¿COMO FUNCIONAN LA CAJA FUERTE DE UN HOTEL?

Califica esta página

WWW.MANUALCERRAJERO.COM

¿Cómo funciona la caja fuerte de un hotel?

Cuando vamos a los hoteles es muy frecuente utilizar la caja fuerte que se encuentra dentro de las habitaciones para guardar nuestras cosas más preciadas y así resguardarlas de los amigos de lo ajeno. Ellas suelen ser un artículo de gran ayuda para quitarnos una preocupación de encima mientras nos regalamos unas merecidas vacaciones.

Pero ¿Sabes cómo funciona la caja fuerte de los hoteles?

La mayoría de los hoteles cuentan con una caja fuerte con tecnología electrónica para guardar cosas de gran valor.

[showhide type=”pressrelease”] Cuando una persona hace su check in en un hotel y la habitación posee caja fuerte, al usuario le es suministrada una clave que es previamente modificada por personal del hotel. Con este código el huésped puede abrir y cerrar la caja sin problema alguno y guardar sus pertenencias.

La mayoría de las cajas fuertes de los hoteles son electrónicas, pero en ocasiones las podemos conseguir manuales. Cualquiera que sea tu opción, el hotel te va a proporcionar una llave o un código para que puedas manejarla. En el caso de las electrónicas también podrás configurar tu tarjeta de crédito y utilizarla para abrirla.

Este tipo de cajas son bastantes resistentes y dependiendo de su capacidad, podrás meter en su interior todas tus cosas de valor para ser resguardadas y las podrás sacar son tan solo utiliza la llave o la combinación.

Ahora bien, la mala noticia que tenemos para ti es que diversos estudios han confirmado que las cajas fuertes que son puestas en los hoteles no son del todo seguras, pues basta con colocar el código maestro de fábrica para abrir la caja y sustraer todo lo que se encuentre en ella.

Una investigación realizada por una empresa muy famosa en electrónica y seguridad demostró que las cajas fuertes que están en los hoteles tienen una deficiencia en su sistema de seguridad, luego de haber analizado un modelo que es bastante utilizado por las grandes cadenas de hotelería en el mundo. De hecho, no recomiendan utilizarlas a menos que sea estrictamente necesario.

Durante el estudio se probó algo que mencionamos anteriormente, y es que al introducir el código de fábrica de las cajas, las personas ajenas a la habitación podrán abrirla sin ningún tipo de inconveniente.

¿Y por qué pasa esto? Pues en ocasiones, los administradores de los hoteles no modifican estos códigos y como consecuencia los ladrones la tienen súper fácil a la hora de abrir la caja sin necesidad de forzarla.

Pero independientemente de cual sea tu caso, no olvides que en los hoteles te ofrecen este servicio y puedes estar seguro de que tus pertenencias estarán seguras pero recuerda que por lo menos cambien el código para estar algo más seguro. [/showhide]

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM