarle el cepillo, que quede el palo solo, el cepillo solo obstruir√° el camino del palo.

Luego t√ļmbate en el suelo y comienza a introducir el palo por debajo de la puerta. Tambi√©n introduce tu mano lo m√°s lejos que puedas para que puedas maniobrar el palo de escoba.

Una vez tu mano esté dentro de la casa con el palo agarrado intenta dirigirlo hacia el petillo de la puerta, será algo trabajoso, pero no mucho, solo ten un poco de paciencia.

Intenta que el palo se ajuste en el pestillo y muévelo en la dirección contraria a la cerradura, lo que normalmente haces con la mano para abrir la puerta desde dentro. De esta forma la puerta se abrirá y podrás entrar.

Si se te complica porque no ves lo que est√°s haciendo, puedes recurrir a un espejo de mano, lo colocas debajo de la puerta de tal forma que te muestre el pestillo de la puerta, de este modo ser√° m√°s sencillo encajar el palo de escoba.

Ventajas y desventajas de este método

La mayor desventaja de este truco es su difícil acceso, el tipo de cerradura requerido es muy poco utilizado y el espacio debajo de la puerta actualmente es muy reducido en la mayoría de casas.

Otra gran desventaja es la fuerza requerida para lograrlo. Para abrir la puerta utilizando un palo de escoba deber√°s emplear mucha fuerza en la mano en un √°ngulo inusual mientras te encuentras tumbado en el suelo. 

Por su parte cuenta con un par de ventajas que equilibran la balanza, no requiere muchos artículos y el palo de escoba es un objeto que cualquier vecino te puede facilitar.

Es una manera muy f√°cil de abrir la puerta. Una vez agarres el truco te ser√° extremadamente sencillo emplear este m√©todo. Adem√°s, la integridad de tu puerta no se ver√° comprometida, no causa ning√ļn da√Īo a la puerta ni a la cerradura.

Como abrir la puerta de tu coche

Otra situaci√≥n igual de com√ļn y embarazosa es dejar las llaves del coche dentro del mismo, o peor, extraviarlas. Comprar un par de llaves de repuestos nunca parece necesario hasta que las pierdes.

El primer m√©todo para abrir la puerta de tu coche sin utilizar las llaves consiste en utilizar los cordones de tus zapatos, este truco solo es √ļtil para las puertas que se abren tirando hacia arriba el seguro.

Deber√°s atar un lazo peque√Īo en medio de tu cord√≥n de los zapatos, este lazo luego podremos apretarlo, una vez hecho esto comienza a trabajar la cadena en la puerta. Una vez hecho esto, tira del mecanismo estrecho que se encuentra alrededor de la cerradura y para terminar tira hacia arriba, deber√° bastar con un par de intentos si es la primera vez.

Otro método que puedes emplear es utilizando un destornillador. Deberás tener a mano, además del destornillador, una barra de acero y un poco de tiempo. En realidad, cualquier objeto largo logrará la misma función, así que mientras más trastos haya en el lugar, más fácil te será encontrar un buen sustituto.

Este m√©todo no es muy recomendable porque puede ocasionar da√Īos, tanto en el exterior como en el interior del veh√≠culo, pero si lo vas a llevar a cabo hazlo con cuidado.

El tercer y √ļltimo m√©todo para abrir la puerta de tu coche sin utilizar la llave requiere de una cu√Īa inflable. Este objeto no es tan sencillo de conseguir pero puede ser sustituido por alguna pelota inflable o cualquier art√≠culo que se expanda f√°cilmente.

Lo que deber√°s hacer es colocar la cu√Īa inflable en la hendidura de la puerta cerrada y comenzar a inflar, la expansi√≥n de la cu√Īa separar√° la puerta un poco de la parte exterior del coche, una vez tengas suficiente espacio solo deber√°s emplear alguna herramienta para abrir la puerta desde dentro, har√° falta una mano precisa.

Como abrir una puerta de closet

Si quieres abrir alg√ļn closet de tu casa, pero no encuentras la llave del mismo, puedes emplear un gancho de cabello, la mayor√≠a de los closets son de cerradura simple, √©stas son aquellas que solo debes empujar un poco para que abra.

Lo que deberás hacer será introducir las dos puntas del gancho de cabello y girarlo en el sentido en el que abre, si no sabes o no recuerdas hacia qué lado debes girar el gancho, deberás girarlo de lado a lado hasta que abra.

Tambi√©n puedes emplear un par de clips de papel. Este m√©todo ser√° √ļtil para otro tipo de cerraduras, lo que deber√°s hacer es desdoblar los clips de forma que queden rectos, uno de los clips te servir√° como llave de presi√≥n por lo cual deber√°s doblarle la punta, debe quedar en forma de L, el otro clip ser√° tu ganz√ļa as√≠ que lo debes dejar recto. Introduce el primer clip haciendo presi√≥n constante. Luego introduce el √ļltimo clip y mu√©valo hacia arriba, √©ste tiene como objetivo mover los mecanismos internos de la cerradura. Una vez hayas movido este mecanismo la puerta se abrir√°, suena m√°s complicado de lo que es, solo int√©ntalo y convi√©rtete en un experto.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM