¿Cómo abrir una puerta de garaje sin luz de un edificio?

¿Cómo abrir una puerta de garaje sin luz de un edificio?

Posiblemente en algún momento nos hemos quedado sin luz en el garaje del edificio y no sabemos qué hacer. Ya eso no será un problema. Te explicaremos cómo abrir una puerta de garaje sin luz.

Estar en el garaje sin luz, puede representar un momento de terror si le tenemos miedo a la oscuridad o si estamos con niños. Para solventar estos inesperados accidentes hay un conjunto de recomendaciones que daremos a conocer a continuación. 

puerta garaje como abrir en caso de apagado de luz - manualcerrajero.com
PUERTA GARAJE SEMIABIERTA – MANUALCERRAJERO.COM

Recomendaciones para abrir la puerta del garaje sin luz

Todo dependerá del tipo de puertas que tengamos en nuestro garaje, pero ¡no te preocupes! a continuación describiremos las más conocidas en el mercado. 

  • Puertas peatonales o correderas: Este tipo de puertas no son muy usadas en la actualidad, sin embargo, aún existen algunas edificaciones que utilizan este sistema de seguridad en los estacionamientos.  

Esta tipografía de puerta funciona a base de un motor que se encuentra en el lado interior. En el momento de vernos en el garaje sin luz, debemos desbloquear el motor y la puerta se podrá abrir sin dificultad.

  • Puertas batientes: Es la tradicional puerta que gira hacia la derecha o izquierda, según su eje de rotación. Su desbloqueo se realiza desde el interior, por lo que será necesario que alguien se encuentre en la parte interna de la cochera.
  • Puertas automáticas: Por ser automáticas, podría representar un reto. Sin embargo, ofrecemos algunas alternativas que pueden ser útiles.

Para nuestra tranquilidad, la mayoría de las puertas automáticas vienen con un cable que se encuentra incorporado al sistema superior. Su funcionamiento consiste en girar el cable, lo que permitirá la liberación de los engranajes y con ello la apertura de la puerta.

Además todas estas puertas vienen desde su fabricación con un sistema que permite abrir las puertas si falta la energía.

  • Puertas basculante: Este tipo de portones suelen ser robustas, razón por las que son muy usadas en las cocheras. Si nos encontramos en un garaje sin luz con este tipo de puertas ¿Qué hacemos?

Tenemos dos alternativas, la primera obliga a desbloquear el motor desde el interior y la segunda puede traer daños mayores, porque tendremos que romper el panel y abrir de forma manual.

Es oportuno mencionar que, a manera de prevención, la instalación de un mecanismo de desbloqueo podría ser muy oportuno, en el caso de vernos inmersos en la emergencia de un garaje sin luz

Si luego de la anterior explicación aún presentamos dudas en cuanto a cómo abrir una puerta de garaje sin luz de un edificio, eso no es problema; ya que detallaremos punto por punto el proceso a seguir para solventar el inconveniente. 

¿Qué hacer en un garaje sin luz?

1.- evitar entrar en pánico o desespero

2.- Localizar el bypass (Es el sistema que ofrece la posibilidad de abrir la puerta manualmente)

3.- Buscar una escalera para acceder al bypass, ya que por lo general se encuentra en la parte superior.

4.- Localizar el filamento o drenaje que cuelga del soporte de la cadena. 

5.- Girar la cuerda hacia abajo provocará que la puerta se desconecte del sistema del automático, dando la posibilidad de abrirla de forma manual.

6.- Si al momento de intentar abrir la puerta manualmente no podemos hacerlo, debemos jalar con mayor fuerza del cable hacia abajo.

7.- Al lograr con éxito abrir la puerta, debemos mantenerla rasgada hasta sacar todo lo que necesitemos de la cochera, para ello podemos solicitar la ayuda de un familiar, amigo o vecino.

8.- Al tener nuevamente  electricidad es necesario enganchar la cadena para que en futuras aperturas realice su sistema habitual.

9.- Es necesario corroborar que la puerta del garaje sin luz quede en buen estado, luego de haber intercedido en su sistema original. De esta manera evitaremos incidentes de otra índole.

Consejos para evitar estar en el garaje sin luz

Para escaparnos de este tipo de situaciones que pueden tornarse desagradables, es aconsejable realizarle el debido mantenimiento a las puertas y así prevenir contratiempos.

Es importante destacar que para el mantenimiento de nuestras portillas, lo más aconsejable es ir con los expertos en el tema.

Si por su defecto el incidente ocurre por falta de electricidad y tenemos que salir de la cochera y nos encontramos con niños; aconsejamos colocarlo a una distancia prudencial, para proceder a realizar el proceso de apertura manual. 

Quizás la instalación de la puerta nos haya dejado un manual de uso, es recomendable mantenerlo siempre en la guantera del carro; de esta manera lo tendremos a la mano en caso de necesitarlo.

Si nos encontramos solos y tenemos la posibilidad de salir por alguna puerta peatonal, no dudemos en buscar ayuda de algún vecino. Seguramente facilitará el trabajo de abrir la puerta del garaje sin luz.

En ocasiones nos sentimos nerviosos con alguna situación irregular. Encontrarnos que un garaje sin luz puede ser uno de estos casos, por lo que sugerimos mantener la calma y evitar caer en desesperación. 

Conclusiones

  Aunque parezca extraño, es más común de lo que creemos encontrarnos en un garaje sin luz, ya sea por falta de mantenimiento o por carencia de energía eléctrica, esta situación pasó de ser un caso irregular a uno cotidiano.

Por tal razón, las empresas encargadas de instalar puertas en cocheras han repotenciado sus técnicas y sistemas, a fin de poderle ofrecer a los usuarios alternativas sencillas para la apertura de puertas en el estacionamiento.

Uno de ellos es el sistema de desbloqueo que permite abrir el portón sin ningún tipo de complicaciones. El más común es el procedimiento con la cadena o drenaje, que en la mayoría de las veces es de color rojo.

Por último, a la hora de adquirir una puerta para la cochera, es aconsejable preguntar si la elegida trae el sistema de desbloqueo incorporado, ya que es un factor importante para solventar futuros problemas de electricidad.

De igual forma realizar el mantenimiento a la puerta nos permitirá hacer prevención en cuanto a la descomposición de su mecanismo. 

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *