COMO-INUTILIZAR-UNA-CERRADURA-SIN-QUE-SE-NOTE

CÓMO INUTILIZAR UNA CERRADURA SIN QUE SE NOTE

Cómo inutilizar una cerradura sin que se note

Inutilizar una cerradura de cualquier tipo y sin que se note u observe algo extraño e inusual en ella, puede servir de mucha ayuda si lo que queremos es evitar que alguien acceda al lugar u objeto que se pretende abrir.

Muchas son las razones y siempre y cuando estás sean para un mejor bienestar o tranquilidad mental sabiendo que los bienes están completamente seguros, puede usarse ciertos tipos de métodos que brindan mayor seguridad, aunque claro si no se tiene la oportunidad o la cantidad de dinero necesaria para instalar una mejor cerradura como las modernas, siempre existen como no inutilizarlas a través de métodos caseros que no te llevarán mucho tiempo.

¿Quieres aprender a como inutilizar una cerradura sin que se note? Quédate con nosotros y continúa leyendo para que te enteres no solo de cuáles métodos puedes aplicar sino también él para qué inutilizar una cerradura y las prevenciones y consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar dicho trabajo.

¿Para qué inutilizar una cerradura?

Razones hay tantas como las puedas imaginar, pero te comentaremos algunas de ellas:

  • Si tienes un negocio y decides irte de vacaciones, pero resulta que algún empleado que se queda trabajando y cubriendo las horas extras tenga a su vez una llave de todo el negocio, una excelente idea es hacer que la cerradura que sea tuya como la de un locker quedé inoperativa y sin señas de que haya sido manipulada.
  • Otra razón muy usada se da para inutilizar cerraduras de cajones o despensas a los cuales no queremos que los más pequeños de la casa urgen por su curiosidad, claro está, solo se hace en casos de que no se vaya a acceder de nuevo a ella.
  • Para asegurar bienes preciados u objetos que no queremos que nadie tenga acceso a él.

¿Cuándo no inutilizar una cerradura?

Cuando pensamos en un tema como este, creemos tener el derecho de quizás poder inutilizar cualquier tipo de cerradura incluso alguna que no sea de nuestra posesión, y es aquí donde hay que hacer un gran paréntesis ¿Por qué? Ya que con la información que se proporcione sobre los métodos aplicar no deben ser usados en los siguientes casos:

  • Como primordial, no usarse para dañar las cerraduras de amigos, familiares o establecimientos, pues esto sería considerado como un acto completamente ilegal.
  • Las bromas suelen colarse por este tema dado que pueden parecer graciosas, pero dejar inutilizada una cerradura de alguien más puede generar una reacción totalmente contraria a lo que serían las risas y aparte de ello, podrías terminar dañando la cerradura.
  • La curiosidad mató al gato y si quieres probar los métodos que  a continuación te detallaremos, te recomendamos no hacerlo, salvo sea en casos de que veas que sea necesario, ya que si lo haces por mera curiosidad te puede salir más caro de lo pensado y con ello la compra o reparación de una cerradura nueva.

Tipos de cerraduras que se puede inutilizar

Es una de las preguntas que más nos podemos plantear y esto se debe a la gran cantidad de cerraduras que existen hoy en día en el mercado y es que es bastante razonable la verdad, pero la respuesta para dicha pregunta te la tenemos.

Entonces ¿Qué tipo de cerradura? Básicamente casi cualquier tipo de cerradura, pero los resultados son más favorables para aquellas que son básicas y no tan modernas, de esas que vienen para programar y de ese estilo, no, todo lo contrario, puedes inutilizar cerraduras de las más convencionales como las de pomo o cilindro que son usadas prácticamente en cualquier puerta del hogar (casa, baño, despacho, etc.), las cerraduras star o comúnmente reconocidas como cerraduras de doble pasador, cerraduras de palanca, etc.

Lo importante acá, es que lo que se pretende hacer es que se cause un desperfecto por dentro del mecanismo de seguridad de la cerradura, es decir, que donde se encuentren los pistones, estos terminen por trabarse para que imposibiliten que la llave gire con toda normalidad y abra la cerradura.

Es por ello que, por lo general, quienes deseen acceder a este tipo de bloqueos de cerraduras, es con la finalidad de que no se pretenda volver a recurrir dicha cerradura, y sumado a ello, que a ojos de los demás, esa cerradura pretenda verse completamente normal sin que nada extraño se note.

3 métodos para inutilizar una cerradura sin que se note

Los métodos van desde los más caseros donde solo se necesitan unos cuantos utensilios del hogar, hasta aquellos que requieren de elementos que si no los posees debes comprarlos para poder inutilizar la cerradura.

Debes tener en cuenta de que algunos de los métodos que aquí abajo te dejaremos pueden hacer que la cerradura termine por estropearse o dañarse, por lo que debes estar completamente seguro de querer hacerlo, porque de lo contrario, lo más seguro es que luego cuando quieras volver a acceder a dicho contenido o lugar que se mantiene cerrado puede que tengas que comprar otra cerradura nueva o si en caso de que tenga salvación pero no poseas los conocimientos necesarios para abrir una cerradura en ese estado, te tocará como última opción llamar a un cerrajero profesional para que pongan nuevamente en funcionamiento tu cerradura.

Así que nada, te presentamos lo más importante del tema, los métodos que van a darte la solución para inutilizar una cerradura sin que nadie lo note o sospeche nada:

  1. Aceite 3 en 1: si no lo sabes, existen aceites exclusivamente para lubricar cerraduras, por lo que evidentemente si aplicas uno que no sea para ello esto podría generar numerosos problemas a la cerradura. El aceite 3 en 1 es perfecto para inutilizar una cerradura, además de que es imperceptible ante el ojo humano, ya que nadie notará lo que paso. Entonces ¿Qué hace el aceite 3 en 1 en una cerradura? Primero que nada, con la ayuda de un pitillo o pajita de esos de refrescos intenta lubricar con el aceite todo el mecanismo interno de la cerradura, esto lo que hará es que en unos cuantos días se quede el polvo y las partículas pegadas en los pistones y lo que imposibilitará abrir la cerradura quedando así trabada y puede que hasta se oxide.
  • Palillos: el uso de palillos son otra excelente opción para dejar inutilizada la cerradura, y ¿cómo lo harás? Toma muchos palillos y pártelos en varios trozos de manera que luego puedas introducirlos a través del ojo de la cerradura, mete todos los suficientes, pero sin que se note que sobresalgan, más bien que queden colados bien internamente en el mecanismo de seguridad de la cerradura. Aplicando este método hará que quien tenga otra llave para abrir dicha cerradura no pueda acceder a ella por la cantidad de palillo que obstaculizan el paso para su apertura.
  • Super pegamento: es el clásico pegamento que pega prácticamente cualquier cosa y que saca de apuros a más de uno, y si lo has usado sabrás de que te estamos hablando. Lo interesante del super pegamento es que es incoloro lo cual resulta bastante ventajoso en un escenario donde no queramos que nadie se percate de que la cerradura está inutilizable. Teniendo mucho cuidado, debes introducir el pico del super pegamento por el ojo de la cerradura y verter lo suficiente para que cuando se seque todos los pistones se traben y evite que la llave pueda abrir y girarse dentro.

Aplicando cualquier de estos tres métodos podrás hacer que una cerradura quede inutilizable por un buen tiempo, es muy funcional y va perfecto para evitar que cualquier otra persona acceda a la habitación u objeto que se encuentre bajo llave. Recuerda aplicar los métodos con sumo cuidado para que nadie sospeche nada y el resultado quede perfecto.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM