¿CÓMO INSTALAR UN PICAPORTE DE UN SOLO LADO?

Califica esta página

WWW.MANUALCERRAJERO.COM

 ¿Cómo instalar un picaporte de un solo lado?

El picaporte de una puerta o manilla es simplemente el mecanismo con el que cerramos y abrimos las puertas de nuestra casa, sitios públicos o privado, también ventanas, cajas, etc. Este viene complementado con una perilla o tiradores que sirven para activar la cerradura, haciendo que esta realice acciones de abrir y cerrar lo que ya mencionamos anteriormente.

[showhide type=”pressrelease”]

Los picaportes van colocados a un lado de la puerta para que esta pueda ser abierta hacia dentro o hacia afuera y también para poderla cerrar y hasta condenar para siempre y que no sea abierta nunca más.

En el mercado existen muchas marcas y modelos de picaporte para poder complacer los gustos y exigencias de los consumidores.

Ahora bien, en ocasiones sucede que no estamos convencido de lado que está colocado el picaporte en la puerta; puede ser incomodo o simplemente verse mal. Es por ello que en este artículo te traemos unos pasos súper sencillo para que puedas colocar el picaporte a un solo lado de la puerta y que este quede perfectamente adaptado a tus gustos.

Lo bueno de este tipo de procedimientos es que no debes recurrir a algún especialista para realizarlo, pues es tan fácil que puedes realizarlo tu mismo y en muy poco tiempo.

¡Empecemos!

Primero que todo vas a comenzar abriendo el hueco donde va a ir colocado el picaporte o manilla que quieres instalar en la puerta, tomando en cuenta el espacio donde va a abrir y cerrar, pues es importante que la puerta pueda abrir completamente sin chocar con algún objeto o pared. Esta perforación la logras con taladros especializados y otras herramientas.

Una vez que tengas el agujero vas a lijar que para que quede correctamente y luego vas a meter y posicionar la placa del pestillo sobre el hueco que acabas de abrir. Debes alinearla correctamente hasta que puedas ver el agujero a través de la placa. Vas a atornillar este elemento para que quede bien sujetado.

Recuerda que debes marcar los sitios donde vas a abrir los huecos donde van colocados los elementos para que estos queden bien fijados.

Ahora vamos a colocar la manilla del picaporte, esto lo vamos a lograr  juntando los dos tornillo con los que cuenta el sistema. Vamos a insertar la maílla en uno de los costados de la puerta y lo vamos a con todo lo que hemos colocado ya, tratando de que calce a la perfección con la manilla contraria.

Por último, vamos a instalar la chapa de cierre en el marco de nuestra linda puerta. Esto lo lograremos alineando el pestillo donde queremos que la puerta cierre. Para mejor guía, utiliza un lápiz para trazar perfectamente donde irá ubicada la chapa de cierre, no olvides atornillarla para que quede fijada.

Ahora que ya tienes todo instalado prueba y verás como abre y cierra la puerta a la perfección y sin tanta complicación.

Recuerda verificar que el picaporte funcione bien y que todas las partes calcen. Este procedimiento lo puedes utilizar para instalar picaportes de pomo también.

 Tomamos medidas de donde lo vamos a colocar

Efectuamos el agujero donde va a ir embutido

Introducimos la cerradura

Atornillamos los tornillos

Nos vamos al marco y efectuamos los dibujos y medidas de donde va a entrar el pestillo

Agujereamos para proceder a continuación a insertar la placa

Atornillamos la placa

Entonces ya como final ponemos nuestro picaporte o manilla.

[/showhide]

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM