como-inutilizar-una-cerradura-sin-romperla

CÓMO INUTILIZAR UNA CERRADURA SIN ROMPERLA

Cómo inutilizar una cerradura sin romperla

¿Es lógico inutilizar una cerradura? ¿No deberían instalarse para funcionar correctamente? Diríamos que ambas preguntas tienen respuestas certeras y funcionales dependiendo del fin con el que queramos que esa cerradura funcione. La pregunta importante es ¿Quieres inutilizar una cerradura sin romperla? Si la respuesta es “sí” siéntete como en casa y lee detenidamente cada uno de los métodos que sirven para bloquear la cerradura sin llegar a romperla.

Por lo general, quienes requieren de inutilizar una cerradura sea de puertas, cajones, armarios, escritorios, etc., lo que buscan es hacer que la cerradura quede “bloqueada” impidiendo así el acceso a personas ajenas con la finalidad de mantener con mayor seguridad lo que está guardado o por el mero hecho de dejar inutilizada una cerradura que de momento no se quiere o no se volverá a abrir en mucho tiempo.

Es por ello que, si deseas inutilizar una cerradura, pero tienes miedo a romperla, te comentamos que puedes dejar de lado todos esos pensamientos pues los métodos que te pondremos sobre la mesa no tienen que ver con el uso de taladros, martillos u otros objetos o herramientas que hagan daño a la cerradura hasta romperla, no, todo lo contrario, conocerás métodos que evidentemente harán que la cerradura no funcione correctamente pero que no llegarán a realizar daños al grado de romperla.

El único detalle a tomar en cuenta es que asumiendo que no la romperás, lo que si pasará es que aplicando los diversos métodos que te enseñaremos harás que la cerradura se trabe y el mecanismo falle, por lo que puede que tengas que mandarla a desmontar y revisar para limpiarla u arreglarla para que vuelva a funcionar correctamente en caso de que quieras que vuelva a abrir.

¿Cuáles son los métodos que puedes aplicar?

Sinceramente son tan sencillos que no tendrás complicaciones al momento de ejercer alguno de ellos, lo único que tendrás que hacer es aplicarlos con precaución de manera que solo la cerradura se trabe y quede inutilizable.

Conoce cuáles son los métodos más usados y a los cuales nos estamos refiriendo:

  1. Aceite 3 en 1: los lubricantes son necesarios para que el mecanismo interno de las cerraduras funcione correctamente, que la llave gire sin ningún problema es necesario, pero para ello existen lubricantes o aceites especiales para cerraduras por lo que ¿Qué pasaría si aplicáramos otro tipo de aceite? Pues bien, el resultado será bastante problemático, pero si lo que queremos es dejar inutilizable la cerradura, este método va perfecto para el cometido. ¿Qué harás entonces? Con la ayuda de una pajilla o pitillo de refresco vas a introducir por el ojo de la cerradura un poco de aceite común y corriente, los de 3 en 1 van como anillo al dedo, pues untándose toda la estructura interna, con el pasar de los días se le irá acumulando el polvo hasta que se trabe y sea imposible abrir con la llave.
  • Usa palillos: sí, palillos finos de los más comunes y corrientes que se usan para decoraciones o repostería, son tan fáciles de encontrar que lo más seguro es que tengas en tu propia casa algunos de ellos. Bien, este método consiste en partir gran cantidad de palillos, trata que sean trozos bien pequeños para que se puedan colar fácilmente a través del ojo de la cerradura. Acumula varios de ellos dentro de la cerradura para que nadie pueda ingresar usando una llave, pues al intentar girar será imposible que los pistones se alineen para abrir.
  • Super pegamento: el super pegamento sí que suele funcionar para diversas actividades a realizar y evidentemente no podía faltar en este Top, puesto que para dejar inutilizable una cerradura también sirve al 100%. ¿Qué harás con el super pegamento? Verás, como estos suelen venir con un pico fino para poder usar el pegamento sin llegar a untarse todo o nada que queramos, puedes fácilmente introducir la punta dentro de la entrada de la cerradura y luego presionar poco a poco mientras vaya saliendo el pegamento y este se vaya colando por todas las paredes de la estructura interna de su mecanismo. El super pegamento es conocido por lo fuerte y resistente que es, así podrás percatarte de que, si lo usas, será imposible que se vuelva abrir esa cerradura a menos que llamemos a un cerrajero para que le realice un mantenimiento y limpieza.
  • Arena: así tal cual como lo lees, usar arena para inutilizar una cerradura es excelente idea para hacer que nadie pueda acceder a ella, pero sin necesidad de llegar romperla. Busca una arena que no tenga grumos, que más bien sea fina para que de esta forma pueda introducirse a través de un palillo o pajita dentro de la cerradura. Siendo la arena algo tan diminuto y fino al acumularse hará que sea imposible que la llave pueda girar para abrir, de hecho, se sentirá que la cerradura está trabada.
  • Virutas de metal: no te asustes por el nombre ni mucho menos de cómo conseguir polvo de metal, puesto que tan solo debes tener una pieza metálica a la cual no le des uso alguno y con la ayuda de una lija gruesa tendrás que lijar parte del metal hasta que este poco a poco suelte las virutas. Cuando hayas acumulado cierta cantidad considerable, puedes aplicar el mismo procedimiento que el anterior método (el de la arena) e introducir todo el contenido con la ayuda de una pajita para que así se trabe o estanque todo el mecanismo por dentro.
  • Desmonta el pomo de la cerradura: otra de las opciones a tomar en cuenta es que, si no quieres aplicar nada por dentro de la cerradura, lo que puedes hacer es con la ayuda de un destornillador desmontar solo una parte de la cerradura, en este caso sería el pomo, evitando así que alguien pueda introducir las llaves para abrir, pero asegúrate antes dejar pasado el seguro para tener mayor refuerzo. Cuando ya decidas volver a utilizar dicha cerradura tan solo debes volver a instalarla.
  • Llave partida: si tienes una llave que se encuentre vencida o un poco doblada puedes hacer que esta tras usar un poco de fuerza para abrir la cerradura se rompa dentro de la misma, haciendo imposible que pueda abrirse la cerradura por la llave que obstaculiza el paso para abrir. Evidentemente puede resultar un método algo complicado pero que de igual forma puede aplicarse, lo único es que dejarás partida la llave y tendrás luego que sacarla (procura tener una copia antes de hace este método).
COMO INUTILIZAR UNA CERRADURA SIN ROMPERLA - MANUALCERRAJERO.COM
CÓMO BLOQUEAR UNA CERRADURA SIN ROMPERLA

Advertencias a tomar en cuenta

Suena bastante atrapante la idea de inutilizar una cerradura sin romperla, pero como advertencia o consejo debes saber que son métodos que puedes utilizar solo en cerraduras que sean tuyas, aquellas del hogar o trabajo que pertenezcan a ti o aquellas que aseguran pertenencias únicamente de tuyas, con esto queremos decir, que es importante respetar las cerraduras ajenas; con esto no alentamos a dañar o estropear cerraduras de personas a ajenas a ti. Lo importante de aprender a realizar este tipo de actividades es que pueden aplicarse en casos necesarios y razonables, por lo que no están para realizar bromas pesadas a otras personas.

En conclusión, puedes inutilizar casi cualquier tipo de cerradura si lo ves necesario, sea para tener mayor seguridad dentro del hogar o en el trabajo, por lo que recuerda, que solo estás evitando romperla y hacer el daño algo más grande, pero sí o sí luego de que desees que la cerradura funcione correctamente y abra con naturalidad, debes desmontarla y mandarla a revisar para que le realicen su mantenimiento correspondiente y posteriormente puedas volver a usarla.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM