3 cosas básicas que debes hacer para que tu puerta sea segura

5/5 - (3 votos)

La puerta principal de nuestras casas constituye uno de los primeros elementos a tener en cuenta a la hora de reforzar la seguridad de nuestra vivienda. Pese a que no existen las puertas imposibles de abrir, sí que se pueden tomar medidas que logren retardar todo lo posible la acción de estos ladrones. Con una puerta difícil de abrir, ejercerás un efecto disuasorio sobre los delincuentes que quieran entrar en el domicilio, dándote así la oportunidad de propagar señales de alarma a los vecinos en caso de que el ladrón opte, finalmente, por entrar.

La inmensa mayoría de estas puertas son vulnerables a los ataques silenciosos a los que tienden a recurrir los ladrones, estrategias para forzar la apertura de puertas que apenas dejan rastro: el bumping y el impresioning.

3 cosas básicas que debes hacer para que tu puerta sea segura
¿Qué encontrarás en este artículo? mostrar

¿Qué es el bumping?

El bumping constituye un método de robo que busca la apertura de la puerta sin recurrir a la llave del propietario, lográndolo sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Para ello, se introduce una llave manipulada en el cilindro de la cerradura para golpearla y hacer que los pistones del cilindro se muevan. En uno de esos golpes, los pistones del cilindro saltarán simultáneamente, permitiendo así el giro de la llave y la apertura de la puerta de seguridad.

Esta técnica requiere de medio minuto para llevarse a cabo, y no dañará en lo más mínimo el sistema de cierre de la puerta blindada. Las llaves bump que se introducen en la cerradura no son llaves comunes, al emplear un diseño capaz de entrar en la mayoría de cerraduras y que se coloca hacia abajo para que pueda recibir el fuerte golpe con un objeto.

¿Qué es el impresioning?

El impresioning consiste en fabricar una copia de la llave sin tener acceso a la misma. Para ello, se coloca un objeto moldeable dentro de la cerradura que logre adaptarse a su forma, facilitando después su uso para la obtención de una copia exacta de la llave en una tienda de cerrajería. Se necesitan de habilidades específicas y conocimiento acerca de la cerradura para poder garantizar el éxito de esta técnica.

Los hurtos por impresioning son prácticamente imperceptibles. A la hora de denunciarlos, estos delitos son bastante difíciles de detectar y de demostrar, pudiendo pasar días desde el suceso para que acabe tramitándose como denuncia.

3 medidas de seguridad para proteger tu puerta frente ataques silenciosos

En los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de tres medidas de seguridad a las que puedes recurrir para proteger tu puerta ante el bumping y el impresioning, recomendadas por los profesionales expertos que trabajan en Vicente Sánchez Cerrajeros.

Cerraduras de última generación

Las cerraduras de última generación, además de lograr proteger frente a estos ataques silenciosos, ofrecen un gran nivel de comodidad al usuario al facilitar la apertura de las puertas desde el teléfono móvil, o bien usando un código numérico o huella dactilar.

Al carecer de bombillos, estas cerraduras no pueden forzarse. Tampoco tendremos por qué preocuparnos sobre perder llaves, puesto que no requieren de su uso. Existen aplicaciones especializadas que nos ayudarán también a saber si la puerta en cuestión se encuentra abierta o cerrada, lo que nos ahorrará sustos desagradables.

Escudo de protección para el bombillo

La colocación de este tipo de escudos resulta especialmente recomendable a la hora de proteger al bombillo de la cerradura frente a robos y ataques como los antes explicados. Dentro de este tipo de escudos encontramos los acorazados, un tipo de protección macizo en su interior que le aporta de mucha más robustez y seguridad frente al ataque de herramientas más invasivas, tales como el taladro y la radial.

En función del tipo de bombillo que utilices en tu puerta, deberás decantarte por un tipo de escudo u otro. Investiga por Internet y encuentra aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Puertas de seguridad

Por último encontramos las puertas de seguridad, mejoradas para incorporar cerraduras mucho más seguras, de mayor calidad y que ofrecen una durabilidad mucho más prolongada.

Tal y como nos han comentado los expertos de Vicente Sánchez Cerrajeros, «muchas de estas puertas de seguridad cuentan con un sistema de doble refuerzo interior que hará que tu casa sea más segura«. Además, estos cerrajeros de Castellón señalan la importancia del nivel de resistencia, fortaleza y calidad constituyen aspectos clave a la hora de elegir una de estas puertas. Gozan, además, de la capacidad de reducir el tiempo del que dispone el delincuente para cometer el delito.

Podrás elegir modelos con funciones tan avanzadas como la detección de ataques violentos y comunicación inmediata con un sistema de alarma interior, así como a tu móvil. Te recomendamos que eches un vistazo a la oferta existente para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *