cerradura-en-puerta-blindada

CÓMO INUTILIZAR UNA CERRADURA DE PUERTA

Cómo inutilizar una cerradura de puerta

¿Qué se puede inutilizar una cerradura de puerta? ¿Por qué alguien haría algo así?… pero, las cerraduras son para abrir ¿No? La respuesta a todo es esto, es que realmente es algo que muchas personas hacen y es de lo más normal, de hecho, puede aplicarse a numerosas situaciones o circunstancias que ameriten que cualquier tipo de cerradura necesite ser bloqueada para evitar su apertura.

Cuéntame ¿Alguna vez has querido mantener una puerta cerrada? ¿Evitar que alguien más quiera entrar a tu casa, cuarto, despacho? O puede que quizás desees mantener tu negocio completamente cerrado y más allá de tener una cerradura quieres bloquearla y dejarla inutilizable para que ninguna persona ajena a ti o incluso un familiar quiera pasarse de listo y entrar con alguna segunda llave; por cualquier razón siempre y cuando sea para buena intención y sea una cerradura tuya, puedes aplicar ciertos métodos para inutilizar una cerradura de puerta.

Así que hoy te llevaras un conocimiento bastante peculiar e impresionante para aprender a “Cómo inutilizar una cerradura de puerta” ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Precauciones a tomar en cuenta

Como se está hablando de “inutilizar” una cerradura queremos acotar ciertos consejos que debes tomar en cuenta antes de lanzarte de inmediato a realizar cualquiera de los métodos que más adelante te mencionaremos, ya que, por lo general, si lo que se busca es inutilizar una cerradura de puerta, esta tendrá repercusiones si en un futuro decides volver a querer utilizar la cerradura.

Por lo que, de cuáles consejos estamos hablando, chequéalos aquí abajo:

  • La mayoría de los métodos que se aplican van con la finalidad de “inutilizar” la cerradura, pero ¿a qué costo? Pues bien, el problema es que puede que la cerradura termine dañándose o se trabe a tal punto de que, si en algún momento deseas volver a utilizar la cerradura de la puerta debas llamar a un cerrajero profesional para que te solucione el problema; ahora, si tú tienes el conocimiento para arreglar la cerradura, destrabarla o desmontar e instalar una nueva, perfecto, puedes hacerlo con toda la confianza.
  • Otro punto importante a tomar en cuenta, es que dependiendo de la gravedad en la que quede la cerradura, tendrás que tener en mente que puede que posteriormente debas comprar otra cerradura nueva e instalarla, dado que el daño puede ser irreparable.
  • Los diversos métodos que te daremos a conocer van dirigidos a prácticamente todo tipo de cerraduras, pero claro está, no aquellas que son sumamente modernas y de alta tecnología, pero si podrá funcionarte en aquellas que son de tipo pomo, palanca, cerraduras star, etc.
  • Por último, evita a toda costa inutilizar una cerradura de puerta que no sea tuya. Hacer este tipo de bromas puede que no resulten graciosas más si la cerradura termina por estropearse y el dueño deba comprar otra, por lo que te aconsejamos en que utilices cualquier de los métodos en cerraduras que sean de tu hogar, en alguna puerta que no desees que se abra por mucho tiempo o alguna que tenga que ver con tu trabajo (siendo propietario).

Métodos para inutilizar una cerradura de puerta

Si has llegado a este punto es porque te interesa bloquear alguna puerta de tu hogar u oficina a la cual no quieres que los demás tengan acceso, ten en cuenta de que si es una única puerta por la cual se puede acceder a dicha área, no habrá vuelta atrás y esta quedará completamente bloqueada, ¿estás preparado para conocer todos los métodos existentes? ¡Adelante! Descúbrelos:

  1. Palillos: considerado como uno de los métodos más caseros y aplicados para trabar cerraduras de puertas, pero lo cierto es que resulta bastante funcional si no tenemos otro tipo de herramientas que hagan inutilizar la cerradura. ¿Qué harás con los palillos? Un procedimiento que no es nada del otro mundo, tan solo deberás tomar un puñado de palillos y partirlos en varios trozos pequeños y que sean perfectos para colarse a través del ojo de la cerradura. Cuando introduzcas los suficientes palillos, esto hará que el mecanismo de seguridad y los pistones de la cerradura se traben lo que hará imposible que con el uso de la llave la puerta pueda abrirse.
  • Aceite: por lo general, a las cerraduras se les ha de aplicar un mantenimiento para que el funcionamiento de la misma sea correcto, y para ello se utiliza un aceite o lubricante especial para bisagras o cerraduras, por lo que, si utilizas otro tipo de aceite como el de cocina, aceite para bebes o incluso el famoso 3 en 1, harás que la cerradura comience a dar problemas. Pero, ¿qué efecto tiene un lubricante diferente? Una vez aplicado, hará que en unos cuantos días poco a poco se vaya acumulando polvo y partículas dentro del mecanismo de seguridad de la cerradura, incluso los pistones se trabarán y quedarán pegados por la mezcla de polvo acumulada.
  • Ácido Clorhídrico: ¡Atención! es un ácido completamente peligroso y el cual solo deben hacer uso solo los adultos; este puedes encontrarlo en los artículos de limpiezas, por lo que en estado puro no podrás comprarlo, pero basta con que parte de el, llamado “Sulfuman” venga en algún producto de limpieza de cerámicas. ¿Cómo aplicarlo? En vista de que es un líquido fuerte y peligroso, usa unos guantes y mascarilla, y luego, introduce un poco en una inyectadora, pues con ella podrás fácilmente aplicarlo dentro de la cerradura.
  • Polvo de metal: otra forma perfecta de inutilizar una cerradura es aplicando polvo de metal por el ojo de la cerradura. Si te preguntas cómo o donde encontrar polvo de metal, la respuesta para ello es muy fácil. Para recolectar un poco de ese polvo tendrás que tomar un metal y lijarlo con una lija gruesa hasta que poco a poco se vayan desprendiendo las virutas del metal; otra forma es taladrando metal y recolectando todas las tiritas finas de metal que se vayan soltando. Posteriormente, tendrás que introducirlas dentro de la cerradura, incluso puedes soplar un poco hacia dentro para que vayan acoplándose por toda la estructura interna de la cerradura. Cuando haya suficiente polvo de metal dentro, esto hará que el introducir la llave esta no gire.
  • Tierra o arena: tal cual como funciona con el polvo de metal, también puedes usar partículas pequeñas de tierra o arena, y seguir el mismo procedimiento que el anterior método, el cual es introducirlo por el ojo de la cerradura hasta que esta se trabe.
  • Super pegamento: sí, el clásico pegamento que nos saca de apuros y usamos en casi todo para solucionar cualquier tipo de problema, pues verás, también puede usarse para inutilizar una cerradura de puerta. Aquí, lo interesante es que se van a pegar todos los pistones y el mecanismo de seguridad se trabara de una manera espantosa, por lo que ni con la ayuda o fuerza aplicada a una llave esta va a abrir. El super pegamento puedes conseguirlo en cualquier ferretería o papelería, y como suelen venir con una especie de pico fino, con la ayuda de su forma, podrás fácilmente introducirlo por el ojo de la cerradura y llenar por dentro toda la estructura de la misma.

Como puedes apreciar, las formas para inutilizar una cerradura de puerta son mucho más fáciles de lo pensado,salvo la del uso de ácido clorhídrico el cual debes usar con mucha precaución si optas por el, pero en cuanto a los demás, el resultado será asombroso y con ello bloquearas el acceso a cualquier puerta del hogar.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM