Consejos para prevenir ROBOS en tu casa en SEMANA SANTA o VACACIONES
La Semana Santa o vacaciones son las épocas del año más peligrosa para los robos a domicilio en nuestro país. Le proporcionaremos algunos consejos y sugerencias sobre cómo mantener su hogar seguro contra robos y allanamientos.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior, como cada año, advierten que se deben evitar los robos en las casas durante la Semana Santa en España. Las instrucciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior para la prevención de robos en viviendas particulares durante la Semana Santa se pueden dividir en tres categorías:
No dejes rastro de que no hay nadie dentro de la casa.
Evitar:
Cierre completamente las persianas.
Desconecta el timbre de la casa.
Al salir de una propiedad privada, no cierre la puerta con llave.
Evitar dar a conocer nuestra ausencia a través de las redes sociales. Los expertos aconsejan que compartas fotos o publicaciones sobre vacaciones y experiencias al regresar de ellas, para evitar dar pistas y señales de tu paradero a los fanáticos de los bienes de otras personas.
Deberá comunicar a la mayor brevedad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier alerta o indicio de sustracción, ya se haya producido o esté en vías de producirse.
Precauciones adicionales que debe tomar para mantener su hogar seguro esta Semana Santa
Tenga a alguien en quien pueda confiar para que vigile regularmente las entradas y el interior de su casa mientras usted no está.
Evite guardar dinero u objetos de valor dentro de la casa donde puedan ser fácilmente robados. Mantén protegidos tus bienes y propiedades si quieres sufrir el menor daño posible.
Durante las vacaciones de Semana Santa, la instalación de puertas de seguridad, sistemas de alarma y videovigilancia, así como dispositivos de cerrajería y seguridad del hogar óptimos, garantizarán la integridad de su propiedad.
Podrá configurar varias funciones dentro de su hogar con la ayuda de la domótica para indicar la presencia de personas en la casa, como encender y apagar las luces periódicamente. Los ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrometerse como resultado de esto.
Medidas que tendrán un impacto disuasorio para mantener tu hogar seguro durante la Semana Santa. En Manual Cerrajero intentamos solucionar males mayores para todas aquellas personas que buscan en nuestra página una solución a sus preocupaciones sobre cerrajería y seguridad en el hogar.
