Conoce más sobre la ganzúa topolino

Rate this post

Las ganzúas topolino son unas herramientas de cerrajería que son usadas para la apertura de cerraduras. Este tipo de herramientas se tratan básicamente de una pieza realizada en metal con forma curva en su extremo y que tiene púas o dientes en el otro extremo.

Se han hecho famosas, entre otras cosas por ser muy utilizadas en la Costa Blanca por los amigos de lo ajeno.

Conoce mas sobre la ganzua topolino

Seguro que has oído hablar de las ganzúas Topolino, pues en los últimos tiempos han sido muy usadas en robos en Santa Pola y demás localidades de la Costa Blanca, como los Arenales del Sol, El Altet o Guardamar del Segura. Como nos comentan desde CerrasaN una cerrajería que dispone de cerrajeros Santa Pola, por sus experiencias en el día a día profesional, «Es un método de robo muy peligroso por su facilidad de uso» Nos comenta Juan, el responsable de esta cerrajeria de santa pola.

¿Por qué se las llama “Topolino”?

El nombre de “Topolino” proviene de la forma que tiene esta clase de herramienta, pues es similar a las orejas del personaje de Disney Mickey Mouse. Una simpática coincidencia que ha servido para dar nombre a esta ganzúa.

¿Cuál es su historia?

Este tipo de ganzúas se han usado desde hace muchos años en el campo de la cerrajería. Aunque no se sabe mucho sobre quién fue el inventor de la ganzúa Topolino, se piensa que dicha herramienta se desarrolló en Europa a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Desde aquel momento, las ganzúas se usaron en especial como herramientas ilegales.

Con el paso de los años, las ganzúas pasaron a ser unas herramientas básicas en el campo de la cerrajería, donde su utilización fue regulada y legitimada. Actualmente, las ganzúas podemos ver cómo se usan habitualmente en el campo de la cerrajería y han pasado a ser una herramienta fundamental por lo profesionales de esta disciplina.

¿Cómo es su funcionamiento?

La cerrajería no deja de ser una disciplina que se ocupa básicamente de los sistemas de seguridad que tienen los edificios, vehículos y demás objetos que precisan de alguna clase de protección.

Entre los elementos más importantes en cerrajería podemos hablar de la ganzúa, que es una herramienta usada para la apertura de cerraduras sin que sea necesario utilizar la llave original.

Entre las diferentes tipologías de ganzúas, una de las que tienen más efectividad es el Topolino, por su diseño y características en concreto.

¿Cómo es el funcionamiento de la Ganzúa Topolino?

La ganzúa Topolino funciona al insertar el extremo curvo en la cerradura y en donde se aplica una presión a la vez que se procede a manipular las púas del interior para que se muevan los pines de bloqueo y se abren sin que quesea necesario utilizar la llave original.

Para el uso correcto de esta ganzúa, es preciso contar con una habilidad y técnica de lo más especializada, amen de contar con formación en cerrajería y tener experiencia en abrir cerraduras.

Lo cierto es que la técnica para usar correctamente este tipo de ganzúas tiene gran complejidad y necesita de habilidades a la hora de manipular la cerradura en concreto y la herramienta.

Características que tiene la Ganzúa Topolino

Este tipo de ganzúa tiene como principal característica contar con un extremo curvo el cual se inserta en la cerradura, mientras que en el otro extremo se compone por unas púas que tienen distintos tamaños y formas. Con las púas, como decíamos anteriormente se puede manipular los pines encargados del bloqueo dentro de la cerradura y así puede abrirse.

Este tipo de ganzúa podemos distinguirla por ser una herramienta de elevada precisión de tal forma que es muy adecuada para las cerraduras que son complejas y de alta seguridad.

De la misma forma, es una herramienta que es posible adaptara a distintas clases de cerraduras, por lo que es una herramienta fundamental para los profesionales del campo de la cerrajería.

¿Cuáles son las clases de cerraduras que son compatibles con la ganzúa Topolino?

La ganzúa Topolino es compatible con distintas clases de cerraduras, entre las que podemos hablar de las siguientes:

Cerraduras de cilindro

Son un tipo de cerraduras que son las que suelen ser más habituales en la gran mayoría de puertas y tienen como principal característica el contar con un cilindro en el cual están los pines de bloqueo.

Cerraduras de borjas

Esta clase de cerraduras se usan en cajas fuertes y demás dispositivos de seguridad y tienen como principal característica el contar con algunos pines que es posible moverlos en distintas direcciones.

Cerraduras de puntos

Esta clase cerraduras las podemos ver cómo se usan en las puertas de muchos tipos de vehículos y demás dispositivos móviles, como característica más destacada tienen varios puntos de bloqueo en vez de pines.

Conclusiones

Las ganzúas Topolino son muy utilizadas para toda clase de cerraduras y como podemos ver, son bastante efectivas, tanto para apertura de cerraduras con buenos fines como hacen los profesionales de la cerrajería como con para otros no tan buenos como la entrada en los domicilios ajenos. Un producto que sigue siendo de lo más efectivo y del que hay muchas marcas que lo trabajan, lo que demuestra el gran éxito que tiene.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *