¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?

Una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta es que siempre debemos estar muy atentos en nuestra casa, si la seguridad está en orden, y con seguridad nos referimos a las puertas y cerraduras. Puede que la puerta rechine y necesite un poco de aceite o grasa para que éste como nueva, así como también la cerradura necesita de vez en cuando su mantenimiento.

Las cerraduras son tan útiles, que funcionan en cualquier momento y lugar del día, no solo nos mantienen seguros, sino que también nos dan la bienvenida a nuestro hogar, por lo que a veces necesitan un mantenimiento especial. Algo muy común en las cerraduras es que se atasquen, pero existen métodos para evitar que se atasquen y funcionen correctamente.

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito
¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito

Evita dañar una cerradura, impide que estas se atasquen

Para evitar tener que cambiar cerraduras, o que esta se dañe, debes tener algo en mente y es que tienes que procurar evitar que la llave y la cerradura de cualquier tipo se oxiden, y entren en contacto de esta manera.

Cuando una cerradura empieza a dañarse o a pedir a gritos un poco de atención, usualmente es porque las llaves ya no funcionan correctamente, esta es la pista indudable de que la cerradura se está dañando. Debes estar atento de que la llave no gira correctamente en el bombín o que esta no entre correctamente en la cerradura.

Esto puede indicarnos que la cerradura está sufriendo un defecto, o que esta se encuentra atascada o seca. Es un problema muy común en los hogares, sobre todo en esas puertas de ático o las del closet que casi no se usan.

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito spray

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Sprays

Para solucionar el inconveniente se necesita unos pocos artículos que puedes encontrar fácilmente, y que no son tan costosos, como lo son el aceite, la vaselina, grafito o parafina. Estos pueden ser buenos ayudantes para lograr arreglar esa antigua cerradura, estas se usan principalmente para limpiar y engrasar el cajetín de la misma.

Puede que alguna de las piezas de la cerradura necesite un poco de cuidado y atención, tal vez necesite que se engrasen o se limpien para que sirva como nueva, esto es mucho más fácil y también mucho más económico que comprar una nueva cerradura.

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito de lapiz y aceite grafito

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito de lapiz y aceite grafito

Puede que las piezas se oxiden o se sequen y para esto, lo mejor es limpiarlas, luego engrasarlas y lubricarlas con métodos sencillos. Una de las maneras más factibles es quitar el cajetin y pasarle vaselina o aceite alrededor (puede que el retirar el cajetín te tome un poco de tiempo, así que ten paciencia).

Puedes ayudarte con un pincel o una brocha de tamaño pequeño, para llegar a esos lugares pequeños y así solucionando definitivamente el problema. Esta es una actividad que debe realizarse cada cierto tiempo, aunque la puerta no sea muy utilizada, sobre todo cuando el frío del invierno acecha y corres el riesgo de congelar la cerradura.

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito en cerradura

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito en cerradura

Los lubricantes y engrasantes recogen la basura y el polvo acumulado en la cerradura, permitiendo así que esta funcione correctamente. El grafito es un muy eficiente en caso de limpieza y lubricación, ya que este es diseñado para este tipo de materiales, al igual que para engranajes, por lo que su durabilidad es aún mayor de lo normal.

Es uno de los mejores productos para cerraduras y para evitar que estas se atasquen por que la limpian y la lubrican al mismo tiempo, este producto gris oscuro se puede conseguir en cualquier ferretería o mercado de tú ciudad

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito para cerradura lubricantes

¿Cómo evitar que las cerraduras se atasquen?. Grafito para cerradura lubricantes

También resultan muy eficientes los aerosoles que tienen engrasantes y limpiadores, estos ayudan a sacar todo el polvo y suciedad los cuáles evitan que la llave gire. También evitar que esta se oxide, aunque debas tomar precauciones sobre el uso de estos productos, ya que estos productos algunos de ellos pueden dañar o manchar las puertas, de ser así mejor recubrir antes de aplicar el producto.

Un sistema de uso muy fácil es emplear para eliminar la suciedad con las minas de los lápices o comprar polvo de grafito para evitar que la cerradura se sigan atascando. Para eso pintas con el lápiz los pequeños dientes de la llave y luego lo insertas como si abrieras la puerta normalmente, esto hará que la cerradura quede lubricada y limpia. El grafito se puede encontrar en spray, también.

Cerraduras y bombillos atascados. Artículos referencia interna.

¿Por que se atascan las cerraduras? Busquedas:

bombin cerradura no gira

cerradura atascada bombin

cerradura puerta blindada atascada

cerradura solo abre por un lado

como arreglar una cerradura que no abre

abrir puerta atascada pestillo

llave atascada en bombin

cerradura coche no abre

¿Se puede abrir una puerta atascada?. Los patrocinadores:

Artículo patrocinado por InternetchollosSharesociallink Bolsostock para Manualcerrajero

¿Cómo se puede abrir una puerta atascada?: Referencias externas

Quieres ser incluido en las referencias?


💙 Aquí en Manualcerrajero ponemos énfasis en la precisión. Si desea ser incluido en referencias o informar de los errores hechos, puede hacerlo en vs.basic.net@gmail.com

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM