Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro

Para nadie es un secreto que para abrir una puerta cerrada por dentro con seguro solo debemos colocar la llave en el agujero de la cerradura, girar y ¡listo! Puerta abierta porque con eso se desactiva el seguro.  Pero el problema comienza cuando tenemos un mal día y olvidamos o extraviamos la llave, entonces en ese caso ¿qué hacemos? ¿Cómo abrir una puerta cerrada por dentro con seguro?

¡Tranquilo! Que, aunque no podemos solucionar tu mal día, sí que podemos aliviar una parte de él, así que te ayudaremos a abrir la puerta cerrada con unos truquitos que te mostraremos en este artículo.

candado abierto con la llave puesta

Busca las herramientas que tengas al alcance

Para comenzar, trata de ubicar algunos clips, destornillador, martillo, horquilla para el cabello, o una llave hexagonal, también conocida como llave Allen. Cualquiera de estos elementos te puede servir para abrir tu puerta. Pero ojo, la efectividad de la herramienta que elijas va a depender del tipo de cerradura. Es posible que te guste comparar con el siguiente artículo del enlace para ver como se explica el abrir una puerta con seguro por dentro.

Por ejemplo, la llave hexagonal es idónea para abrir puertas con cerraduras de pomo o manija con orificio tipo ojo. En cambio, el destornillador de pala, dependiendo del tamaño, puede funcionar en cerraduras de pomo con ranura más fina. Mientras que los clips abren cerraduras un poco más complejas.

Ahora bien, una vez que ubiques los elementos requeridos, lee y aplica los siguientes consejos:

colgado de una rama un colgante con una llave

Usa los Clips

Para esta primera técnica, utilizarás un par de clips para quitar el seguro de la puerta. Esta técnica es usada por lo general, como una de las primeras soluciones para enfrentar este tipo de incidentes. Se transforman los clips de cierta manera para ser manipuladas, tal como se haría con unas ganzúas.

  • Deberás tomar uno de los clips y darle forma de L, este clip te servirá como palanca para hacer presión cuando lo requieras.
  • El otro clip lo estirarás hasta desenrollarlo totalmente y, en una de sus puntas realizarás una pequeña curva.
  • Una vez que tengas tus herramientas listas, procede a introducir en la ranura de la cerradura el clip que le diste forma de L, llévalo a la parte más baja de la cerradura.
  • Desde el momento que lo introduzcas deberás hacer presión hasta el final del proceso (una presión continua y suave).
  • Ahora, debes introducir el siguiente clip de manera recta (la punta doblada es la que debe entrar y quedar hacia arriba) hasta el fondo de la cerradura.

Ya que tengas tus dos herramientas dentro de la cerradura, comienza a maniobrar con ellas.

  • Realiza movimientos de arriba hacia abajo con el clip que contiene el gancho en la punta, ese que está en la parte superior, de manera que toques los pasadores y puedas liberar el seguro. Este procedimiento debes hacerlo con cada uno de los pasadores hasta que queden alineados.

Así que debes ir moviendo el clip de afuera hacia adentro, dando ligeros golpes hacia arriba.

  • Cuando se alinean los pasadores emite un sonido que indica que puedes introducir más el gancho y continuar el movimiento hacia arriba.
  • Luego, debes tomar la palanca (el clip en forma de L) empujarla suavemente y girarla, tal como si fueses a abrir con la llave. Si todos los pasadores quedaron destrabados, la puerta abrirá. De no ser así, debes cerciorarte de cual continúa trabado para levantarlo aplicando nuevamente el proceso.

Horquillas para el cabello

Esta técnica es bastante parecida a la anterior, salvo que los materiales a utilizar serán dos horquillas para el cabello.

De igual forma debes transformarlas para poder aplicar el proceso. Abre una de las horquillas a tal punto que puedas darle forma de L, y la otra estírala y en una punta, levántala un poco hasta formar una pequeña curva. Cuando ya hayas hecho todo esto, pasa a la parte del procedimiento para liberar los pistones de seguridad, tal como se detalló en la técnica de los clips.

Si no logras destrabar los pasadores, siempre deberás iniciar nuevamente el proceso con mucha paciencia, debes tener calma para garantizar tu precisión en ambas técnicas.

Llave Allen

Como ya te comentamos, las llaves Allen pueden no funcionar para diversos tipis de cerradura, pero sí que funciona para las cerraduras de pomo.

Por ejemplo, si tu cerradura es del modelo de perilla simple con seguro de botón a presión, puedes introducir el extremo más largo de una llave Allen con las dimensiones del agujero de inserción de la llave.

La metes hasta el final y das un ligero golpe para sacar el seguro del fondo. En cambio, si es de seguro de botón giratorio, debes insertar la llave Allen, empujar ligeramente y girarla hacia el sentido que abre, mientras giras el pomo.

Llave bumping

Las llaves Bumping son una especie de llave universal, puesto a que entran en cualquier cerradura, precisamente por su diseño, y son vendidas en cerrajerías para uso exclusivo de los cerrajeros; como no son de fácil acceso a todo mundo, te sugerimos crear tu propia llave bumping.

  • Debes tomar una llave que entre en la cerradura, limar sus dientes hasta rebajarlos hasta que queden alineados y en una posición más baja a la que normalmente están.
  • Ubica un martillo o algún material duro (una piedra puede servir).
  • Al introducir la llave, debes golpearla fuerte y firmemente con el martillo o el material encontrado. El golpe de un solo impacto, levantará los pasadores de seguridad que tiene la cerradura, luego podrás girar la llave y abrir la puerta.

Esta técnica es una forma silenciosa de sacar el seguro de la puerta sin dejar rastro de fuerza en los cilindros o pasadores de la cerradura. Es por ese motivo que se ha convertido en la herramienta idónea para los malhechores, puesto que con una llave pueden abrir varias cerraduras. Así que te recomendamos ser cuidadoso mientras abres tu puerta con esta técnica. No permitas que vean lo que haces.

Además, el hecho de que se puedan fabricar estas llaves de manera casera no significa que te incitemos al mal empleo de ella, recuerda que buscamos ayudarte en los incidentes caseros que se pueden tener.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM