¿CÓMO FUNCIONA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD?

¿CÓMO FUNCIONA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD?

Para saber cómo funciona una cerradura de seguridad, antes hay que saber, ¿qué es una cerradura? Y no confundir otros elementos que se encuentran en las puertas.

¿Qué es una cerradura?

Una cerradura es un dispositivo mecánico el cuál ofrece una seguridad una vez instalado y en perfecto uso.

Este mecanismo está hecho normalmente de metal. Exige su apertura o cierre por mediación de una llave adecuada y en principio única para ello.

Aunque todo el mundo sabe en cierta manera o quiero pensar que saben que esto es muy difícil que se dé en ciertas cerraduras, por las posibles combinaciones limitadas que permiten fabricar distintas llaves.

El mercado manda y muchas veces se sobrepasa la fabricación original.

Aunque parezca entre verse no hay que confundir cerradura con bombín o cilindro, ya que son instrumentos diferentes. Como podéis ver en la imagen.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD? cerradura, bombillo, cerrojo y escudo
¿CÓMO FUNCIONA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD? Elementos de seguridad que estan en contacto con el bombillo.

Como veis el elemento común es el cilindro o bombillo, qué es el que aporta seguridad a la cerradura y, esta a la puerta y, a su vez esta a la vivienda u oficina, trastero, garaje, etc.

¿Qué es un bombín? Y aspectos a tener en cuenta para su funcionamiento

El bombillo es un artefacto que permite el giro del mecanismo de la cerradura. Siendo el origen del giro la mano y la llave.

Este puede ser de diversos tipos, estando preparado con mayor o menor seguridad ante actos delictivos o métodos de intrusión.

Es el cilindro el principal aparato y el origen de seguridad en la puerta.

Requiere de un mantenimiento periódico por parte de un profesional para mantener su uso adecuado. Se puede echar polvo o spray de grafito para un uso fino y ligero, de la llave con el bombín. Procediendo o a una apertura y cerrado, sin problemas.

Ante cualquier traba es recomendable su cambio o puesta en correcto funcionamiento.

La manera de funcionar que tiene el bombillo está explicada aquí, aunque hago una breve explicación seguidamente.

Funciona de forma que por igualamiento de los pines que se encuentran dentro del cilindro, al introducir la llave, permiten el giro del cilindro interior, posibilitando que una leva accione un mecanismo que gire a su vez el resbalón, para abrir o para cerrar la cerradura y por lo tanto el medio de seguridad.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *