COMPRAR PUERTA DE SEGURIDAD ASPECTOS

COMPRAR PUERTAS DE SEGURIDAD ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Los vendedores nos intentan vender lo que tienen o les interesa, normalmente, sino nos hemos informado previamente, puede darse el caso que desconozcamos lo que vamos a comprar y seamos engañados.

Cuando vamos a comprar una puerta blindada, acorazada o de seguridad para el hogar o empresa. Debemos informarnos antes de ir para saber que nos dicen y tener conocimientos de causa de lo que podamos comprar o nos puedan vender.

Las puertas con muchos cerrojos dan sensación de mayor seguridad y, ese aspecto, lo tienen en cuenta los fabricante para sus campañas de marketing. Pero no debemos confundir cantidad de cerrojos con resistencia en la seguridad y la calidad de la puerta. En cerraduras con cerrojos dependientes es una equivocación pensar que aporta mayor protección.

puerta segurida cerradura llave puerta abierta
PUERTE CON CIERRE DE SEGURIDAD – MANUALCERRAJERO.COM

El intruso intenta de llegar al núcleo de estos sistemas de seguridad de cerrojos y simulando actuar con la llave intenta mover los cerrojos depedientes. De la misma forma que actuamos nosotros con la llave original.

Esto cambia solo en cerraduras en que los cerrojos son independientes del núcleo de arrastre por lo cual son cerraduras y bombillos individuales. En este caso el intruso que intente entrar a atacarlos por separado le obliga a ampliar el tiempo de ataque y nos permite más posibilidades de que el intento sea frustrado.

Vuelvo a reiterar que las marcas de puertas de seguridad de casa, incluyen más cantidad de cerrojos solo por un aspecto comercial.

Hay puertas blindadas y semiacorazadas que necesitan el tener de más cerrojos para disimular y evitar su debil estructura de puerta. No llegando a niveles de seguridad aceptables por sus escasos refuerzos y materiales.

Las puertas de seguridad acorazadas disponen de su certificado de ensayo el cual puede ser UNE 1627:2011 en grado 3, grado 4 y grado 5, esta última de mayor resistencia.

La puerta acorazada esta integramente fabricada en acero su estructura de chasis y debe ser acreditada por sus certificaciones UNE 1627:2011 o A2P BP I-II.

Una puerta de seguridad que sea lo suficientemente eficiente, requiere de certificación UNE 1627:2011 o UNE 85160:2013 o A2P BP I-II.

Las certificaciones son mínimas exigencias que cada fabricante cubre aumentando mejoras y por lo tanto incrementando el valor de la puerta de forma economica y de protección.

Aunque la seguridad es un aspecto discutible por su imposible totalidad. Es cuestión de tiempo, dinero y conocimientos lo que la pone en entre dicho. Aunque permitirse una seguridad fuerte en el hogar evita muchos sustos. De hecho son muchos los robos en viviendas que se dan al cabo del año de forma conocida por las denuncias en comisaría. Y se obtiene que se dan en su gran mayoría en hogares con deficientes sistemas de alarma o económicas cerraduras que no llegan a proteger o alargar esos mínimos de tiempo.

El uso de alarmas tipo kit o cerraduras de serreta, sin sistemas de anti ganzua, anti bumping, anti taladro, anti palanca, anti copia. Ponen en aviso a los ladrones para cometer sus delitos.

A la hora de comprar una puerta debe tener en cuenta sus cerraduras y ser objetivo, permitase un buen cierre, por que es tan bueno la puerta como la cerradura o bombín. El cilindro actual que se comercializa viene preparado para muchos tipos de ataques sofisticados y evita posibles vulnerabilidades en su entrada al hogar.

Una puerta de seguridad con un nivel de protección debe permitir que el intruso necesite aún con los conocimiento que tenga en técnicas de apertura y herramientas, le ocasione mucho más tiempo el intento de forzamiento y, aunque esté en un sitio aislado para hacer ruido, que sería desfavorable para nosotros, tengamos la suerte de que pueda ser visto u oido. Oh que los sistemas de alarma o protección, actuen contra el.

Como ve son variables a tener en cuenta a la hora de comprar una puerta, pues, no es lo mismo una comunidad de vecinos, que un chalet, que una urbanización vigilada. Son lugares muy distintos donde las medidas de seguridad pueden variar.

La evolución y las ofertas en el sector de la cerrajería nos hacen más vulnerables. Tanto aprende un buen cerrajero como un delicuente, ambos, se documentan en la seguridad y las cerraduras, mecanismos, dispositivos, etc. Es por lo tanto a tener en cuenta que como pasa el tiempo todo juega en contra. Los medios han mejorado y debemos valorar si lo que tenemos está actualizado a las técnicas de intrusión o apertura. La tecnología avanza y el fabricante va incorporando a sus modelos mayor eficiencia en seguridad.

El fabricante permite en los actuales modelos mayor protección de nuestro hogar y cuanto mejor preparación o fabricación más es la seguridad que se alcance.

PUERTAS SEGURIDAD ACORAZADAS BLINDADAS - MANUALCERRAJERO.COM ESTRUCTURA CHASIS PUERTAS
ESTRUCTURA PUERTAS SEGURIDAD ACORAZADAS BLINDADAS – MANUALCERRAJERO.COM

La empresa donde queramos comprar nuestra puerta nos debe facilitar personal cualificado en ese tipo de instalación de modelo de puerta. No debemos ahorrar en la instalación buscando manitas poco cualificados, todo por ahorranos un poco de dinero. No se entiende que gastemos dinero en una puerta e intentemos luego gastarnos lo menos posible en la instalación. El instalar una puerta de hogar de seguridad forma parte de la compra de la puerta. Si la empresa no nos facilita expertos en ese modelo de instalación deberemos pensar si vale la pena comprar la puerta.

En la instalación se debe tener en cuenta el peso y los muros que soporten la puerta. Todos los métodos tienen sus ventajas y desventajas. La instalación con obra ensucia mucho y requiere de varios días. Pues, si se efectua con yeso necesita ser secado. La escayola es eficaz pero seca muy rápido y no deja corregir holguras. Estas holguras salen con el tiempo. Una técnica muy recomendada es la basada en tornillería especial que con igual o superior resistencia que los otros métodos, es más rápido y necesita menos remates, además de permitir la corrección de holguras.

Piense que el peso de la puerta determina el tipo de instalación:

<120kg: Cualquier método es valido

>120kg y <200kg: El método de albañilería es el recomendable

>200kg: El método de soldadura

Es habitual confundir el peso de la puerta con resistencia de la puerta. Quiero decir que a mayor peso mayor resistencia. Con mayor peso quiere decir que los materiales utilizados son más pesados o tienen más hierro y, por lo tanto el refuerzo que necesita la puerta para ser sostenida es mayor, esto es, que necesita de mayor cantidad de bisagras. Las bisagras no guarda relación con resistencia posible que vaya a tener la puerta. Las bisagras van en relación al peso y su altura. Las bisagras deben de ir en cantidad en equilibrio, en cuestión también a tamaño de las mismas. Para un uso de larga duración de nuestra posible puerta debemos cuestionar aquellas con bisagras en el medio de la vertical de la puerta.

Por muy pesada que sea la puerta el sistema de cierre de cerradura puede ser el foco de entrada por su bajo aguante ante un ataque de ganzuado, taladro, palanca o cuña.

La resistencia del acero está en sus nervios y pliegues donde se atascan las herramientas de ataque. Una radial o sierra de sable sin unos buenos rellenos permitirá el cortado de la puerta. Además una puerta de 120kg genera más microroturas en la pared que una puerta menos pesada de por ejemplo 90kg. La realidad es que ante una igualdad de resistencia, cuanto más ligera más conveniente pues es todo mejor.

Nos venden puertas muy pesadas indicandonos que son mas seguras y que vamos a estar más protegidos cuando en laboratorios el grado de ensayo se ha demostrado que no aumenta, las paredes son las que son y por que el interés es crear un pensamiento de seguridad para poder pedir más dinero en la venta de la puerta.

La certificación es solo un comienzo para la elección de cualquiera de las puertas de seguridad.

La cerradura mecánica de seguridad es más difícil que la cerradura electrónica que es más fácilmente saboteable. El certificado de la puerta debe mencionar que el ensayo ha sido realizado con la cerradura electrónica. La cerradura electrónica debe acompañar o ser un complemento para la seguridad de nuestra puerta, de forma que actue como detención, identificación o pueda informar sin sustituir la seguridad física.

El uso de un bombillo electrónico o conocido como cilindro digital es un adecuado control de acceso pero como complemento, nos permite saber que llave usuario y a que horario accede al recinto u hogar, control sobre la perdida de llaves para proceder a su anulación sin tener que cambiar de cilindro, gestionar permisos y desactivación de llaves no devueltas, permitir el paso y a la vez impedir a las personas que convenga.

Como ve el cilindro electrónico son muchas ventajas pero en cuestión de seguridad tiene poca resistencia fisica y se suelen abrir en un tiempo inferior a los bombines mecánicos.

Consejo:

Valore sus oportunidades de compra y no menosprecie los posibles riesgos.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *