COMO EVITAR EL BUMPING

Como evitar el bumping




Como evitar el bumping. Los ladrones y malhechores son un peligro para nuestra sociedad, para nuestra casa y también para nuestras cerraduras, usualmente usan técnicas para romper o dañar a las cerraduras de nuestras puertas principales o traseras y así poder entrar a robar nuestros objetos de valor.

Como evitar el bumping
Como evitar el bumping

Entre tantos métodos que los ladrones tienen se encuentra el sistema bumping, este o es uno más de las técnicas usadas para forzar las cerraduras de nuestras puertas, pero  ¿existe algún método para poder evitar que hagan bumping en nuestros hogares? En este artículo les diremos como.

¿Cómo evito que los ladrones y su método bumping dañen mis cerraduras?




Lo primero que debemos saber en el momento que decidimos tener nuestra casa o apartamento es si este tiene puertas con cerraduras anti bumping, para así evitar que los ladrones entren a robar nuestros objetos de valor.

Para los que aún no conozcan lo que es el bumping este es un sistema o método usado por los malhechores para dañar y manipular las cerraduras de las puertas de nuestras viviendas con el fin de aislarla y poder entrar a la casa a cometer el delito.

Como evitar el bumping
Como evitar el bumping

Por eso el día de hoy te diremos como lograr evitar a los ladrones y a sus malignos métodos bumping, para proteger tu vivienda, tus inmuebles, tus objetos de valor y lo más importante tu familia y sus vidas. Pues muchos son los criminales que por tener lo que desean son capaces de arrebatar vidas.

Para entrar más en detalles el bumping es usado con las cerraduras de las puertas para que estas se abran sin llave, también es llamada la técnica de los ladrones de dar golpes a la puerta.




Su forma de hacer es bastante sencilla, así que hasta el criminal más tonto puede hacerlo, lo primero que se hace es meter una llave maestra o llave alterada en la cerradura. Después se le aplica una serie de golpes hasta sentir que los cilindros se van moviendo y se logra abrir finalmente la puerta.

Ese es una técnica diseñada por los cerrajeros originalmente pero los criminales como buenos ladrones que son, hurtaron las técnicas y las empezó a usar para abrir puertas de casas donde se comete el delito. Es una técnica antigua y los ladrones la han dominado también que son capaces de abrir puertas en 30 segundos o menos.

Los ladrones también tienen sus técnicas, quizás Robín Hood fue el primero en utilizar el bumping, y aunque no es correcto moralmente alabar a un ladrón, hay que admitir que a pesar de su vida tan dura ellos dominaron el arte de abrir puertas de un solo golpe.




Es por ello que actualmente las empresas de cerrajería o de fábricas de puerta han diseñado técnicas más resistentes capaces de evitar la entrada de intrusos indeseables a nuestro hogar, a estas técnicas las denominamos antibumping.

Cabe mencionar que esta técnica no tuvo inicios tan perversos como los de hoy, de hecho el origen de esta técnica era para que los cerrajeros pudieran abrir las puertas de las casas de sus clientes, cuando esto dejaban una llave adentro o se les quedaba la llave aislada, o la perdían y necesitaban entrar a su casa.

Como evitar el bumping
Como evitar el bumping con una cerradura invisible. Genial!!

Pero más o menos a inicios del año 2000 la técnica fue robada literalmente por los malhechores y empezaron una ola de violencia y hurtos convirtiendo un método positivo para arreglar problemas del hogar en un problema social.




Por lo que no es extraño imaginar que el aumento de los robos y actos violentos en los hogares por ladrones que desean entrar a los mismos, además el que sea sencillo conseguir una llave para abrir puertas o que sirva para hacer en bumping ha aumentado también en la cifra de robos a las casas.

Hoy en día es fácil conseguir este tipo de llaves o incluso hay tutoriales en internet sobre cómo hacer el bumping, convirtiendo esto en una crisis social, cualquier ladrón por muy patético o novato que sea podrá entrar a tu casa a hacer destrozos a tu propiedad.

Y como si no fuera suficiente el método es tan efectivo por que el 90% de las cerraduras pueden ser abiertas con el bumping, así que es muy recomendable que te asegures de que tu casa tenga un buen sistema de seguridad antibumping, entre otras cosas como cerradura invisible, cerrojos sin cerradura para cuando nos encontremos en el interior, cerraduras biometricas…




Referencias Internas de como evitar el bumping

Referencias externas

https://cerrajerosb2b.com/como-evitar-el-bumping/

Quieres ser incluido en las referencias?


💙 Aquí en manualcerrajero.com ponemos énfasis en la precisión. Si desea ser incluido en referencias o informar de los errores hechos, puede hacerlo en vs.basic.net@gmail.com


 

 

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM