Como destrabar una cerradura con una vuelta de llave

Rate this post

Si alguna vez te has encontrado con una cerradura atascada y no tienes la llave correcta a mano, sabes lo frustrante que puede ser.

Como destrabar una cerradura con una vuelta de llave

Afortunadamente, existen algunos trucos que puedes utilizar para destrabar una cerradura con una vuelta de llave, sin la necesidad de contratar a un cerrajero o dañar la cerradura.

Link directo en como destrabar una puerta con imágenes paso a paso en WikiHow.

A continuación, te presentamos una guía paso a paso para hacerlo:

Métodos para abrir una puerta trabada con media vuelta

¿Por qué las alarmas para hogar sin cuotas mensuales son la mejor opción para proteger tu casa?

La seguridad en el hogar es una de las mayores preocupaciones de las personas en la actualidad. Por ello, es común que se busquen soluciones de seguridad para proteger las…

Ver más

Cuando hablamos de una puerta trabada con media vuelta, se entiende que la llave ha realizado un giro medio, así que probablemente se quedó atascada insertada en el mecanismo. Aunque hay una mínima posibilidad de que haya salido, eso depende de si la cerradura está desgastada, y del problema que esté presentando.

Cómo Hacer Copia de una Llave sin Tenerla: Guía Paso a Paso

De este modo, debemos enfocarnos en dar tratamiento al sistema de apertura, para ello tenemos las siguientes soluciones:

buildings 1836478 1280
Como destrabar una cerradura con una vuelta de llave 9

🔓 Cómo abrir una puerta trabada con media vuelta paso paso

Enfócate en buscar las herramientas necesarias para aplicar las técnicas que te mostramos en este artículo.

🔓 Cómo abrir una puerta con seguro por dentro

Método 1: Lubrica la cerradura

Lo primero que debes hacer es lubricar la cerradura con un lubricante de calidad. Puedes utilizar lubricante de grafito para cerraduras o cualquier otro lubricante que tengas a mano.

Una vez que hayas aplicado el lubricante, gira la llave suavemente varias veces para distribuir el lubricante dentro de la cerradura.

Lubricante de Grafito para cerraduras. Seco 100 ml

Ver en Amazon

Para las cerraduras también es ideal aplicar lubricante de polvo de grafito o spray de grafito. Luego de aplicar el lubricante de manera que llegue al interior del mecanismo, se debe intentar dar las vueltas completas con la llave.

Lo ideal es hacerlo despacio para dar la oportunidad al producto de hacer el efecto.

lubricante de polvo de grafito para destrabar puertas
lubricante de polvo de grafito para destrabar puertas

Con este truco sencillo, empleado con delicadeza, la puerta abrirá. Pero nunca olvides brindar un buen trato.

Método 2: Usa la llave de forma suave pero firme

Una vez que hayas lubricado la cerradura, intenta girar la llave de forma suave pero firme. No la fuerces demasiado, ya que esto puede empeorar la situación. En cambio, asegúrate de que estás utilizando la llave correcta y que la estás insertando correctamente en la cerradura.

Como destrabar una cerradura con una vuelta de llave

Método 3: Golpea suavemente la cerradura

Si la cerradura sigue atascada después de intentar girar la llave, golpea suavemente la cerradura con un martillo de goma o un objeto similar. Esto puede aflojar la cerradura y hacer que sea más fácil de abrir.

Es muy común acudir a cualquier objeto para golpear la cerradura, lo malo es que se suele hacer impulsivamente, sin ningún tipo de técnica que aporte verdaderas soluciones. Es por ello que te mostraremos cómo hacerlo de la forma correcta.

  • Para comenzar, debes saber que los golpes no van dirigidos a la cerradura o la puerta como tal, sino que se deben aplicar directamente sobre la llave, pero sin excederse en la fuerza para que no se vaya a romper.
  • Ubica un elemento que sea contundente, aunque no perjudicial, un martillo metálico, por ejemplo, resultaría demasiado. Sin embargo, un martillo de goma, es buena opción. Cuando ya lo tengas, toma primero la llave tratando de hacer la vuelta completa, para luego, con la que te queda libre sostener el objeto.
  • Mientras ejerces la presión con la llave, comienza a golpearla, al mismo tiempo, por lo menos unos tres minutos. Luego, realiza con precisión la vuelta completa de apertura.

Así abrirá debido a que con los golpes y vibraciones, las piezas del interior regresarán a su lugar. Eso si es que se han movido con el paso del tiempo y con cada vez que se usaba la llave.

Algo que debes saber es que puede pasar que con todo esto no abra. Pues no te desanimes, prueba combinar dos técnicas, la de lubricar y golpear con un objeto. Listo, seguro si abre enseguida.

Método 4: Utiliza una tarjeta de crédito

Si los métodos anteriores no funcionan, intenta utilizar una tarjeta de crédito o una herramienta similar para abrir la cerradura. Inserta la tarjeta en el espacio entre la puerta y el marco de la puerta, justo encima de la cerradura. Presiona la tarjeta hacia la cerradura y luego empújala hacia arriba y hacia abajo mientras intentas girar la manija de la puerta.

Método 5: Usa un alambre de papel

Si la tarjeta de crédito no funciona, intenta utilizar un alambre de papel para destrabar la cerradura. Dobla un pedazo de alambre en forma de «L» y luego inserta la parte recta en la cerradura. Gira suavemente el alambre mientras intentas girar la llave. Ten en cuenta que esto puede requerir algo de habilidad y paciencia.

Método 6: Retira las bisagras de la puerta

Con esta técnica el principal o único problema ea que necesitas estar en el lado interno de la puerta, donde generalmente tiene las bisagras. Al menos que se trate de una puerta antigua o que la puerta esté en una posición que te dé acceso a ellas desde afuera, por ejemplo.

Para remover las bisagras de la puerta solo necesitarás una herramienta como: destornillador plano, o puedes suplirlo con una navaja o cuchillo fino. Ya que para retirar las bisagras necesitamos un acceso total a los tornillos que las mantienen sujetas.

Para comenzar a desarmar se  debe hacer de arriba hacia abajo, preferiblemente. Enfócate en los clavos o clavijas, los cuales procederás a remover hacia arriba con la ayuda del destornillador  Una vez comiences a notar que sale, puedes acabar la maniobra con una pinza o alicante.

Haz este proceso con cada una de las bisagras, hasta llegar a la última. Allí el cuidado debe ser extremo,  porque la puerta está floja y puede ocurrir un accidente. Si cuentas con alguien que te preste apoyo, lo ideal sería que sostenga la puerta mientras terminas. Sino, usa algún mueble alto que sostenga la puerta.

Con esto, conseguirás abrir la puerta pero la cerradura seguirá con la media llave pasada. En este caso, deberás sacar esa media vuelta, puede ser desarmando la cerradura o llamando a un cerrajero para que la revise y repare. Después de eso, puedes reinstalar tu puerta como si nada ha pasado.

Método 7: Llama a un cerrajero

Si todos los métodos anteriores fallan, es posible que necesites llamar a un cerrajero profesional. Aunque esto puede ser costoso, puede ser la única opción si la cerradura está muy dañada o atascada.

Otra opción

Para más alternativas, es bueno que sepas de otro método que puede servir, y es el de la llave bumping.

Esta técnica puede ser empleada siempre que te encuentres ubicado en una de las ranuras de la cerradura, que no esté ocupada con la llave original.

Resulta funcional porque la técnica usa, además, unos golpecitos que pueden servir para reajustar el mecanismo interno, en el mejor de los casos.

Con solo introducir una llave bumping por la ranura central a todo lo que da y golpearla con un objeto contundente, como un martillo de goma, unas cuantas ocasiones, puedes abrir la puerta. Claro, para abrirla debes realizar los respectivos giros de apertura. Lo haces de modo normal, como si se tratara de la llave original.

A veces puede pasar que, incluso, la llave que quedó a media vuelta, salga.

Aunque las llaves bumping no las tenga todo el mundo a la mano, siempre puedes acceder a una comprándola a través de internet. Lo malo es que si tienes urgencia por abrir la puerta, probablemente no puedas esperar tanto tiempo. Lo bueno es que si tienes la llave bumping, con esta técnica puedes auxiliar a alguien que se encuentra atrapado, niños o ancianos, por ejemplo.

Recomendación

Recuerda que estos son sólo algunos consejos útiles para abrir una puerta trabada con media vuelta. Si no te sientes seguro haciéndolo, siempre es mejor llamar a un cerrajero profesional.

En nuestro sitio web, encontrarás información adicional sobre cómo abrir puertas trabadas y otros servicios de cerrajería que ofrecemos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *