CÓMO HACER UNA COPIA DE LLAVE SIN TENER LA LLAVE

CÓMO HACER UNA COPIA DE LLAVE SIN TENER LA LLAVE

Cómo hacer una copia de llave sin tener la llave

¿Quieres abrir una cerradura de puerta, pero no tienes la llave? ¿Has perdido la llave y no sabes qué hacer? O ¿Estás a punto de comprar otra cerradura porque se extravió la llave? ¡Alto ahí! Desde ya, debes saber que no es necesario cambiar de cerradura si no posees la llave de la misma. Evita un gasto mayor aprendiendo a “Cómo hacer una copia de llave sin tener la llave” ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

Para la mayoría de las cosas se le pueden encontrar soluciones y este caso, el no tener una llave y que dimos por perdida hace mucho tiempo puede arreglarse con tan solo tener el conocimiento y herramientas que ayuden a realizar el trabajo, claro está, si no tienes ni una pizca de cerrajero pero eres alguien con suma curiosidad y dispuesto a aprender, te comentamos que estas en el lugar correcto, así que presta atención a toda la información que te proporcionaremos; toma lápiz y a papel y anota todo lo que necesites.

¿Razones por las cuales es mejor sacar una copia de la llave perdida?

Por lo general, estos escenarios se presenten muy a menudo por el mero hecho de que siendo las llaves un objeto tan pequeño, estas suelen terminar quien sabe en donde si no ponemos atención a donde las dejamos, pero no por ello debemos asustarnos y tomar la primera opción de ir a una cerrajería y optar por otra cerradura, esto podemos evitarlo y es bueno que lo sepas, así que mientras la tranquilidad vuelve a tu cuerpo y a tu bolsillo, te explicaremos ciertas razones por las cuales sacar copia de una llave es la mejor opción a tomar:

  • Primero que nada, el ahorro es lo más importante, no se puede comparar comprar una cerradura completamente nueva con el simple hecho de sacar otra copia de la llave, y para ello tienes dos opciones, o llamas a un cerrajero para que desmonte el cilindro y con base a ello te fabrique otra llave siguiendo ciertas pautas, o te nutres de contenido e información acerca de cómo sacar la copia de una llave e intentarlo por ti mismo.
  • Otra de las razones y que, de hecho, también puede considerarse como una de las más resaltantes e importantes es que si no tienes afán por abrir esa cerradura puedes evitar recurrir a métodos forzosos para abrirla, dado que dependiendo de alguno de ellos puede hacer que la cerradura quede completamente inutilizable y hasta rota, es decir, puedes olvidarte de abrir la cerradura con métodos que destruyen el mecanismo de seguridad que lleva por dentro (como el uso de taladros, destornilladores, martillo, etc.), pues estos te saldrán mucho más costosos de lo que piensas.

Son dos razones, sí, pero son las suficientes para que tomes otra alternativa y puedas darle solución a la problemática, sacar una copia de una llave sin tener la llave nunca ha sido difícil ni imposible.

Método para sacar una copia de llave sin tener la llave

El punto más importante ha llegado, vas a aprender cómo hacerlo, pero primero toma en cuenta que si no eres cerrajero puede que te resulte un poco complicado pues estas personas dedicadas a destrabar cerraduras, fabricar copias de llaves, reparar cilindros, saben usar perfectamente las herramientas y demás; siempre tienen un as bajo la manga y suelen saberse mil y una técnicas para solventar los problemas mucho más rápido, pero ojo, con esto no queremos decir que tú no puedes, no, nada que ver, tú puedes realizar este trabajo con tan solo cumplir ciertos requisitos, los cuales son:

  • Tener todas las herramientas necesarias para sacar una copia de una llave.
  • Tener el conocimiento previo de cómo hacerlo.
  • Tener agilidad y destreza.
  • Por último, armarte de paciencia y motivación para aprender y lograrlo.

Ahora sí, conoce 2 métodos usados por muchos cerrajeros profesionales:

  • Método de extracción del cilindro: conocida por ser uno de los métodos que más usan los cerrajeros para poder crear otra copia nueva de una llave. Para realizar este trabajo debes tomar en cuenta el tener todas las herramientas necesarias para poder desmontar el cilindro para posteriormente fabricar llave.

Y bien ¿Cómo lo harás? Sigue los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes extraer el bombín de la cerradura y para ello debes hacerlo con sumo cuidado de no estropear alguna parte de la cerradura, de lo contrario, ya no solo estaríamos hablando de sacar una copia de una llave sino también de arreglar la cerradura. Volviendo al tema, con el bombín fuera de la cerradura, debes retirar el seguro del cilindro para que puedas fácilmente retirarlo.
  • Ten a la mano una llave virgen o lisa e introdúcela dentro de la cerradura. Luego, por la parte trasera introduce una laina de cerrajería que servirá para mantener los pistones alineados. Seguidamente, mientras empujas la llave hacia afuera, con la punta de la llave se gira ligeramente la cerradura para asegurar los pistones en un lado del cilindro.
  • Por la parte de atrás introduce un tubo de aluminio (parecido a un cilindro, pero no posee agujeros para los pistones) y empújalo rápido para que el cilindro salga expulsado de la cerradura. Al realizar este paso, hará que salgan también los pistones, y eso es lo más importante, porque podrá observarse las hendiduras de la llave.
  • Ahora, teniendo las medidas de los pistones, con la ayuda de una lima redonda realiza las muescas en una llave virgen. Este proceso debes realizarlo con mucho cuidado y paciencia dado que debe quedar exactamente como las hendiduras, de lo contrario llave que fabriques no va a abrir la cerradura.
  • Una vez tengas a la mano la nueva copia de la llave, puedes proceder a volver armar toda la cerradura. Ya cuando tengas todo instalado, procede a probar la llave y listo ¡Problema resuelto!
  • Método de impresión: genial y funcional para aquellas cerraduras antiguas que utilizaban llaves de paleta, es un método bastante fácil y de igual  forma debes contar con las herramientas necesarias y un poco de paciencia para crear la llave.

¿Cuáles son los pasos a seguir? A continuación, conócelos:

  1. Ten a la mano una llave virgen e introdúcela en la cerradura, y seguidamente realiza movimientos repetidos como si intentarás abrir la cerradura (obviamente el cilindro no va a girar del todo). ¿Cuál es la finalidad de todo esto? Hacer que se haga una impresión en la llave.
  • Ya con la llave marcada, utiliza una lima de cerrajería y dale forma justo donde quedo marcada la llave, tal cual como se hace con el método del cilindro. Haciendo perfectamente este paso, obtendrás la copia de la llave.

Recomendación

Está claro que aprender a cómo fabricar una llave es un punto a favor para solucionar con rapidez esas cerraduras de puertas que tenemos en casa y no podemos abrirlas, pero en dado caso, no está demás recordar tener a la mano copias de todas las llaves que poseamos y guardarlas en un buen lugar donde podamos recurrir a ellas cuando se nos presente una situación como esta.

El trabajo de la cerrajería sin lugar a dudas es todo un arte, verlo desde otra perspectiva y aprender a cómo realizar los diversos trabajos que se le relacionan es todo un reto y que, a su vez, te ayudará a solventar los problemas por tu propia cuenta. Olvídate de recurrir a métodos forzosos que dañen las cerraduras si no posees la llave para abrirla, siguiendo cada uno de los pasos anteriormente dichos, podrás volver a tener la dichosa llave.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *