Cómo abrir una puerta con seguro por dentro

Cómo abrir una puerta con seguro por dentro

Sales de casa y al regresar notas que la puerta est√° cerrada y no tienes las llaves, para colmo, est√° asegurada por dentro.

¬ŅQu√© hacer? Estamos seguros de que no puedes, ni quieres quedarte fuera de casa. Entonces debes implementar alg√ļn plan para poder abrirla. Para esto existen muchas alternativas, pero se dificulta la situaci√≥n cuando la puerta est√° cerrada por dentro.

La tarjeta de crédito, el cuchillo, o la radiografía, ayudan solo si la puerta está cerrada sin seguro, solo es cuestión de llegar al mecanismo de la cerradura para liberar los pistones. Pero cuando existe un seguro de por medio, se deben aplicar soluciones un tanto más radicales.

Entendemos el problema y queremos ser parte de la solución, así que traemos para tí algunas alternativas para que sepas cómo abrir una puerta con seguro por dentro.

puerta de madera cerrada con pasa manos azules

Desarmar la cerradura

Como primera alternativa, desarmar la cerradura es una buena opción, por supuesto que si la puerta es de madera con manija es posible este proceso, puesto que desarmar la cerradura en puertas de seguridad o puerta metálica es realmente imposible.

Para ello, necesitas un destornillador, una navaja o un cuchillo. El chiste es retirar los tornillos que sujetan la cerradura a la base. Una vez ubicados esos tornillos, debes extraerlos y retira la tapa o base que está debajo del pomo también.

Del lado contrario debes quitar el otro pomo, empuj√°ndolo un poco m√°s fuerte hasta retirarlo por completo. En este punto, prueba a abrir la puerta enganchando el destornillador al elemento que mueve el pestillo; si no se abre debemos forzarlo.

Así que con el destornillador impulsa, en dirección contraria al pestillo, los resortes que accionan el mecanismo de la cerradura. Debes mantener la presión en los resortes, aun haciendo palanca con el destornillador, y finalmente empuja la puerta.

Para quitar la cerradura, también puedes intentar con otras herramientas como; un taladro, un martillo y un punzón, o cualquier otra con la que puedas golpear y dirigir la cerradura para su despegue.

Es importante aclarar que si optas por alguna de estas otras herramientas, debes tener cuidado pues podrías romper la puerta.

puerta y sus cierres echados de forma cerrada

El método Bumping Key

Este m√©todo es muy utilizado por los cerrajeros, precisamente por su eficacia a la hora de abrir puertas con seguro por dentro. Consiste en el uso de una llave que se caracteriza por poseer en su dise√Īo muchos dientes sutilmente limados, al punto que al introducirla queda posicionada m√°s abajo que las llaves comunes.

Se debe introducir la llave bumping, luego se golpea con un martillo o si se trata de la puerta principal y no tienes uno a mano, una piedra te servirá. La idea es levantar los pistones, separándolos de su posición de cerrado. De esa manera, se libera la cerradura y podemos girar el pomo o perilla para la apertura de la puerta.

Como ya mencionamos, los especialistas (cerrajeros) suelen tener a mano su llave bumping; es como una llave maestra o universal que entra f√°cilmente en cualquier cerradura, b√°sicamente se debe golpear y alzar los pistones que mantienen el seguro.

Pero si no tienes a un cerrajero cerca, o no cuentas con dinero para pagar el servicio, o tal vez prefieres intentar solucionar por ti mismo tu problema, y no tienes una de estas llaves, puedes fabricar tu propia llave bumping, solo necesitas ciertos implementos:

  • Una llave que pueda encajar en la cerradura de la puerta que est√° cerrada.
  • Una lima o algo que sirva para limar los dientes de la llave y rebajarlos hasta que queden todos alineados.
  • Ahora bien, para realizar tu llave bumping, primeramente debes limar cada diente que tiene la llave hasta dejarlos como peque√Īos tri√°ngulos, procura que queden todos del mismo tama√Īo.
  • Luego, introduce la llave bumping que fabricaste en la cerradura, con un martillo o algo r√≠gido y pesado, golp√©ala firmemente.
  • Una vez hecho esto, puedes proceder a girar la manilla.

Al ser golpeada, la llave tocará los pistones haciendo que den un ligero salto, quedando alineados así que con girar la llave liberas el seguro de la cerradura.

Abrir cerradura Puerta con Taladro

Improvisa tus propios implementos

Imaginemos que la puerta cerrada es la principal y no tienes acceso a ninguna llave que puedas modificar, ¬°tranquilo! Puedes tomar la iniciativa de crear tus propios implementos para abrir la puerta.

Quiz√°s no tengas un kit de ganz√ļa, pero s√≠ puedes ubicar materiales sencillos que podr√°s convertir en herramientas √ļtiles para tu objetivo de cerrajer√≠a.

La idea es crear una llave de tensi√≥n y una palanquita que har√° la funci√≥n de la ganz√ļa o como com√ļnmente la llaman, rastrillo de cerrajero.

Solo necesitas dos clips, en caso de que no cargues algunos, puede ayudar un pedazo de alambre o alg√ļn gancho para el cabello. Lo que necesitamos es armar dos piezas, la llave de tensi√≥n y la ganz√ļa.

Una vez ubicado el alambre, debes  considerar un tama√Īo razonable y picarlo en dos, en caso de ser dos clips. Tomar una pieza de este y estirarlo linealmente, este ser√° nuestra llave de tensi√≥n. El otro clips o pedazo de alambre, lo estirar√°s casi por completo, debido a que en una de sus puntas debes hacerle una especie de garfio (doblarlo), este ser√° la ganz√ļa.

Ahora bien, debes introducir en la cerradura la llave de tensi√≥n. Realiza movimientos giratorios con ella como si fuera una llave com√ļn, hacia el lado que m√°s cedan los movimientos es hacia donde deber√°s girar y presionar durante todo el procedimiento que har√°s a continuaci√≥n.

El instrumento que determinamos ganz√ļa, deber√°s introducirlo tratando de posicionar como se ubicar√≠an los dientes de una llave com√ļn; comienza a mover la llave rastrillo hacia afuera y hacia adentro, con mucha atenci√≥n para determinar el comportamiento de la cerradura.

El oído y el tacto son de vital importancia en el proceso, pues te ayudarán a detectar el comportamiento de la cerradura en cada uno de tus forces y maniobras, allí notarás para cuál lado debes ser más persistente.

Cuando sientas la alineación de los pines o pistones de la cerradura, gira la llave de tensión y la puerta abrirá.

Como abrir una puerta con seguro …

Nos planteamos muchas veces como abrir una puerta con seguro, casi siempre en el momento necesario.
Aunque sabemos o hemos oido métodos de cómo abrir la dichosa puerta. Puede que no tengamos lo justo para llevarlo a cabo.

Os espero aportar en este mini recopilatorio de aperturas, herramientas de uso o el sitio donde hay que abrir. Y que os venga de bien.

como abrir una puerta con seguro por dentro

Bueno en cierta manera el método bumping como se explica en el artículo, es uno de los más efectivos. Luego el taladrado del bombillo como se ve en el vídeo, es también efectivo y ruidoso, por cierto.

como abrir una puerta con seguro de carro

Bueno os dejo el enlace a un vídeo de youtube de maneras de como abrir un carro, auto, coche o automóvil. Eso ocurre aquí.

como abrir una puerta con seguro con una tarjeta

La radiografía como las tarjetas de credito, debitos o carnets de socios, identidad, supermercados, o botellas de plastico se utilizan para abrir puertas pero no deben tener echado el seguro que imposibilita la apertura con estos objetos.

como abrir una puerta con seguro giratorio

Normalmente las cerraduras con seguro giratorio son de pomo y tienen un agujero. Este se encuentra en en el centro del pomo. En el mismo se introduce una llave allen, pulsamos y, giramos el pomo, en el sentido de apertura.

como abrir una puerta con seguro con un clip

En verdad necesitamos de un tensor y un clip o 2 clips. Bueno en caso de que sean dos clips. Debemos hacer uno en forma de tensor para poder girar el bomb√≠n cuando con el otro clip en forma de navaja antigua pero a lo peque√Īo, hayamos igualado los pines del cilindro.

como abrir una puerta con seguro con un pasador

Un pasador en cierta manera es similar a un clip y, por lo tanto, efectuamos el mismo método de acción que si fueran dos clips. Se trata de uno gira y el otro iguala los pernos (pines).

como abrir una puerta con seguro de camioneta

Te voy a dejar un enlace a un vídeo de como abrir automóviles. Qué por lo menos son de mismo proceder a la hora de abrir una camioneta. Al final del vídeo más que abrir…no voy hacer spolier pero alucinaras con la picardía de la gente.

como abrir una puerta con seguro con un cuchillo

El cuchillo si es de sierra. Vas comiendo la puerta y, seguidamente, al igual que si no fuera de sierra. Abres empujando el resbalón de la cerradura por el hueco que tengas entre la puerta y el marco, atacando la cerradura.

como abrir una puerta con seguro adentro

como abrir una puerta con seguro desde afuera

como abrir una puerta con seguro desde adentro

Estas 3 maneras de indicar como saber abrir una puerta se pueden efectuar, o bien, rompiendo el cilindro con un extractor de cilindros o con una taladradora o percutor. Ambas maneras son destructivas y dejan inservible la cerradura. Debiendo a proceder a su cambio una vez acabado de forzar y abrir.

como abrir una puerta con seguro con un alambre

El alambre, horquilla, pasador, clip y cualquier objeto de forma igual o parecida. Abrir√° la puerta como si se procedier√° abrir con una ganz√ļa y un tensor. Es necesario de dos untensilios de aperturar y, maniobrar con ellos al igual que hariamos con ganzuas.

como abrir una puerta de auto con seguro

Podemos si no has visto el vídeo del enlace de arriba, abrir la puerta, de varias maneras. Con destornillador, pelota de tenis, desatascador, cordones o cuerdas, infladores de aire o flotadores, etc. Te dejo el enlace aquí. No dudes y mira el corto. No te dejará indiferente.

como abrir una puerta con seguro de boton

Normalmente las cerraduras que tienen botón de cierre, por el otro lado, tienen un perforamiento que dan con un mecanismo que acciona el desbloqueo del botón. Normalmente son puertas de interior o de sitios que no se busca gran seguridad. Tan solo, una medida de privacidad a la hora de acceder al interior.

como abrir una puerta con seguro de ba√Īo

S√© que me voy a salir de orden pero, una puerta de ba√Īo es muy endeble y, por consiguiente, con una patada o una palanca o pata cabra, la abrimos de forma casi r√°pida y destructiva. No es una buena manera de abrir una puerta, aunque, existen maneras ligeras y profesionales, como rompedoras y r√°pidas.

Hoy en d√≠a existen ganz√ļas de impresi√≥n que permiten abrir las puertas de seguridad de forma, r√°pida, sin ruido, sin da√Īos y, con la consecuencia, que si es un ladr√≥n (el seguro de la vivienda posiblemente no se haga cargo).

Bueno apuntar como √ļltimo que no dej√©is de investigar e informaros, por qu√© todo conocimiento es saber y, es bueno saber hacer.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM