Consejos para cuando nos vayamos de vacaciones
Consejos para cuando nos vayamos de vacaciones
Las vacaciones son sinónimos de tiempo de calidad en familia, disfrute, descanso y relajación. Por este motivo, deseamos no tener que preocuparnos por absolutamente nada durante todo ese tiempo, antes de tener que regresar a nuestra rutina habitual.
Sin importar si tienes la intención de viajar a otro país o solo estar fuera de casa por unos cuantos días; lo mejor es contar con un plan a seguir para evitar posibles inconvenientes. Si no tienes mucha idea sobre qué medidas puedes tomar para tener unas mejores vacaciones, te aconsejamos unas acciones a tener en cuenta como medidas de seguridad para el hogar y otras a tener en cuenta en nuestro viaje, si te convence continúa leyendo:

10 consejos para cuando nos vamos de vacaciones
El verano y el invierno son las épocas más comunes en las que las familias toman vacaciones; alejándose de la rutina diaria y buscando con ansias liberar el estrés acumulado en meses de arduo trabajo o estudios. Es por ello que antes de vacacionar, conviene realizar un par de tareas; con el objetivo de que, a nuestro regreso, no nos encontremos con una larga lista de desgracias que arruinen el tiempo disfrutado.
A continuación, te enseñaremos 10 consejos con los que podrás vacacionar sin tener que preocuparte por nada:

- Cierra puertas y ventanas
Aunque estés pensando que es algo obvio, muchas personas olvidan asegurar al menos una de las puertas o ventanas principales de su hogar. Cerciorarse de que cada entrada a la casa está debidamente bloqueada es indispensable para certificar que nuestro hogar estará protegido y que por ende, no tendremos que preocuparnos innecesariamente.
- No olvides la documentación
Sin importar si el viaje es en el interior del país o hacia el extranjero, es indispensable que todos los miembros de la familia viajen con su documentación. Bien sea pasaportes, DNI, partida de nacimiento para los menores de edad o permisos de los padres.
- Botiquín de emergencias
Una excelente idea si viajas solo, es tener un pequeño botiquín de primeros auxilios para casos de emergencias; de esta manera, podrás curarte sin tener que ir a un hospital. En el caso de que viajes con niños o personas mayores, disponer de uno se vuelve fundamental. Incluye en el tiritas, alcohol, crema para los golpes, antialérgicos, antipiréticos, gaza y demás medicinas que creas convenientes.
- Cierra la llave de paso del agua
A menos que tengas en casa un sistema de riego por goteo, para mantener hidratas las plantas de tu jardín; lo mejor es que cierres la llave de paso del agua por precaución. Una fisura repentina mientras estás vacacionando, puede traerte muchos dolores de cabeza y un gran desastre en el hogar.
- Cuidado con las hormigas
Aunque sean animales tan pequeños, pueden ocasionar grandes estragos en el hogar. Antes de viajar realiza una limpieza profunda en tu casa; teniendo especial énfasis en las encimeras y pisos de la cocina. Para ayudarte, utiliza una mezcla de vinagre y agua en proporción 1:3, actuará como repelente de hormigas y otros insectos.
- Saca la basura antes de viajar
No dejes en tu hogar cestos con basura o al regresar, esta podría estar infectada de larvas y moscas. Además, al permanecer cerrada, tu casa podría tomar dicho olor. Toma en consideración botar la basura antes de viajar o pedir el favor a un familiar, amigo o vecino; de esta manera no habrá basura acumulada frente a tu casa, lo que podría dar a los criminales indicios de que tu hogar se encuentra deshabitado.
- Instala un sistema de seguridad
Nada aleja más a los delincuentes, que un anuncio que indique que una casa cuenta con vigilancia 24/7. Sólo con poseer un cartel, los ladrones pensarán dos veces si incurrir en el delito o mejor pasar de largo por temor. Si tienes la posibilidad de instalar un sistema de seguridad, no lo pienses dos veces; ya que estarás dándole una capa extra de protección a tu hogar. Si no dispones de los medios, puedes adquirir un par de cámaras de seguridad falsas y un cartel que indique que tu casa posee protección; será mentira, pero los ladrones no lo sabrán.
- Limpia y vacía la nevera
Nunca está demás limpiar la nevera antes de salir de viaje. La manera correcta de hacerlo, es analizar todos los alimentos que contenga y determinar el tiempo perecedero de los mismos. Productos como restos de comidas, lácteos, frutas o verduras pueden dañarse incluso en el frío; provocando así hongos o malos olores.
Por otro lado, si cuentas con una nevera con ciclos de refrigerado y congelación, puedes configurarla en “modo vacaciones”. Adicionalmente, es una buena idea limpiar el interior de la misma. Para ello, utiliza una mezcla de vinagre y agua en proporción 1:3; de esta manera podrás limpiarla a profundidad con un producto natural que no causará ningún daño.
- Sé discreto
La tendencia actual de compartir nuestra vida completa en las redes sociales, trae consigo consecuencias que muy poco tomamos en consideración. Al publicar tus planes vacacionales, sobre el tiempo que estarás fuera de casa, a dónde irás o demás datos; les proporcionas una bitácora completa a los criminales sobre cuál es el mejor tiempo para allanar tu hogar.
Te aconsejamos que compartas tus planes vacacionales, sólo con vecinos de confianza, amigos o familiares; de esta manera sabrán dónde ubicarte en caso de una emergencia y podrán estar pendientes de tu hogar.
- Planifica actividades divertidas
Tener un plan sobre las actividades que llevaremos a cabo durante las vacaciones, facilitará disfrutar el mayor tiempo posible sin tener que partirnos la cabeza; sobre todo cuando hay niños de por medio. Los más pequeños necesitarán de actividades divertidas con las cuales puedan disfrutar, jugar y divertirse; mientras gozan del tiempo lejos del cole. Por lo que la mejor opción es planificar por días, de esta manera, podrás programar actividades para que toda la familia se regocije por igual.
Toma en consideración que el mejor consejo para disfrutar de las vacaciones es, no tener que preocuparte por nada. Esto quiere decir que, antes de viajar, dejes en orden cada pequeño detalle que creas conveniente. Adicionalmente, no olvides comprobar hasta 3 veces, tus listas de artículos por equipar o las actividades a realizar en el hogar antes de partir. De esta manera tendrá seguridad de que todo estará perfecto ante tu regreso.
Ahora puedes viajar tranquilo y disfrutar de unas fantásticas vacaciones, porque sabes que tu hogar estará seguro, de que tienes actividades para realizar y que nada se te ha olvidado en casa. ¡Felices vacaciones!
