Comparativa de cajas fuertes

Comparativa de cajas fuertes

Todos tenemos entre nuestras pertenencias alguna prenda de valor, documentos confidenciales o identificaciones como pasaportes; objetivos que deseamos mantener a salvo de la apropiación de terceros.

Para este tipo de situaciones, en las que deseamos resguardar pequeños objetos de gran importancia, pero no deseamos dirigirnos hasta un banco para alquilar una caja de seguridad; la mejor opción es adquirir una caja fuerte. Esta es la forma más práctica para me tener los artículos seguros de los delincuentes, pero al alcance de nuestras manos.

Actualmente, existen en el mercado un gran número de marcas, tipos y modelos de cajas fuertes. Todas con características y precios diferentes, diseñadas para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes.

En este artículo te proporcionaremos una comparativa de cajas fuertes, para que consideres los beneficios capaces de ofrecer; así como la relación calidad-precio. Conozcamos entonces, las mejores cajas fuertes del mercado:

Consideraciones previas: ¿Qué tener en cuenta al comprar una Caja Fuerte?

Una caja fuerte segura es, aquella capaz de salvaguardar los objetivos que en ella se encuentren de amenazas externas. Para determinar que una caja es capaz de garantizar la protección de muestras pertenencias, está debe cumplir con los siguientes puntos clave:

1. ¿Cómo debe ser una caja fuerte?

Estos dispositivos de seguridad, deben ofrecer resistencia física contra los ataques externos que, puedan perpetrar los delincuentes que deseen hacerse con el contenido de la caja fuerte. A su vez, deben disponer de un sistema de cierre resistente; ya que este será el encargado de impedir que las personas no autorizadas logren llevar a cabo una apertura forzosa de la caja.

Para que una caja fuerte sea segura, deberá tener un peso mínimo de 105kg; de forma tal que sea difícil de trasladar si lograse extraerse. Además, deberá tener relleno en el envolvente.

Una caja fuerte que posea características inferiores a las antes descritas, sería perfecta para hogares u oficinas donde no exista un peligro inminente. Por supuesto, se pueden incluir elementos para aumentar la protección del dispositivo como: aumentar el espesor de la estructura de la caja fuerte (denominado envolvente), colocar más espesor a la puerta, equipar mejores bulones de cierre e incrementar la seguridad con delatores interiores. Estos últimos son pequeños elementos que proporcionan un nivel extra de protección; ya que cumplen la función de dispersar a los atacantes. Entre los más comunes tenemos: gas lacrimógeno, capa de alquitrán y re-bloqueador de vidrio.

2. Cerradura electrónica para caja fuerte

De nada sirve tener una caja fuerte resistente, si la cerradura es débil. Por este motivo, es indispensable instalar una cerradura electrónica que cumpla con certificación de la norma UNE-EN-1300 grado II.  Puedes elegir uno de los modelos pertenecientes a las marcas Kaba, Sargent, TecnoSicureza, Cawi o Spider.

La cerradura elegida deberá poseer funcionalidades capaces de resolver problemas; algunas de las características más destacables son:

  • Sistema de protección contra manipulación.
  • Bloqueo tras introducir 4 veces los códigos erróneamente.
  • Detector de baterías bajas.
  • Capacidad para programar códigos de 6 dígitos.
  • Sistema de apertura retardada.
  • Disposición de segundo código de usuario y código manager.

3. Cajas fuertes certificadas

Para evitar disgustos en cuanto al grado de seguridad, protección o resistencia; lo mejor será adquirir productos que posean certificados de calidad. En el caso de las cajas fuertes es sencillo identificarlas; ya que llevan una placa dónde se específica el ente certificador.

Entre las normativas más habituales tenemos:

  • UNE-EN-14450: Para viviendas y comercios con bajos perfiles. Puede tener nivel S1 (el mínimo) o nivel S2 (el máximo).
  • UNE-EN-1143-1: Para establecimientos que obligatoriamente necesiten medidas reforzadas de seguridad o que custodien armas.

Comparativa: Las mejores cajas fuertes

A la hora de elegir el dispositivo de seguridad para tu hogar, negocio u oficina; considera tanto los puntos anteriormente señalados, como las propias necesidades que deseas cubrir. A continuación, te presentaremos una lista con las mejores cajas fuertes del mercado:

1. Caja fuerte SentrySafe SFW123FSC

Precio: 396,00 EUR

Este modelo posee cerradura con combinación y un sistema digital. Dentro de sus características más destacables tenemos, su capacidad para proteger el contenido del dispositivo durante del fuego durante 60 minutos y del agua por 24 horas. Es perfecta para guardar documentos personales, pequeños objetos de valor y llaves; ya que, además facilita la organización de los objetos.

2. Caja fuerte First Alert de combinación 2087F-BD

Precio: 144,09 EUR.

Esta caja con dial para 4 dígitos, posee una capacidad de 0.95 pies cúbicos; lo que te permitirá resguardar de todo, mientras lo proteges eficientemente del fuego, el agua y la delincuencia. Su construcción robusta y resistente puede proteger el contenido de la caja hasta de las altas temperaturas, por lo que es perfecta para la custodia de dispositivos electrónicos.

3. Caja fuerte AmazonBasics 27EI-43

Precio: 75,99 EUR

Si necesitas un dispositivo un poco mas grande, este es el ideal para ti. Su tamaño interior de 42,8 x 30,8 x 27,8cm y estantería extraíble; es perfecta para organizar un gran número de objetos, dinero o documentos. Este modelo está fabricado en acero y posee un sistema de seguridad electrónico que permite ingresar contraseñas de hasta 8 dígitos.

Aunque no es resistente al agua o fuego, resiste golpes o arañazos gracias a su fondo de moqueta y su estructura de acero. Además, se puede atornillar a la pared, suelo o estanterías, utilizando las piezas de fijación que incluye; logrando así una mayor seguridad.

Por otro lado, posee bisagras antirrobo, bloqueo electrónico con 2 bulones y una cerradura de buen nivel; por lo que es una opción altamente recomendada para proteger tus objetos de valor de terceras personas.

4. Caja fuerte electrónica TecTake 800094

Precio: 84,59 EUR

Esta caja fuerte posee una cerradura en la que podrás configurar contraseñas de entre 3 a 8 dígitos y que además, incluye una llave de emergencia. Esta fabricada en hierro, con lo cual es altamente resistente a ataques. Por último, al igual que la AmazonBasics, es posible anclarla a la pared, suelo o estanterías.

5. Maletín de seguridad MasterLock LFHW40102

Precio: 106,96 EUR

Tal vez te resulte extraño, ya que no es una caja fuerte, pero cumple con la función de resguardar y así tendrás más opciones entre las cuales elegir. Este dispositivo es una gran alternativa, debido a la practicidad de su portabilidad, resistencia y calidad garantizada por MasterLock.

Dentro de sus características más destacables tenemos que, incluye una luz interior LED y una homologación UL/ETL, ya que el maletín es resistente tanto al fuego, como a las inundaciones; por lo que el contenido almacenado estará seguro en todo momento.

Para finalizar, recuerda tomar en consideración los objetos que deseas proteger, el tamaño del cual dispones para instalar la caja fuerte y el presupuesto para la compra. Cerciórate de que posean certificaciones de calidad y de que sus cerraduras sean seguras. Por último, si la caja fuerte que finalmente compres incluye una llave de seguridad, no olvides guardarla en una ubicación diferente a donde se encontrará la caja fuerte.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM