¿CÓMO ENCONTRAR Y CONTRATAR A UN CERRAJERO CORRECTAMENTE?

La cerrajería es un arte complejo y hay personas con una preparación técnica superior y una experiencia dilatada en cuanto a poder ofrecer una prestación de servicios excelente. Aunque esos sean los que siempre debes buscar, la mayoría de las ocasiones es difícil dar con esta clase de servicios o empresas, por lo que debes seguir algunos pasos previos para poder encontrarlos.

Establece filtros para encontrar buenos cerrajeros

Si necesitas los servicios de cerrajeros en Madrid, lo más importante que debes hacer, es establecer algunos filtros de búsqueda para que el profesional o la empresa de cerrajería que encuentres tenga todo lo que necesites:

  • Claridad en su oferta de servicios: si buscas en internet, es indispensable que su página web tenga toda la información necesaria para tomar la decisión de contratarles. Esto tiene que ver directamente con los servicios que prestan o en cuáles son especialistas -siempre predominando la elección por los que necesites o los que suelas necesitar con regularidad-. Además de ello, es importante que tengan las tarifas estimadas de cada uno de los servicios que presten, puesto que de esa manera, sabrás cuánto puede costar cada servicio y no te llevarás sorpresas indeseables.
  • Disponibilidad inmediata: si algo resulta imprescindible para valorar la calidad de un servicio de cerrajería es la capacidad de atender emergencias. Un buen servicio de cerrajería debe tener una alta disponibilidad, porque la mayor parte de las veces, atienden situaciones que requieren soluciones eficaces, y sobre todo eficientes. Si un servicio de cerrajería no puede estar en menos de 40 minutos en tu domicilio, ni está disponible con atención 24/7 cuando necesites contactar con ellos, no pueden formar parte de tu lista de servicios imprescindibles.
  • Confianza y referencias: a grandes rasgos, los servicios de cerrajería se basan en la confianza que sus clientes anteriores depositaron en ellos y de las referencias favorables que dejaron. Por eso, para contratar a un cerrajero es importante que revises las valoraciones de otros usuarios, la confianza que transmiten y todo lo que te ayude a disipar cualquier duda. Recuerda que la seguridad de tu hogar, de tu empresa o de tu coche, debe estar en manos confiables, no sólo por una cuestión de seguridad de tus bienes, sino también de la privacidad y confidencialidad propias.

Contrata sus servicios correctamente

Una vez que se han revisado los servicios de cerrajería basándose en los filtros anteriores, lo normal es que ya tenga al menos un par de empresas para realizar su demanda. No obstante, aún falta un paso concreto, y es uno en el que muchas personas suelen actuar de forma equívoca, lo que ocasiona malentendidos posteriores.

  • Pregunta, siempre pregunta: nada es más incómodo, tanto para el cerrajero como para el cliente, que pensar que la otra parte conoce ciertos aspectos que pueden ser cruciales. Uno de ellos es el precio. Antes de que comience a trabajar, el cerrajero debe hablar directamente sobre qué va a realizar y cuál es el precio por hacerlo. De lo contrario, el cliente corre el riesgo innecesario de pagar de más o llevarse una sorpresa muy desagradable cuando, una vez terminado el trabajo -ya sea reemplazar una cerradura o abrir una puerta trabada-, le notifique el importe total a pagar.
  • Dejar todo por escrito: relacionado con lo anterior, es importante que al momento de contratar los servicios de un cerrajero, el mismo no sólo emita una factura, sino que la misma tenga todos los detalles requeridos para que no existan dudas sobre el alcance de sus servicios y, sobre todo, que deje claras cuáles son las garantías de las que dispone el cliente en caso de cualquier problema.
  • Todas las garantías: ¿qué sucede si la cerradura ha quedado mal instalada? ¿qué ocurre si se daña alguna parte estructural de una puerta de seguridad durante su mantenimiento por parte del cerrajero? ¿hay devolución del dinero por un servicio no satisfactorio o el cerrajero repara cualquier daño de forma gratuita? Las garantías en una área tan vital como la seguridad de tu hogar o tu empresa, no pueden ser dejadas al azar, y antes de contratar cualquier servicio de cerrajería no estará de más aclarar tales puntos.
Comparte WWW.ManualCerrajero.COM