Cómo montar una empresa de cerrajería en España desde 0

El nuestro es un país de emprendedores. La pequeña empresa o la microempresa (aquella formada por una o dos personas que suelen ser familia) es mayoría dentro del mundo empresarial. El comercio, servicio e instaladores encabezan el ranking con mayor número de profesionales que trabajan por su cuenta con su propia empresa.

Cómo empezar desde cero

La cerrajería es una de las profesiones vinculadas al sector de las instalaciones que mayor cantidad de profesionales autónomos concentra, puesto que la mayoría de ellas son pequeñas empresas.

Si eres una persona emprendedora y tienes la formación técnica necesaria para la cerrajería, esta puede ser tu manera de ganarte la vida. Una buena formación técnica especializada en gran variedad de sistemas de cerraduras y dispositivos de seguridad es el punto de partida para poder constituir tu empresa de cerrajería.

La especialización puede ser la clave

El mundo de la cerrajería, como veremos más adelante, es un mundo con muchísima competencia de la que deberás diferenciarte. Esto puedes hacerlo, o bien ampliando al máximo tus conocimientos técnicos, o bien concentrándote en un sector específico como las cajas de seguridad o las últimas tecnologías en cerraduras para puertas blindadas de domicilios o empresas.

El plan de empresa

Para saber los sectores llamados nicho, que son aquellos en los que faltan profesionales de cada sector y especializarte en ello, es importante que analices los servicios que prestan las empresas se este sector, tanto a nivel nacional como específico de tu zona. Como hemos dicho, el sector de la cerrajería tiene un alto nivel de competencia y más en zonas urbanas que acumulan mucha población. Por este motivo, debes analizar qué ofrecen a sus clientes.

El cliente siempre en el centro

Conocer las necesidades de los clientes y la mejor manera de cubrirlas es esencial para cualquier negocio. En este punto siempre podrás encontrar un hueco que te puede abrir muchas puertas para tu negocio. En Internet encontrarás numerosas opiniones que pueden darte las pistas de sus necesidades y así pensar como cubrirlas. 

Encontrar la solución a los problemas del cliente y hacer de ella tu negocio es la clave. Uno de los sectores en donde existe un huego importante es en las cerrajerías 24 horas en España

En internet encontrarás un gran número de opiniones de los usuarios de este sector, que seguro que te darán la llave para ofrecer un servicio diferenciado en tu nuevo negocio.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM